30 septiembre 2008

Estrenándome en este blog

Hola a todos, este es mi primer post en Zona de Neuronas. Todavía sigo explorando en este página y hasta ahora me ha encantado, así que muchas gracias por la invitación. XD


Les dejo unas imágenes chuscas, espero les gusten:



-Hola, soy martín del blog PotterEnElFoco, y les dejo un video que realizé gracias a un excelente editor de videos que casi todos poseen en su PC; el video es un trailer-mix de las últimas tres películas de Harry Potter estrenadas hasta este mismo momento.



Para mas información, debates, reseñas, críticas visitame en www.potterenelfoco.com

Gracias, ¡nos vemos en otros posts!.

sueño de barrilete, Mónica Navarro

MIX MESSENGER!!

Navegando por Youtube, me encontre con un video muy curioso, se trata de un mix con el tradicional sonido del MSN, el Mix fué elaborado por DAVID GUETTA...
A mi me gusto mucho... espero les guste:

El "Sistema Solar" sueco

El llamado Sistema Solar Sueco es la representación del sistema solar a escala más grande que se ha hecho: ocupa prácticamente la longitud total de Suecia.

En el “modelo sueco”, a escala 1:20 millones, la posición del Sol la ocupa el Stockholm Globe Arena, que ostenta el récord de ser el mayor edificio esférico del mundo: mide 110 metros de diámetro. Además de “sol” es básicamente una pista de hockey sobre hielo y puede albergar distintos eventos.

El resto de planetas del sistema solar se reparte a lo largo del país a una distancia y tamaños proporcionales. Se incluyen también algunos asteroides y cuerpos del sistema solar “real”.

Por ejemplo, Júpiter, que a tal escala mide más de 7 metros, se sitúa en el Aeropuerto Internacional de Arlanda representado por un parterre de flores en un jardín y situado a 40 km del sol. Por su parte el planetoide Plutón se encuentra en la región de Delsbo, a 300 km de Estocolmo y apenas mide 12 cm.




¡¿Por qué nos Deprimimos?!

Según las estadísticas, las mujeres padecen depresión tres veces más que los hombres, y el país donde más casos se da esta patología es en EEUU.

Aunque muchas son las personas que no la perciben como tal, lo cierto es que la depresión es una enfermedad como lo puede ser, por ejemplo, la diabetes o el asma. Lo que ocurre es que, en este caso, lo que duele es ‘el alma’. Así es como definen sus afectados esta patología, cuyas cifras son verdaderamente alarmantes: según la OMS (Organización Mundial de la Salud) en el año 2020 la depresión será la principal causa de discapacidad en el mundo, sólo superada por enfermedades cardiovasculares; ya es hoy a nivel internacional la segunda causa de baja laboral; sólo en España afecta a un 10% de la población (unos 4 millones de personas), y es el motivo de cerca del 50% de las consultas en los servicios de psiquiatría.
Pero... ¿qué hace que lo que en principio puede ser una tristeza pasajera (algo absolutamente natural y que surge como respuesta emocional a distintos conflictos) se convierta en una depresión? Pues bien, según los expertos, son varios los factores a tener en consideración:
  • Factores biológicos, como el déficit de ciertos neurotransmisores (serotonina y catecolamina).
  • El estrés laboral.
  • La personalidad del sujeto.
  • Anomalías físicas: ciertas enfermedades como el cáncer de páncreas y el hipotiroidismo favorecen esta patología.
  • El consumo de sustancias tóxicas como el alcohol, las drogas o algunos medicamentos.
  • Ciertos períodos favorecen también la incidencia de crisis depresiva como el posparto, la menopausia o la tercera edad.
De la misma manera, varios son los ‘antídotos’ para poder superar esta enfermedad:
  • En primer lugar, resulta fundamental acudir a los profesionales sanitarios (ellos estudian el caso de cada paciente, su situación particular, para poder dar solución al problema).
  • Además, los grupos de autoayuda son, junto con el tratamiento farmacológico y psiquiátrico, un complemento fundamental.
  • El apoyo de la familia y amigos.

Bueno les dejo un Video que espero les guste mucho, y si conocen de alguien que este empezando a deprimirse, les recomiendo que se lo manden!

No olviden escribir sus comentarios, de esa forma sabré si les gustó!!




29 septiembre 2008

Hoy me acuerdo de Tí

Hoy me acuerdo de Tí.
Ayer me volvi a acordar de tí, y mañana lo haré también.
Es algo que no depende de mí.
Es algo que nace en mí y no puedo manejarlo.
Porque estás dentro de mí y me gusta que así sea.
Me gusta saber... que te amo.

