24 septiembre 2008

NUEVA TERAPIA PARA PERSONAS ENFERMAS: ESCRIBIR UN BLOG

Según los expertos, así se evita el estrés de las situaciones traumáticas. Y habría cambios cerebrales. Los pacientes que escriben sus amarguras, sus temores y sus luchas en los blogs en Internet saldrían beneficiados. Científicos y médicos ya están estudiando el poder terapéutico de este tipo de escritura personal. Y hasta algunos se animan a sugerir que deberían ser complementos de los tratamientos habituales.

En los Estados Unidos se realizó un estudio, publicado en la revista The Oncologist, que demostró que los pacientes con cáncer que expresaban por escrito sus sentimientos antes de las terapias, se sentían mucho mejor (tanto física como mentalmente), en comparación con quienes no escribían. La investigación fue realizada por el equipo de Nancy Morgan, en el Hospital Universitario de Georgetown, Washington DC, con 71 pacientes con linfomas y leucemias.

Morgan afirmó que si los pacientes escriben sólo los hechos, no se registran cambios. Ahora, quiere que haya programas de escritura en los centros oncológicos."La escritura en blog ayuda a los pacientes a encontrar autonomía, y evita que se paralicen frente al diagnóstico", dijo a Clarín Mónica Bruder, doctora en Psicología de la Universidad de Palermo y experta en escritura terapéutica.

Está claro que tener un blog entretiene mucho, y hace que te relaciones con otros bloggers aunque sea a distancia, y eso siempre es bueno.

Ditulis Oleh : Kassiopea. // miércoles, septiembre 24, 2008
Kategori:

2 Comentarios:

  1. Anónimo8:05 p. m.

    Totalment de acuerdo!!
    Hola Tashano, muchas gracias por tu felicitación, me ha hecho mucha ilusión!! ¿Cómo has sabido la fecha? me tiene intrigada, es k soy d naturaleza despistada para esas cosillas que nosé donde mirarlas....
    Pues sí, han sido por las vacaciones y por los líos de matrículas de estudios y todo... pero no me olvidadba del blog.
    ¡Cuántas novedades tienes! Genial.
    Me tengo que poner al día de todo ahora jaja...
    Es evidente que todos necesitamos relacionarnos porque creo que nos hace más humanos y nos ayuda a enfrentar el día a día con más ilusión, suena tópico pero creo k hay muchos tópicos que son realidad.
    Sigue así tashano, eres un buen ejemplo a seguir!
    Un abrazo
    Je

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga Kass. En mi blog escribo de vivencias y me esta ofreciendo lindas e inesperadas satisfacciones, en especial porque el tema principal es muy serio, y hay que agregarle humor que alivia.
    Me gusta esta entrada que nos has regalado y que anima.
    Cariños
    Lourdes
    http:///siemprequiseescribir-lourdeslou.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.