02 septiembre 2008

LA INDUSTRIA DE LOS ACCIDENTES



Existe una nueva “industria del accidente”, muy bien organizada que se dedica a montar accidentes de tránsito a conductores(as) de vehículos particulares y empresariales. Por lo general estas bandas operan en lo que el tránsito ha llamado 'corredor del accidente', principalmente en las zonas en que hay empresas multifuncionales y personas pudientes que pueden pagar altas demandas.
¿COMO FUNCIONA? La modalidad funciona así: Estas bandas escogen muy bien a sus víctimas o sea a nosotros los conductores(as) ya sea por el carro, empresa, etc. y se le 'tiran' encima al auto para simular un accidente. Son personas que a diario juegan con su vida, pero debido al nuevo código penal, una demanda de este tipo por parte del peatón herido puede llegar hasta el monto de $408,000 lo cual hace muy lucrativa esta actividad. Son un grupo de profesionales confabulados en esto (la persona que simula el accidente, los testigos, peritos en medicina legal y desafortunadamente algunos policías de tránsito).

De 10 accidentes diarios que ocurren en estas zonas 8 SON MONTAJES. Por lo general uno mismo termina involucrándose por no saber cómo actuar en una situación de estas...Y es lógico, debido a que por nervios, se nos olvida hasta el teléfono de la casa.

COMO ACTUAR EN CASO DEL ACCIDENTE.

Si uno atropella a un peatón y este muere hay que esperar a que el tránsito llegue a levantar el croquis; pero a veces dichos croquis son modificados para inculparnos más. Si Ud. cree que el croquis no corresponde con la escena original, aunque le parezca extraño, NO SE NIEGUE A FIRMARLO, pues ante su negativa, un testigo (por lo general miembro de la banda) firma el croquis, el cual no se podrá cambiar después. Lo correcto es firmarlo y en la parte que dice OBSERVACIONES escribir que usted no está de acuerdo, que el croquis esta cambiado, etc. No le pida permiso ni le diga al agente de tránsito que usted va a escribir en Observaciones, pues él lo puede intimidar con cosas como irrespeto a la autoridad etc. Ese espacio es para su uso, así que hágalo sin decirle nada a él, es su derecho. Si tiene la posibilidad de tomar fotos, ¡hágalo!!! UTILICE LA CÁMARA DE SU CELULAR.

Si el peatón queda herido, lo ideal es esperar a que llegue una ambulancia, pero uno debe hacer un juicio y valorar el estado de la persona, porque si la persona muere mientras la ambulancia llega, usted va a ser inculpado(a) por no prestar ayuda. De manera que si usted cree que la persona necesita ayuda inmediata y la ambulancia no llega, usted debe llevarla a la clínica más cercana. Si en este caso la persona llegara a morirse en su automóvil, no se detenga en ningún estación de policía, pues usted puede ser inculpado(a) por homicidio y el cuerpo de la persona se constituye en prueba. Usted debe seguir hasta el hospital o clínica y allí los médicos determinarán que la persona murió en un accidente de tránsito o aún mejor, podría llegar con vida.

A su vez, al hospital llegará un policía de tránsito que en ese momento se convierte en Policía Judicial (ya que él recoge todas las pruebas y testimonios que va a entregar a un fiscal) y le pedirá a usted, el conductor(a), una versión libre de lo sucedido.
POR NINGUNA RAZÓN DIGA QUE LE DIÓ, LO ATROPELLÓ, LO TIRÓ, etc., porque usando esa Terminología usted estaría aceptando la culpa y dándole la razón a los que lo quieren estafar. Diga que usted iba por la vía 'x' a velocidad 'x' y la persona se atravesó y se presentó un ACCIDENTE. El policía de tránsito le va a preguntar con qué parte del carro golpeó al peatón, no caiga en su trampa, diga que la persona se atravesó y ella fue quien golpeó el carro en la parte de adelante.... NO RESPONDA QUE UD LO GOLPEO CON 'X' PARTE, porque está aceptando la responsabilidad.

El próximo paso es que a usted lo lleven a Medicina Legal y le hagan 2 pruebas que son muy diferentes: prueba de embriaguez y prueba de sangre. La de embriaguez es en la que lo ponen a caminar en línea recta, mirar fijamente un dedo, etc. Si usted da negativo(a) en esta prueba; NO deje que le hagan la prueba de sangre, usted no está obligado y esta última puede salir positiva aunque usted este sobrio. Esto es debido a que el alcohol permanece por algunos días en la sangre. Así que si usted ha bebido licor en los días anteriores la prueba puede salir positiva así usted esté en sus cabales. Pero si la prueba de embriaguez da positiva usted no se puede oponer a la de sangre, pues es para confirmar. En este caso NO ACEPTE JERINGAS QUE NO SEAN ABIERTAS DELANTE DE USTED.

De aquí usted será llevado a una URI de la fiscalía, y será detenido por 72 horas y su carro será llevado a los Patios. Si usted sospecha que está siendo víctima de un montaje; dígalo, pida que se investigue, contacte a un abogado; no deje que estos delincuentes se salgan con la suya. Por lo general estas personas demandan a los 8 - 10 días del accidente y cuando se presentan demandas tan rápido... sospeche!!, el 90% de ellas son arregladas y oscilan entre los valores de $80,000 a $390,000, amparados bajo dictámenes por Peritos de Medicina legal que son cómplices y dicen que la persona tiene incapacidad de 9 o 10 meses cuando en realidad la incapacidad es de 20 días y el tiempo de incapacidad es determinante para que el juez dicte el precio que hay que pagar.

Uno puede pedir un segundo aval de otro perito si tiene sospechas y salvar de esta manera su patrimonio. Si un segundo perito difiere enormemente del primero, éste último quedará al descubierto y pagará con cárcel; perderá su tarjeta profesional y se descubrirá que usted ha sido víctima de un montaje. No se trata de pensar que los verdaderos accidentes no ocurren, pero es bueno estar informados de todo esto ya que la estadística es grande. Así que, por favor; tomemos precauciones y cuidémonos. Háganse asesorar de su seguro y recuerde no caer en el juego de palabras que pueden terminar inculpándolo así usted no tenga la culpa.

Informacíon proporcionada por Enrique Mendoza M. Agente de Seguros

Ditulis Oleh : WebMaster // martes, septiembre 02, 2008
Kategori:

3 Comentarios:

  1. Me has dejado alucinando. ¿En qué país ocurre eso? ¿Y las autoridades también involucradas en la estafa? Impresionante.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:06 p. m.

    En Mexico exite todo este tipo de cosas y desgraciadamente las autoridades no trabajan como deberian.

    pero saben el mayor crimen en mexico es el secuestro y las violaciones.

    por ese motivo el sabado 30 de septiembre del 2008 salimos en una gran manifestacion fuenron mas de 8000 personas que piden paz a las autoridades.

    ResponderEliminar
  3. En México Kassiopea, en México, y no dudes que en muchas Ciudades de América Latina. Tal como lo comenta Tumusicaelektro. En México como país, cerca de 100,000 personas -si no es que más- se manifestaron en una marcha simultánea en las principales ciudades exigiendo seguridad... Creo que ahora si se lograrán cambios.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.