02 septiembre 2008

POLÉMICA POR UNA EXPOSICIÓN QUE MUESTRA A JESUCRISTO CON UNA ERECCIÓN

Se trata de una exposición creada por un artista asiático llamado Terence Koh, y se puede ver en el Centro Báltico de Arte Contemporáneo de Gateshead (Inglaterra).

La Comunidad Cristiana del Reino Unido se ha llevado las manos a la cabeza, e incluso una feligresa "herida en sus sentimientos religiosos" ha interpuesto una demanda civil contra la exposición.

Esta es la imagen de la polémica:



Estos temas religiosos son bastante delicados y acostumbran a herir sensibilidades, que quede claro que no pretendo ofender a nadie con este post. Lo que sí me gustaría (desde el respeto por todas las ideas) es abrir un pequeño debate y conocer qué opinan los lectores sobre este asunto.

¿Qué opináis sobre este tema? ¿Es normal que algunos se sientan ofendidos por esta exposición? ¿O no es para tanto? Y si lo consideráis ofensivo ¿por qué?

Como curiosidad añadiré que en la misma exposición aparecen de la misma forma Mickey Mouse y E.T.

La polémica está servida y el debate abierto... Espero opiniones.

Ditulis Oleh : Kassiopea. // martes, septiembre 02, 2008
Kategori:

4 Comentarios:

  1. Hola Kassiopea, me gusta que hayas abierto este debate.
    Parece que en cuestión" arte" hay licencia para todo. Recuerdo que hace poquito en Francia (creo) habían atado un perro a una soga para verlo morir de hambre... arte urbano, dijeron.
    Y mientras los de Greenpace gritaban, la masa estaba perpleja, los artistas defendían su arte... el perro se moría.
    Como se muere la sensibilidad y el respeto, en este mundo postmoderno, cada vez más lejos de los valores que alguna vez tuvimos y metidos en otros "valores" que es no-valorar casi nada.

    Yo soy cristiana. No me rasgo las vestiduras por ver a Cristo con una erección, de hecho, debió tenerla, porque también fue hombre.
    Pero está claro que el ataque es más a las Instituciones que a su persona.

    Dolidos por la religiosidad, las mentiras, el mal ejemplo, una vez mas el arte se expresa.
    Por lo menos, lo hubiesen hecho desnudo y proporcional, veríamos a un Cristo humano, que experimentó lo mismo que nosotros pero supo AMAR por sobre todas las cosas.

    Yo AMO a ese Cristo, el que ahora se está riendo con mucho humor de semejante obra-de -arte humano... y le enseñaría un poco a este "artista".

    No me hiere los sentimientos.
    Me duele la mediocridad en la que se ha caído, creyendo ser "dioses".... se hacen estupideces.
    La mentalidad retrocede?

    Ojalá imitemos a Jesús, que amó, respetó y disgnificó al ser humano, en todo sentido.

    Te abrazo desde mi rinconcito virtual.
    Ferip

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:46 p. m.

    Soy amante del arte me gusta las pinturas esto me parese bastante mal y no por que sea religioso sino por que con tan simple cosa ya la consideran arte y pieso que el arte sale del alma es parte de ti.

    ResponderEliminar
  3. Hola Kassiopea.
    Si te dijera que en la catedral de Viena se expuso una pintura del artísta austriaco Alfred Hrdlicka, quien tituló la obra "Versión homoerótica de la última cena", donde se muestran los apóstoles y el propio Jesucristo en escenas presumiblemente Homosexuales. Esta exposición avalada por el cardenal católico Christoph Schoenborn, Arzobispo de Viena, fue retirada luego que las críticas llegaron como avalanchas.

    fuente: http://www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=878933

    El problema no es la manifestación artística del libre creador, ni la concepción que tenga de su obra, el problema -creo yo-, es la interpretación que cada espectador haga de la misma; su entorno social; su sensibilidad al arte y su formación moral. Sin embargo, hay de arte a arte, la verdada es que la escultura que nos muestras en tu post me parece de poco valor artístico y quiza realizada de manera tendenciosa,mostrando un velado desprecio por la religión cristiana. ¿Porque no fue Buda el exitado?
    Saludos

    feraluj

    ResponderEliminar
  4. Saludos para todos. Escribia un comentario en la tarde y de pronto fuzz, quedamos sin servico de luz eléctrica. Y lo perdí justo cuando iba a publicarlo.
    Sobre esta entrada opino que hoy día para la nueva generación "arte" es dinero y fama, y algunos artistas buscan alterar las emociones y tal vez mortificar, haciéndo cosas novedosas, sobre todo en temas sexo, es lo que vende y hace famoso rápidamente. Como vemos así es que trabaja el artista de hoy. Se utiliza todo tipo de concepto por llamar la atención a como de lugar. Los artistas famosos de tiempos pasados no se hicieron de riquezas, pero hoy es diferente la intención de hacer arte.
    Saludos.

    Lourdes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.