20 septiembre 2008

¿EN QUÉ PENSAMOS ANTES DE MORIR?

La visión acerca de que las personas vislumbran una cegadora luz en un túnel cuando llega la muerte podría ser cierta. Eso es al menos la tesis de la que parten un grupo de especialistas para realizar una exhaustiva investigación científica con un grupo de 1.500 humanos que dicen haber vivido experiencias cercanas a la muerte.

Algunos testimonios aseguran haber visto incluso a doctores y enfermeras tratando de reanimarles durante un paro cardíaco. Esta investigación, coordinada por un equipo de la Universidad de Southampton (Inglaterra), tratarán de arrojar luz sobre esas "misteriosas experiencias", según recoge BBC.

Para llevar a cabo esta teoría, los médicos han preparado unas "estanterías especiales" donde han colocado una serie de fotografías que solo pueden ser vistas "desde el techo". De esta forma, analizarán la actividad cerebral de los supervivientes de ataques al corazón.

El fenómeno de la muerte da para mucho. Recientemente, se presentó un libro en el que se recogen los resultados de diez años de investigación y que resume las experiencias de un grupo de personas que han estado al borde de la muerte.

1 Comentarios:

  1. Anónimo1:52 p. m.

    es una buena entrada yo soy una persona a la que le gusta este tipo de temas. buen post y sigue adelante

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.