01 septiembre 2008

EL PLANETA TIERRA

CONSEJOS PARA CUIDAR EL PLANETA.


PARA AHORRAR ENERGÍA ELÉCTRICA:


-No dejes prendida la televisión u otros aparatos eléctricos cuando nadie los está utilizando.

-Pide que en casa usen focos ahorradores: economizan hasta un 75% de energía. Apaga la luz al salir de una habitación o cuando la luz del día sea suficiente.

-Conecta el termostato únicamente una hora antes de bañarte.

-Apaga la computadora cuando no la estén usando.


PARA CUIDAR EL AGUA:

-El inodoro no debe usarse como basurero, tampoco hay que hechar el agua sin necesidad: un inodoro que continúa fluyendo puede desperdiciar hasta 200 mil litros de agua en un año.
-Revisa que los grifos de agua no estén abiertos innecesariamente. También hay que verificar que no goteen. -Cuida las plantas y los árboles del jardín de tu casa, escuela y ciudad. Hay que proteger los bosques: no arranques hojas o flores innecesariamente.-Si es posible, siembra árboles o plantas.


PARA RECICLAR Y REUSAR:

-Utiliza las hojas de papel por los dos lados.
-No compres cosas que no vas a utilizar o que no necesitas. Es importante producir menos basura.
-Clasifica la basura de la casa en desechos orgánicos (residuos de comida, cáscaras de frutas, etc) e inorgánicos (plástico, vidrio, etc.)
-Al comprar, si el producto es pequeño y cabe en tu mochila, pide que no te den en bolsa plástica.-Prefiere comer frutas y verduras frescas, que no vengan en bandejas o empaques no reciclables.


PARA AHORRAR COMBUSTIBLES:

-Si debes movilizarte distancias cortas, camina. Un medio de transporte altamente ecológico es la bicicleta, y además ¡es divertido!
-Prefiere el transporte público al automóvil, así se ahorra petróleo y se reduce la contaminación del aire.-Al cocinar, tapa las ollas. Así los alimentos se cocinan más rápido y se ahorra gas.




Ditulis Oleh : Doctor Cable // lunes, septiembre 01, 2008
Kategori:

1 Comentarios:

  1. El video impacta, espero que la gente tome estas medidas muy en serio, porque esto ya no es un juego.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.