Peces Gato embrujaron casa durante 10 años

Dos hermanos han resuelto un misterio que aterrorizó durante diez años un bloque de pisos del sur de China: los extraños ruidos que se oían en él, que hicieron huir a todos los inquilinos al creer que la casa estaba embrujada, provenían de unos peces gato que malvivían en las alcantarillas del lugar. La casa, situada en la ciudad de Cenxi (región autónoma de Guangxi), había quedado abandonada después de que cuatro propietarios se marcharan asustados del edificio, afirma hoy la agencia de noticias Xinhua.

El bloque, de cinco pisos, era tan temido que se vendía a un precio irrisorio, de 50.000 yuanes (6.400 dólares o 5.000 euros), y sólo una pareja de hermanos, apellidados Chen, se mostraron interesados en adquirirlo, el pasado mes de febrero. Una vez allí, los hermanos Chen también acabaron escuchando extraños ruidos, especialmente de noche, pero en lugar de huir como el resto de los habitantes de la vivienda, decidieron investigar el misterio.

Tras mucho buscar, acabaron hallando dos grandes peces gato (también llamados bagres) en una sentina del subsuelo, que al saltar del agua causaban sonidos y éstos, amplificados por el sistema de tuberías de la casa, se convertían en algo casi fantasmagórico. A raíz del descubrimiento, uno de los antiguos propietarios recordó que hace tiempo compró una docena de peces gato, pero dos de ellos habían desaparecido misteriosamente.

Esta pareja de peces, al parecer, se coló por uno de los sumideros de la cocina o el baño y acabó en los sótanos de la casa, donde probablemente formaron una familia: los hermanos Chen descubrieron dos peces grandes, de unos seis kilos, y otros ocho más pequeños.

La especie de pez gato descubierta en esta vivienda puede sobrevivir incluso en aguas muy contaminadas, gracias, sobre todo, a su peculiar aparato respiratorio, que les permite tomar oxígeno también a través de la piel, no sólo de las agallas. El descubrimiento de esta familia de peces ha permitido que la casa haya multiplicado por 20 su valor, haciendo ricos a los dos hermanos.






Noticia extraída de: El Periodico de Aragon


Sidrome de Down (Niños muy Especiales)

Yo tuve la oportunidad de conocer a varios niños con Síndrome de Down porque comenze a hacer una investigación sobre este tema y gracias a esto pude descubrir que estos niños son maravillosos, ellos nunca fingen, saben ser como son y si tienen algo que decirte simplemente lo dicen y no lo piensan, la sinceridad y la espontaneidad es una característica de ellos.

El síndrome de Down es una anomalía en los cromosomas que ocurre en 1.3 de cada 1000 nacimientos. Por motivos que aún se desconocen, un error en el desarrollo de la célula lleva a que se formen 47 cromosomas en lugar de los 46 que se forman normalmente. El material genético en exceso cambia levemente el desarrollo regular del cuerpo y el cerebro. Es uno de los defectos de nacimiento genéticos más comunes. Afecta a todas las razas y a todos los niveles económicos por igual. No existe cura para el Síndrome de Down y tampoco es posible prevenirlo. En ningún caso el S.D. puede atribuirse a algo que hicieron o dejaron de hacer los padres.

¿En que se diferencia un niño con Síndrome de Down?
Las personas con S.D. tienen más similitud que diferencias con las personas de desarrollo regular. Por otra parte, existe una gran variedad de personalidad, estilos de aprendizaje, inteligencia, apariencia, obediencia, humor, compasión, congenialidad y actitud entre los bebés con S.D.Físicamente, un niño con síndrome de Down puede tener ojos almendrados y orejas pequeñas y ligeramente dobladas en la parte superior. Su boca puede ser pequeña, lo que hace que la lengua parezca grande. La nariz también puede ser pequeña y hundida en el entrecejo. Algunos bebés con S.D. tienen el cuello corto y las manos pequeñas con dedos cortos. Son niños con una inteligencia social excepcional.

Problemas de salud especiales
Entre el 30 y el 50 por ciento de los bebés con síndrome de Down tienen defectos cardíacos. Algunos defectos son de poca importancia y pueden ser tratados con medicamentos, pero hay otros para los que se requiere cirugía. Todos los bebés con síndrome de Down deben ser examinados por un cardiólogo pediátrico, un médico que se especializa en las enfermedades del corazón de los niños, y ser sometidos a un ecocardiograma durante los 2 primeros meses de vida para permitir el tratamiento de cualquier defecto cardíaco que puedan tener. Entre el 10 y el 12 por ciento de los bebés con síndrome de Down nacen con malformaciones intestinales que requieren ser corregidas quirúrgicamente. Más del 50 por ciento tienen alguna deficiencia visual o auditiva. Entre los problemas visuales más comunes se encuentran el estrabismo, la miopía, la hipermetropía y las cataratas. La mayoría de los casos pueden ser tratados con anteojos, con cirugía o mediante otros métodos. Se debe consultar a un oftalmólogo pediátrico durante el primer año de vida del niño. Los niños con síndrome de Down pueden tener deficiencias auditivas por causa de la presencia de líquido en el oído medio, de un defecto nervioso o de ambas cosas. Todos los niños con síndrome de Down deben ser sometidos a exámenes de visión y audición de forma regular para permitir el tratamiento de cualquier problema y evitar problemas en el desarrollo del habla y de otras destrezas. Los niños con síndrome de Down tienen mayores probabilidades de sufrir problemas de tiroides y leucemia. También tienden a resfriarse mucho y a contraer bronquitis y neumonía. Los niños con este trastorno deben recibir cuidados médicos regulares, incluyendo las vacunaciones de la niñez.

