03 septiembre 2008

Intención de escribir


Con intención de escribir de lo que fuere, de lo que llega recordando empecé y me envolví en ello. No es la primera vez que escribo algo, que luego guardo. Papeles, papeles, un borrador de una aprendiz de "todo lo que me atraía", mientras pasa la vida y se cuida un hogar. En algún lugar los deje y pasan meses, años y encuentro papeles amarillosos y me digo que muchas “tonterías” escribo. Desde bien joven lo hice y mucho se perdió porque no hubo seguimiento a su paradero. Ahora que se presento esta oportunidad en Internet, se despertó la majadería en mí. Y la vida me lleva al tema de la Salud Mental, a este que me concierne. !!Hay palabras que se guardan, porque escribirlas no serán jamás de aliento. Porque en mi caso particular esta lucha con un enfermo en casa, no son todas las palabras las que hablan. Es cuando son los gestos, los que valen y dan resultados.
La pregunta recibida es: --Señora, porque usted escribe sobre esquizofrenia? La esquizofrenia es tema para todas las razas, por eso, escribo. Y por mucho más, porque es vivencia propia. No será en vano el tiempo que le dedico. Alguien va a sonreír y algo le quedará para pensar.Les cuento que mis hijos tuvieron una abuela paterna genial, y yo tuve una suegra excelente. A ella le debo todo lo fuerte que me convertí, luego. Fuimos dos personas dispuesta a” mejorar” la realidad, que cayó como plomo y pese a todo “ser feliz”. Esta abuela vivió lo suficiente, como para hacer su parte. Cuando yo lloraba y me veía desfigurada por lo que teníamos que enfrentar, me decía con mucha seriedad, “Lourdes, hay cosas peores”. Yo, le gritaba, nada es peor que la esquizofrenia!!.Hoy, muchos años después lo sigo pensando. Algo que molesta en el cerebro es lo peor, a mi juicio. No me convenzo de lo contrario, cuando el paciente se niega a tomar su medicina, y se nota la diferencia en sus actos si la toma o no.En momentos de reflexión solitaria , me decía nada es “peor" que ver un hijo, perdido en sí mismo”.
Lo que va es buscar el mejor remedio, lo que ofrece la ciencia. Y 'AMOR". Acepté el reto de inmediato!

Lourdeslou ©

Ditulis Oleh : Unknown // miércoles, septiembre 03, 2008
Kategori:

3 Comentarios:

  1. Desde luego tiene que ser una situación muy dura tener un enfermo de esquizofrenia en la familia. Pero al aceptar el reto que supone cuidar de una persona con esa enfermedad demuestras tu fortaleza y valentía. Muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que describes, es algo que en mi familia se a vivido muy de cerca,al principio, hasta que se diagnostico fue tremendo, esos cambios dia a dia, luego con la medicacion ya fue bien, Pero tengo que decir que lo que mas necesita esta enfermedad es comprensión, los esquizofrenicos, que hacen burradas, no estan medicados.
    Espero que sigas siendo tan tierna y fuerte a la vez.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias a ustedes por las palabras de apoyo. Tengo a mi hija en el número 1 de mi lista de prioridades desde el primer momento que entendí lo que empezaba a suceder con ella y sigue ocupando el mismo lugar 18 años después.
    Gracias.
    Lourdes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.