02 septiembre 2008

La "grandeza" de la simpleza©


Mucho encontramos y nos llega sobre temas de salud. Por fortuna, nos ofrecen informaciones cada vez adelantadas por la ciencia médica. Y vamos tras los recursos para conocer como va nuestro cuerpo cuando sentimos “rarezas”. Buscamos a los expertos para que ellos nos lleven a entender y esperamos de nuestro médico el mayor respaldo para aliviarnos y curarnos, según la preparación médica que ha cursado.
La lista creada con nombres y apellidos de las enfermedades nuevas sigue creciendo. Lindos nombres con letras consonantes que mencionamos con dificultad de dicción cuando el nuevo nombre va con “exis”, yes” y “zetas”, …..lindos que son. Enfermedades nuevas que van con su nueva pastillita de color alegre, para que sea más bonito el conjunto.
Son muchos los que quedamos a nivel de el “suelo”, con relación a que hacer ante la aparición o señales de una situación de salud inesperada. Es lógico que hay que buscar la ayuda porque sabemos que la hay, que nos la publicitan y eso nos anima. La nueva generación no cree que en el patio de la casa hay un remedio que lo va a mejorar.
Los tratamientos de salud cada día serán más sorpresivos y costosos. La salud es el negocio de el siglo, con sus máquinas novedosas y la fé de que digan algo preciso de lo que nos pasa dentro. El sufrimiento por enfermedad no va a parar, porque estamos haciendo para que no sea así con los malos hábitos en todos los renglones. Esto es evolución!
Mientras hago un remedio casero con sábila. Son palabras mías, son simplezas....

Lourdeslou ©

Ditulis Oleh : Unknown // martes, septiembre 02, 2008
Kategori:

2 Comentarios:

  1. No sé por qué tu post me ha hecho acordarme de la ineptitud que encontramos a veces entre la profesión médica. Sí, confiamos en los médicos, y muchas veces mientras el enfermo se aferra a ese clavo ardiendo, la familia ve con impotencia y desesperación cómo el especialista de turno adopta una actitud de pasividad y de mirar hacia otro lado sin poner ningún empeño en aliviar a ese paciente, con la excusa de que "ya no se puede hacer más, para qué me voy a esforzar". Desde luego que hay profesionales muy buenos, pero otros merecerían la horca.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que estamos en una sociedad en la que el consumo de medicinas premia a las alternativas naturales...yo soy enferma de Síndrome de fatiga Cronica y fibromialgia, y no encontramos tratamiento en la quimica y tampoco en la medicina natural, si que es cierto que hay algunas cosas que nos van bien , pero sabes?,nos dicen que para nuestras enfermedades no hay medicacion todavia, como LV va a haber?, si ni siquiera saben de donde viene, los más nos llaman locas, los más modernos , nos dicen que si, que estamos mal , pero que no saben si son de los neurotrasmisores, si es así porque no nos trata un Neurologo?porque nos tratan los Internistas y los Reumatologos?, yo creo que lo que prima no es el bienestar del paciente sino los beneficios, de las coorporaciones Farmaceuticas, y el TACO en los medicos.

    CON LA IGLESIA , HEMOS IDO A DAR, QUERIDO SANCHO.........

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.