Pueden asistir a la escuela?
Por lo general, los niños con síndrome de Down pueden hacer la mayoría de las cosas que cualquier niño pequeño puede hacer, tales como hablar, caminar, vestirse y aprender a ir al baño. Sin embargo, generalmente aprenden más tarde que otros niños. Los niños con S.D. pueden asistir a la escuela. Hay programas especiales a partir de la edad preescolar que ayudan a los niños con síndrome de Down a desarrollar destrezas en la mayor medida posible. Además de beneficiarse de la intervención temprana y la educación especial, muchos niños consiguen integrarse completamente en las aulas para niños normales. El porvenir de estos niños es mucho más prometedor de lo que solía ser. Muchos de ellos aprenderán a leer y escribir y participarán en diversas actividades propias de la niñez, tanto en la escuela como en sus vecindarios. Si bien hay programas de trabajo especiales diseñados para adultos con síndrome de Down, mucha gente afectada por este trastorno es capaz de trabajar regularmente. Hoy en día, la cantidad de adultos con síndrome de Down que viven de forma casi independiente, en hogares comunitarios, cuidando de sí mismos, participando en las tareas del hogar, haciendo amistades, tomando parte en las actividades recreativas y trabajando en su comunidad, es cada vez mayor.

¿La personas con síndrome de Down pueden casarse?
Algunos jóvenes con síndrome de Down se han casado, aunque esto sucede raramente. Si bien se han producido raras excepciones, los hombres con síndrome de Down no pueden engendrar hijos. En cualquier embarazo, una mujer con síndrome de Down tiene el 50 por ciento de probabilidades de concebir un niño con síndrome de Down, pero muchos embarazos con fetos afectados se pierden naturalmente.

¿Quiénes corren el mayor riesgo de tener un bebé con Síndrome de Down?
Las parejas que ya han tenido un bebé con síndrome de Down, las madres o los padres cuyo cromosoma 21 ha sido reacomodado y las madres de más de 35 años de edad son los que corren el mayor riesgo. El riesgo de síndrome de Down aumenta con la edad, desde aproximadamente uno de cada 1.250 niños para una mujer de 25 años de edad a uno de cada 952 a la edad de 30, uno de cada 378 a la edad de 35 y uno de cada 106 a la edad de 40 años. Sin embargo, por lo menos el 70 por ciento de los bebés con síndrome de Down nacen de mujeres menores de 35 años de edad, ya que las mujeres más jóvenes tienen muchos más bebés.


