29 septiembre 2008

Peces Gato embrujaron casa durante 10 años

Dos hermanos han resuelto un misterio que aterrorizó durante diez años un bloque de pisos del sur de China: los extraños ruidos que se oían en él, que hicieron huir a todos los inquilinos al creer que la casa estaba embrujada, provenían de unos peces gato que malvivían en las alcantarillas del lugar. La casa, situada en la ciudad de Cenxi (región autónoma de Guangxi), había quedado abandonada después de que cuatro propietarios se marcharan asustados del edificio, afirma hoy la agencia de noticias Xinhua.

El bloque, de cinco pisos, era tan temido que se vendía a un precio irrisorio, de 50.000 yuanes (6.400 dólares o 5.000 euros), y sólo una pareja de hermanos, apellidados Chen, se mostraron interesados en adquirirlo, el pasado mes de febrero. Una vez allí, los hermanos Chen también acabaron escuchando extraños ruidos, especialmente de noche, pero en lugar de huir como el resto de los habitantes de la vivienda, decidieron investigar el misterio.

Tras mucho buscar, acabaron hallando dos grandes peces gato (también llamados bagres) en una sentina del subsuelo, que al saltar del agua causaban sonidos y éstos, amplificados por el sistema de tuberías de la casa, se convertían en algo casi fantasmagórico. A raíz del descubrimiento, uno de los antiguos propietarios recordó que hace tiempo compró una docena de peces gato, pero dos de ellos habían desaparecido misteriosamente.

Esta pareja de peces, al parecer, se coló por uno de los sumideros de la cocina o el baño y acabó en los sótanos de la casa, donde probablemente formaron una familia: los hermanos Chen descubrieron dos peces grandes, de unos seis kilos, y otros ocho más pequeños.

La especie de pez gato descubierta en esta vivienda puede sobrevivir incluso en aguas muy contaminadas, gracias, sobre todo, a su peculiar aparato respiratorio, que les permite tomar oxígeno también a través de la piel, no sólo de las agallas. El descubrimiento de esta familia de peces ha permitido que la casa haya multiplicado por 20 su valor, haciendo ricos a los dos hermanos.






Noticia extraída de: El Periodico de Aragon


1 Comentarios:

  1. Anónimo6:28 p. m.

    Genial, carama que excelente hayasgo.-

    Ese tipo de cosas me gustan mucho, porque tal vez ayudan en algo al planeta, aunque ahí de una vez está el humano, al hasecho, para hacer daño.-

    Saludos!!.-

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.