08 septiembre 2008

UN GRUPO DE NATURISTAS COME ALIMENTOS CRUDOS PARA NO ENFERMAR

Un colectivo de personas de naturaleza higienista y naturalista sigue una dieta basada en la alimentación cruda, la llamada "crudivegana", con la que cuidan su organismo y evitan enfermar en pleno siglo XXI. Los crudívoros aseguran que es el único régimen que no desvirtúa o destruye las propiedades de los alimentos, y que lo llevan a cabo porque al cocerlos, las enzimas se pierden, "y éstas son necesarias para la digestión", explica Balta Lorenzo, la persona que introdujo esta dieta en España hace ya 18 años.

Según Balta, ésta es la dieta más antigua, ya que antes de descubrir cómo hacer fuego, las personas se alimentaban como el resto de los animales, es decir, con comida cruda. "La cocina no existe en la naturaleza, no hay plantas o árboles que den frutos cocidos, por lo que lo natural es el alimento crudo".

Este crudívoro de barbas y pelo blanco, decidió seguir esta dieta tras leer a varios autores, como Pitágoras, y después de llevar tres años como vegetariano. En su búsqueda constante por encontrar la dieta más saludable, Balta descubrió la crudivegana al leer recomendaciones de médicos a enfermos crónicos, así que pensó que si era bueno para éstos, también lo sería para personas sanas como él.

"Si haces este tipo de dieta, no enfermas, y en caso de un enfriamiento, con comer menos o hacer ayuno, el cuerpo se regenera, ya que aumenta la energía vital", afirma. Además de seguir este curioso plan nutricional, Balta y algunos de sus análogos viven rodeados de naturaleza y practican el nudismo a diario en La Cascada, una finca situada en la sierra del municipio malagueño de Ojén, que reúne, o bien por temporadas, o de forma permanente, a los menos de cien crudívoros confesos de España.


Pero no sólo España tiene adeptos a este estilo de vida. Alemania, Gran Bretaña, EEUU o Filipinas son otros países que tienen seguidores, algunos muy reconocidos, como el doctor Douglas Graham, que prepara a deportistas de elite. Balta ha informado de que los días 12, 13 y 14 de septiembre, con la luna llena, La Cascada acogerá el primer festival internacional de crudívoros en España, donde se reunirán más de cien personas de todo el mundo. Durante esos días, divulgarán su dieta y sus vivencias y harán actividades como yoga, biodanza o meditación.

La dieta crudívora tiene la variante frugívora, en la que sólo se ingieren frutas, y en países como Francia, cuenta con la corriente Instinto Nutrición, que incluye una alimentación compuesta de carne, pescado y huevos crudos. "Eso los diferencia de nosotros, ya que los animales sólo nos interesan por su compañía", remata.

Ditulis Oleh : Kassiopea. // lunes, septiembre 08, 2008
Kategori:

3 Comentarios:

  1. Que interesante, como fue el comienzo de la vida y la creación de las especies. Luego de los cambios creados llegaron las enfermedades..... y el cuento es largo....
    Gracias por este post. buena información y me gustó leerlo.
    cariños
    Lourdeslou

    ResponderEliminar
  2. Que interesante, como fue el comienzo de la vida y la creación de las especies. Luego de los cambios creados llegaron las enfermedades..... y el cuento es largo....
    Gracias por este post. buena información y me gustó leerlo.
    cariños
    Lourdeslou

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:24 a. m.

    me gustan tus post son interesantes amiga.
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.