Como darle una pastilla a un gato

1) Tome al gato y acúnelo con su brazo izquierdo como si estuviera sosteniendo a un bebé. Posicione el índice y el pulgar de su mano izquierda para aplicar una suave presión a las mejillas del gato mientras sostiene la píldora con la derecha. Cuando el gato abra la boca, arroje la píldora dentro. Permítale cerrar la boca a los efectos de que el gato trague la píldora.
2) Levante la píldora del suelo y al gato de detrás del sofá. Acune al gato en su brazo izquierdo y repita el proceso.
3) Traiga al gato del dormitorio y tire la píldora baboseada a la basura.
4) Tome una nueva píldora de la caja, acune al gato en su brazo izquierdo manteniendo las patas traseras firmemente sujetas con su mano izquierda. Fuerce la apertura de mandíbulas y empuje la píldora dentro de la boca con su dedo medio. Mantenga la boca del gato cerrada mientras cuenta hasta 10.
5) Saque la píldora de la pecera y al gato de arriba del armario. Llame a su esposa, que está en el jardín.
6) Arrodíllese en el suelo con el gato firmemente sostenido entre sus rodillas. Mantenga las patas traseras y delanteras quietas. Ignore los gruñidos que el gato emite. Pídale a su esposa que sostenga la cabeza del gato con una mano mientras le abre la boca con una regla de madera. Arroje la píldora dentro y frote vigorosamente la garganta del gato.
7) Traiga al gato del portarrollos de la cortina. Traiga otra píldora de la caja. Recuerde comprar una nueva regla y reparar las cortinas. Barra cuidadosamente los trozos de figuras de porcelana y póngalos aparte para pegarlos luego.
8) Envuelva al gato en una toalla grande y pídale a su esposa que lo mantenga estirado, con sólo la cabeza visible. Ponga la píldora en una pajita de gaseosa. Abra la boca del gato con un lápiz. Ponga un extremo de la pajita en la boca del gato y el otro en la suya. Sople.
9) Verifique la caja para asegurarse de que la píldora no es dañina para seres humanos. Beba un vaso de agua para recuperar el sentido del gusto. Aplique apósitos a los brazos de su esposa y limpie la sangre de la alfombra con agua fría y jabón.
10) Traiga al gato del tejado del vecino. Tome otra píldora. Ponga al gato en el armario y cierre la puerta sobre su cuello, dejando sólo la cabeza fuera del mismo. Fuerce la apertura de la boca con una cuchara de postre. Arroje la píldora dentro con una bandita elástica.
11) Vaya al garaje a buscar un destornillador para volver a colocar la puerta del armario en sus bisagras. Aplíquese compresas frías en las mejillas y verifique cuándo fue su última dosis de vacuna contra el tétanos. Arroje la remera que tenía puesta en el lavarropas y tome una limpia del dormitorio.
12) Llame a los bomberos para bajar al gato del árbol de la calle de enfrente. Discúlpese con su vecino que se estrelló contra su reja tratando de escapar del gato furioso. Tome la última píldora de la caja.
13) Ate las patas delanteras del gato a las traseras con una cuerda. Átelo firmemente a la pata de la mesa de la cocina. Busque guantes de trabajo pesado. Mantenga la boca del gato abierta con una pequeña palanca. Ponga la píldora en la boca seguida de un gran trozo de carne. Mantenga la cabeza vertical y vierta medio litro de agua a través de la garganta del gato para que trague la píldora.
14) Haga que su esposa lo lleve a la sala de emergencias. Siéntese tranquilamente mientras el doctor le venda dedos y frente, y le saca la píldora del ojo. En el camino de vuelta, deténgase en la mueblería para comprar una nueva mesa.
15) Arregle con una oficina inmobiliaria para comprar una nueva casa para el gato y llame al veterinario para averiguar si tiene algún hamster para vender. Sino, cómprese un perro.
Os ha parecido entretenido, pues a veces la realidad supera a la ficcion.

UNA CHICA AUSTRALIANA SÓLO PUEDE ABRIR LOS OJOS 3 DE CADA 6 DÍAS

Me he topado con esta noticia en el 20 minutos. Parece ser que una joven australiana de 21 años, sólo puede abrir los ojos durante 3 días; después pasa otros 3 sin poderlos abrir.

Los médicos no encuentran explicación para esto, y creen que puede ser la única paciente en el mundo con este problema.

"Algo ocurre durante la tercera noche. Voy a la cama y puedo abrir los ojos, cuando me levanto al día siguiente no puedo", afirma Natalie, que así es como se llama.

¿Qué clase de enfermedad será ésta?

Maquillaje paso a Paso


Algo que creo que le puede interesar a nuestras chicas, son 3 tomos, en PDF asi que creo que les servira de mucho, lo publique en mi pagina y tambien aqui.






Aqui El Link para descargar los 3

Esta en el servidor de RapidShare, luego lo subire a SlideShare. Seria bueno que luego de bajar el archivo, lo verifiquen con su antivirus y sino tienen pues con uno online, no me hago responsable, lo scanie con NOD32 y todo bien...

28 septiembre 2008

Sobrecarga en la red humana


No pueden vivir sin Internet, su cuenta de correo electrónico y su móvil. Lo utilizan todo y lo hacen a la vez porque son incapaces de concentrarse en una sola cosa y sufren ansiedad si no reciben constantemente información del exterior. Son los trabajadores multitarea con desorden compulsivo ‘on line’.
No pueden vivir sin Internet, su cuenta de correo electrónico y su móvil. Lo utilizan todo y lo hacen a la vez porque son incapaces de concentrarse en una sola cosa y si no reciben información del exterior sufren ansiedad. Son los trabajadores multitarea con desorden compulsivo ‘on line’.

