23 septiembre 2008

BUNBURY PRESENTA EL ROMPEDOR VÍDEO DE LA CANCIÓN HAY MUY POCA GENTE, UN SARCASMO VISUAL SOBRE LA SOCIEDAD ACTUAL




El tema es el nuevo single del álbum Hellville de Luxe que se publica el 7 de octubre de 2008, cuatro años después de la edición del anterior disco en solitario del artista zaragozano

Como una sátira contra la violencia utilizando la misma violencia, Bunbury presenta el vídeo de Hay muy poca gente, el nuevo single del álbum Hellville de Luxe que se publica el 7 de octubre de 2008. Dirigido por Cristian Pozo, se ha utilizado tecnología Slow Motion para mostrar al detalle la dureza de cada uno de los 46 golpes que, en un realista e impactante primer plano, reciben a lo largo del vídeo desde Enrique Bunbury a sus músicos, pasando por otros personajes que representan a la sociedad actual: mánagers, ejecutivos, periodistas, fotógrafos, amas de casa, extremistas, políticos... Todos son golpeados con sus propias armas para construir este sarcasmo visual acerca de los momentos que vivimos.

Cualquier cosa sirve para golpear en el vídeo de Hay muy poca gente. Puños, manos, propaganda, macetas, botellas, revistas, película fotográfica, tomates, balones, partituras, guitarras, dinero, huevos, neumáticos... Enrique Bunbury recibe nueve puñetazos (las crónicas dicen que sólo el director Cristian Pozo se atrevió a golpearle y que estuvo a punto de recibir alguna contra) y las caras desfiguradas por la tecnología Slow Motion proporcionan al vídeo un realismo que impresiona, especialmente cuando se contrasta con la letra de la canción: “Nada puede dañarme con mis amigos...”.

“Me gustaría poder girar como un carrusel, o seguir la corriente y cruzar el puente de la incomunicación, y saludar desde el balcón sonriendo como los artistas en las revistas del corazón”, canta también Bunbury en Hay muy poca gente, una canción intensa, rítmica, eléctrica, con una letra que a veces linda con lo generacional (“Me gustaría continuar una saga milenaria, pero formo parte de una generación espontánea que se defiende mejor en el cara a cara, en el cuerpo a cuerpo, y tiempo al tiempo es tarde ya para cambiar”) y con un sonido compacto, denso, profundo. Esencia rock con algún toque pop para una magnífica canción que refleja el espíritu del álbum Helville de Luxe.

Helville de Luxe, el nuevo álbum de Enrique Bunbury, se publica cuatro años después de la aparición de El viaje a ninguna parte, su anterior disco en solitario. Este nuevo trabajo, cuyo nombre corresponde a la casa estudio que el músico zaragozano tiene en el Puerto de Santa María (Cádiz), está producido por el mítico Phil Manzanera (ex miembro de Roxy Music y productor de Héroes del Silencio, Nina Hagen, Fito Páez, Aterciopelados y Antonio Vega, entre otros artistas) y se editará en tres formatos: CD con 11 temas, doble vinilo con 15 canciones y una versión digital para iTunes con 12 temas.

Bunbury comenzó el pasado 6 de septiembre en Zaragoza la gira de presentación del álbum Hellville de Luxe. Con una banda formada por Álvaro Suite (guitarras y mandolina), Jordi Mena (guitarras. dobro, banjo y mandolina), Robert Castellanos (bajo), Jorge Rebenaque (teclados y acordeón) y Ramón Gacías (batería y percusión), esta gira continuará el 20 de septiembre en Bullas (Murcia), 26 de septiembre en Córdoba, 4 de octubre en A Coruña, 11 en Barcelona, 18 en Mérida, 23 de octubre en Madrid, 9 de noviembre en Donosti, 15 en Valladolid, 22 en Sevilla, 28 de noviembre en Granada, 5 de diciembre en Las Palmas, 7 en Tenerife y 12 de diciembre en Valencia.

Ditulis Oleh : Doctor Cable // martes, septiembre 23, 2008
Kategori:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.