02 septiembre 2008

DERECHO A LA MEMORIA HISTORICA

Hace ya 70 años que acabo la peor Guerra que un País puede tener, es decir una Guerra Civil, y setenta años después,se sigue sin saber donde están la mayoría de los muertos del lado de la República, no solo muertos en guerra sino , en los años posteriores de los Campos de Trabajo Franquistas( por ejemplo, el Valle de los Caídos).
Se esta levantando la polémica de si Memoria Histórica si, Memoria Histórica no, y a mi personalmente me parece que es una polémica inútil, todavía quedan hijos que vieron morir a sus padres, hermanos , madres,abuelos cuando eran pequeños, hay incluso familias que a su padre lo matarón " los Rojos", y que si que sabe donde y como, y mataron a su madre y abuela , " los Nacionales" y no las tiene localizadas.
El derecho a la Memoria Histórica , no pide reabrir causas penales , para los que cometieron dichos crímenes, lo único que se pide es saber donde tienen sus familiares queridos, esos a los que lloran día a día y quisieran tenerlos, en un lugar Sagrado o no pero donde ir a visitarlos.
Y si para saber, creo que el derecho de muchos, de esos que han estado 70 años callando, se debe anteponer al derecho de los pocos.
Se ha de hacer, es un derecho Sagrado el saber donde están tus muertos, sean del color que sean.
"La historia de un país no se puede ni se debe olvidar, y los muertos son historia"
"No se debe olvidar,  para no volverlo a repetir "

Ditulis Oleh : tashano // martes, septiembre 02, 2008
Kategori:

1 Comentarios:

  1. Hoy mismo leía que se han encontrado fosas con restos de cadáveres de la Batalla del Ebro en los montes de Tarragona. Eso no les aliviará el dolor que debe suponer que te asesinen a un familiar en una guerra, pero por lo menos como bien dices tendrán un lugar donde ir a homenajear a sus difuntos. Parece ser que Baltasar "estoyentodoslados" Garzón, está dispuesto a hacer que los que llevan 70 años callando como putas por fin hablen.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.