Todo al mismo tiempo. El ejecutivo multitarea es, aparentemente, un trabajador eficaz, capaz de preparar informes, contestar sus mensajes de móvil y enviar correos electrónicos al mismo tiempo y con resultados óptimos. Los psicólogos aseguran que la calidad de su trabajo no es tal, y que, además, tienen un gran problema: son incapaces de concentrarse en una sola cosa. Estar permanente conectado y recibir órdenes de todas partes con todo tipo de sonidos y vibraciones desenvoca en múltiples neurosis.
El profesor de Psiquiatría de la Universidad de Harvard, Edwuard Hallowell, ha descrito el vacío que sienten estas personas los domingos cuando deciden descansar, apagar el portátil y desconectar el móvil. La sensación de estar fuera del mundo y marginados de la realidad se traduce en una compulsión por recibir constantemente información del exterior, que el profesor de Harvard ha bautizado como desorden compulsivo on line. Este trastorno, que Hallowell define como “magnético”, se relaciona con un desorden de la atención que los psiquiatras achacan al abuso de la concentración y la creatividad que generan las nuevas tecnologías.
Los psiquiatras que estudian estas enfermedades del Homo sapiens on line aseguran que el comportamiento multitarea, tan bien visto en determinados ambientes laborales, no sólo es adictivo, sino, también, poco productivo. Han constatado en sus pacientes unos plazos más cortos de memoria, frustración ante los proyectos a largo plazo que no conllevan el frenesí de la velocidad, y, lo más curioso, una necesidad física de controlar el correo electrónico y atender al teléfono. “Conectarse equivale a una dosis de dopamina”, explica John Ratey, otro profesor de Psiquiatría de Harvard, que compara la sensación de estar conectado con un estado de placer, estimulación y escape.
La mitad del tiempo perdido. El profesor de Psicología de la Universidad de Michigan, David Meyer, concluye que al hacer dos tareas a la vez, como intercambiar mensajes de e-mail y escribir un informe, se consume el doble de tiempo que si se hiciesen por separado.....

Leer más:

27 septiembre 2008

Calentando las neuronas



Calentando las neuronas


¿Cómo formas 5 filas de 4 personas cada una con únicamente 10 personas?
Espero!
Saludos
Lourdes

Perro arrancando un Motor

Este perro parece que esta pedaleando para arracancar el motor, miren aqui

26 septiembre 2008

Mario Benedetti

En estos días como me he encontrado con datos de este autor de poemas chileno, pues, quiero compartir con los lectores de Zona de Neuronas, un de sus mejores poemas, se llama: Chau números tres. También algo de su biografía....

Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno Benedetti Farugia,[1] (n. 14 de septiembre de 1920, Paso de los Toros), ensayista, escritor y poeta uruguayo integrante de la Generación del 45, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otros.

Chau números tres

Te dejo con tu vida
tu trabajo
tu gente
con tus puestas de sol
y tus amaneceres.

Sembrando tu confianza
te dejo junto al mundo
derrotando imposibles
segura sin seguro.

Te dejo frente al mar
descifrándote sola
sin mi pregunta a ciegas
sin mi respuesta rota.

Te dejo sin mis dudas
pobres y malheridas
sin mis inmadureces
sin mi veteranía.

Pero tampoco creas
a pie juntillas todo
no creas nunca creas
este falso abandono.

Estaré donde menos
lo esperes
por ejemplo
en un árbol añoso
de oscuros cabeceos.

Estaré en un lejano
horizonte sin horas
en la huella del tacto
en tu sombra y mi sombra.

Estaré repartido
en cuatro o cinco pibes
de esos que vos mirás
y enseguida te siguen.

Y ojalá pueda estar
de tu sueño en la red
esperando tus ojos
y mirándote.

Humanismo... ahora te entiendo

LA LEY NEURONAL


Hace algún tiempo, cuando realizaba mis estudios universitarios, conocí -o mejor, escuché algo- del humanismo. Ahora la experiencia me ha llevado a trabajar en un sitio donde la educación sigue estos principios.

Como dice el título de este artículo, hasta ahora lo entiendo. 

La educación humanista se me ha revelado de forma casual y me ha mostrado un sin fin de caminos que, confieso, desconocía. El cambio de una educación tradicional, con jefes tradicionales y con ambientes tradicionales, a un espacio vital que respira energía humana, ha sido drástico en mi experiencia personal. 

Comienzo por definir el cambio en cuanto a las cosas tangibles o más fácilmente perceptibles de la educación humanista: 

- Los horarios no son iguales dos días seguidos. Es decir, si hoy tienes descanso a las 10.30, mañana fácilmente puedes salir a las 9.30... Un cambio que no dice mucho pero que a un docente a la antigua, le puede crear crisis emocionales (felizmente no es mi caso).
- Los estudiantes van de un espacio a otro, dependiendo de las clases que estén viendo. Es decir, no hay salón de Octavo grado, pero los chicos de octavo van al salón de inglés o matemáticas, según su horario.
- Las calificaciones van más allá de la ambigüedad de las letras y los números (Es la parte que más extraño) dando a los estudiantes un complejo párrafo de dificultades, oportunidades y fortalezas (casi una matriz DOFA por cada uno), que sin lugar a dudas, los lleva más al concepto de personas aprendiendo y enseñando (bajo el principio de la retroalimentación) que a alumnos que sin pastor, estarían descarriados.

Son solo algunos aspectos, dentro de los más notorios, pero existen muchas más cosas como el trato profesor-estudiante, los procesos de aprendizaje, los procesos de superación de dificultades, etc... 

Pero eso será para una próxima.

El Canaca

Muere El Canaca, estrella de You Tube
Irónicamente, el hombre que fue detenido por ebrio y decía ser influyente porque su papá trabajaba en la canaca murió atropellado por una conductora borracha.



You Tube perdió a uno de sus personajes más populares El Canaca, también conocido como Guillermo López Langarica y quien murió atropellado por una automovilista ebria.


El Canaca, protagonista de un video que suma más de seis millones de consultas en la famosa red social de videos You Tube, alcanzó la fama por la frase con la que cierra la grabación: "¡me amarraron como puerco!".


Según la Procuraduría de Jalisco, López Langarica , quien en el video reconoce estar ebrio al momento de ser detenido por la policía, fue atropellado cuando caminaba por la banqueta en la avenida Independencia.

La conductora del auto, identificada como Silvia Teresa Borboa, fue consignada por homicidio culposo ya que conducía con tercer grado de ebriedad.


Al darse a conocer el deceso, los videos en los que aparece El Canaca se llenaron de condolencia y comentarios elogiándolo como "héroe" y "orgullo de Guadalajara".











24 septiembre 2008

NUEVA TERAPIA PARA PERSONAS ENFERMAS: ESCRIBIR UN BLOG

Según los expertos, así se evita el estrés de las situaciones traumáticas. Y habría cambios cerebrales. Los pacientes que escriben sus amarguras, sus temores y sus luchas en los blogs en Internet saldrían beneficiados. Científicos y médicos ya están estudiando el poder terapéutico de este tipo de escritura personal. Y hasta algunos se animan a sugerir que deberían ser complementos de los tratamientos habituales.

En los Estados Unidos se realizó un estudio, publicado en la revista The Oncologist, que demostró que los pacientes con cáncer que expresaban por escrito sus sentimientos antes de las terapias, se sentían mucho mejor (tanto física como mentalmente), en comparación con quienes no escribían. La investigación fue realizada por el equipo de Nancy Morgan, en el Hospital Universitario de Georgetown, Washington DC, con 71 pacientes con linfomas y leucemias.

Morgan afirmó que si los pacientes escriben sólo los hechos, no se registran cambios. Ahora, quiere que haya programas de escritura en los centros oncológicos."La escritura en blog ayuda a los pacientes a encontrar autonomía, y evita que se paralicen frente al diagnóstico", dijo a Clarín Mónica Bruder, doctora en Psicología de la Universidad de Palermo y experta en escritura terapéutica.

Está claro que tener un blog entretiene mucho, y hace que te relaciones con otros bloggers aunque sea a distancia, y eso siempre es bueno.

23 septiembre 2008

ENRIQUE BUNBURY ESTRENA EL CORTOMETRAJE “EL HOMBRE DELGADO QUE NO FLAQUEARÁ JAMÁS” EN SU PAGINA WEB


La página web www.enriquebunbury.com permitirá desde el próximo lunes 15 de Septiembre a las 12:00h asistir al estreno en exclusiva de “EL HOMBRE DELGADO QUE NO FLAQUEARÁ JAMÁS”, un film de siete minutos de duración dirigido por el realizador francés Edouard Salier.Dicho cortometraje rodado en clave de psicodélico-sangrienta-road movie en el desierto de Salton Lake, California, cuenta con el propio Bunbury como actor protagonista y podrá ser visualizado en formato 480p., algo así como la alta definición del “streaming” de video por Internet.Enrique Bunbury y su discográfica, Emi, se han puesto de acuerdo para hacer el estreno de dicho cortometraje a través de la página web del artista, para preservar la integridad de su formato y de sus contenidos, algunos de los cuales pueden resultar hirientes para determinadas audiencias.


BUNBURY PRESENTA EL ROMPEDOR VÍDEO DE LA CANCIÓN HAY MUY POCA GENTE, UN SARCASMO VISUAL SOBRE LA SOCIEDAD ACTUAL




El tema es el nuevo single del álbum Hellville de Luxe que se publica el 7 de octubre de 2008, cuatro años después de la edición del anterior disco en solitario del artista zaragozano

Como una sátira contra la violencia utilizando la misma violencia, Bunbury presenta el vídeo de Hay muy poca gente, el nuevo single del álbum Hellville de Luxe que se publica el 7 de octubre de 2008. Dirigido por Cristian Pozo, se ha utilizado tecnología Slow Motion para mostrar al detalle la dureza de cada uno de los 46 golpes que, en un realista e impactante primer plano, reciben a lo largo del vídeo desde Enrique Bunbury a sus músicos, pasando por otros personajes que representan a la sociedad actual: mánagers, ejecutivos, periodistas, fotógrafos, amas de casa, extremistas, políticos... Todos son golpeados con sus propias armas para construir este sarcasmo visual acerca de los momentos que vivimos.

Cualquier cosa sirve para golpear en el vídeo de Hay muy poca gente. Puños, manos, propaganda, macetas, botellas, revistas, película fotográfica, tomates, balones, partituras, guitarras, dinero, huevos, neumáticos... Enrique Bunbury recibe nueve puñetazos (las crónicas dicen que sólo el director Cristian Pozo se atrevió a golpearle y que estuvo a punto de recibir alguna contra) y las caras desfiguradas por la tecnología Slow Motion proporcionan al vídeo un realismo que impresiona, especialmente cuando se contrasta con la letra de la canción: “Nada puede dañarme con mis amigos...”.

“Me gustaría poder girar como un carrusel, o seguir la corriente y cruzar el puente de la incomunicación, y saludar desde el balcón sonriendo como los artistas en las revistas del corazón”, canta también Bunbury en Hay muy poca gente, una canción intensa, rítmica, eléctrica, con una letra que a veces linda con lo generacional (“Me gustaría continuar una saga milenaria, pero formo parte de una generación espontánea que se defiende mejor en el cara a cara, en el cuerpo a cuerpo, y tiempo al tiempo es tarde ya para cambiar”) y con un sonido compacto, denso, profundo. Esencia rock con algún toque pop para una magnífica canción que refleja el espíritu del álbum Helville de Luxe.

Helville de Luxe, el nuevo álbum de Enrique Bunbury, se publica cuatro años después de la aparición de El viaje a ninguna parte, su anterior disco en solitario. Este nuevo trabajo, cuyo nombre corresponde a la casa estudio que el músico zaragozano tiene en el Puerto de Santa María (Cádiz), está producido por el mítico Phil Manzanera (ex miembro de Roxy Music y productor de Héroes del Silencio, Nina Hagen, Fito Páez, Aterciopelados y Antonio Vega, entre otros artistas) y se editará en tres formatos: CD con 11 temas, doble vinilo con 15 canciones y una versión digital para iTunes con 12 temas.

Bunbury comenzó el pasado 6 de septiembre en Zaragoza la gira de presentación del álbum Hellville de Luxe. Con una banda formada por Álvaro Suite (guitarras y mandolina), Jordi Mena (guitarras. dobro, banjo y mandolina), Robert Castellanos (bajo), Jorge Rebenaque (teclados y acordeón) y Ramón Gacías (batería y percusión), esta gira continuará el 20 de septiembre en Bullas (Murcia), 26 de septiembre en Córdoba, 4 de octubre en A Coruña, 11 en Barcelona, 18 en Mérida, 23 de octubre en Madrid, 9 de noviembre en Donosti, 15 en Valladolid, 22 en Sevilla, 28 de noviembre en Granada, 5 de diciembre en Las Palmas, 7 en Tenerife y 12 de diciembre en Valencia.

22 septiembre 2008

¿Adicto a la coca?

EL ESPEJISMO LUNAR


Hace algunos minutos que el Sol se ha ocultado en el oeste. La noche se afianza y en el horizonte comienza a vislumbrarse la figura redonda, grande y rojiza de la Luna que sale a hacer su recorrido nocturno. Su tamaño va disminuyendo a medida que sube en las alturas de los cielos. Todos pueden ver como si figura se achica…

Y sin embargo es mentira. La Luna grande en el horizonte y más chica en el cenit no es más que una ilusión óptica. Una imagen inventada por nuestro cerebro.

A este fenómeno se lo conoce como espejismo lunar y todavía no tiene una respuesta concreta de los científicos y estudiosos del caso. La verdad es que la Luna en el horizonte o en su cenit es la misma. Hay fotografías que se han tomado y demuestran que la imagen del satélite tiene el mismo tamaño en todo momento. Sin embargo, el ojo –y más que nada el cerebro- humano “ven” una Luna más grande cuando está cerca del horizonte.

21 septiembre 2008

Coleccion de libros Acerca del Software libre [15 Obras]

tambien les dejo esta coleccion de libros para que se adentren mas en mi mundo de softwares e informatica , jeje

bueno ahi estan


Aprende Todo Sobre el Software Libre

1-Introduccion al software libre
2-Sistema operativo gnu linux basico
3-Administracion avanzada del sistema operativo linux
4-Desarrollo de aplicaciones web
5-Utilidades y Herramientas
6-Aspectos legales V1
7-Aspectos legales V2
8-Bases de datos
9-Implatacion de sistemas
10-Ingenieria del software
11-Introduccion al desarrollo de software
12-Redes computacionales
13-Aspectos avanzados en seguridad en redes modulos
14-Aspectos avanzados en seguridad en redes apendice GFDL
15-Aspectos avanzados en seguridad en redes apendice

AVG Anti-Virus 8.0 [FULL][SERIAL]

Bueno en esta ocasion les traigo otro antivirus, diran que solo pongo porgramas, pues es lo que se y lo que me gusta,

asi que sin mas que decir les dejo este otro antivirus que les dejara su pc muy segura al igual que el avast que publique anteriormente


Protección antivirus y antispyware para Windows de la compañía de seguridad más confiable del mundo. Utilice Internet con confianza en su hogar o pequeña oficina.

- Fácil de descargar, instalar y usar
- Protección contra virus, spyware, adware, gusanos y troyanos
- Seguridad en tiempo real mientras navega y charla en línea
- Protección de alta calidad que no reduce la velocidad del sistema
- Soporte y servicio gratuitos a cualquier hora y en todo el mundo
- Compatible con Windows Vista y Windows XP

Protección integrada:

Anti-Virus: protege contra virus, gusanos y troyanos
Anti-Spyware: protege contra el spyware, adware y el robo de identidad
Anti-Rootkit: protege contra amenazas ocultas (rootkits)
Protección web: protege contra sitios web maliciosos



REQUERIMIENTOS:

- Windows 2000/XP/Vista
INCLUYE PACK DE SERIALES

20 septiembre 2008

Política a la mexicana, Palindroma

Lee el texto de arriba hacia abajo y después de abajo hacia arriba.

LOS NUEVOS POLÍTICOS.

En nuestro partido político cumplimos con lo que prometemos.

Sólo los imbéciles pueden creer que

no lucharemos contra la corrupción.

Porque si hay algo seguro para nosotros es que

la honestidad y la transparencia son fundamentales

para alcanzar nuestros ideales.

Demostraremos que es una gran estupidez creer que

las mafias seguirán formando parte del gobierno

como en otros tiempos.

Aseguramos sin resquicio de duda que

la justicia social será el fin principal de nuestro mandato.

Pese a eso, todavía hay gente estúpida que piensa que

se pueda seguir gobernando con las artimañas de la vieja política.

Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que

se acaben las situaciones privilegiadas y el tráfico de influencias.

No permitiremos de ningún modo que

nuestros niños tengan una formación insuficiente.

Cumpliremos nuestros propósitos aunque

los recursos económicos se hayan agotado.

Ejerceremos el poder hasta que

comprendan desde ahora que

Somos la 'nueva política'.



Ahora léelo del revés, empezando por la última frase y

subiendo línea a línea y frase a frase.

¿EN QUÉ PENSAMOS ANTES DE MORIR?

La visión acerca de que las personas vislumbran una cegadora luz en un túnel cuando llega la muerte podría ser cierta. Eso es al menos la tesis de la que parten un grupo de especialistas para realizar una exhaustiva investigación científica con un grupo de 1.500 humanos que dicen haber vivido experiencias cercanas a la muerte.

Algunos testimonios aseguran haber visto incluso a doctores y enfermeras tratando de reanimarles durante un paro cardíaco. Esta investigación, coordinada por un equipo de la Universidad de Southampton (Inglaterra), tratarán de arrojar luz sobre esas "misteriosas experiencias", según recoge BBC.

Para llevar a cabo esta teoría, los médicos han preparado unas "estanterías especiales" donde han colocado una serie de fotografías que solo pueden ser vistas "desde el techo". De esta forma, analizarán la actividad cerebral de los supervivientes de ataques al corazón.

El fenómeno de la muerte da para mucho. Recientemente, se presentó un libro en el que se recogen los resultados de diez años de investigación y que resume las experiencias de un grupo de personas que han estado al borde de la muerte.

19 septiembre 2008

LOS DEL BOHIO



Aca les dejo el video de este grupo Argentino de la provincia de Santa Fe que se llama LOS DEL BOHIO; ustedes se preguntaran porq coloco este video en particular, lo que sucede es que el cantante de este grupo es mi profesor de antropologia en la carrera de "analista de sistemas" la cual curso, hace casi 9 meses que lo conocemos y recien nos enteramos de que formaba parte de este grupo, bastante oculto lo tenia, pese a su popularidad, asi que Conoscanlo ustedes tambien.

P.D. El Cantante es mi profesor, le dicen CAITO.

No mas al maltrato a las mujeres


No al maltrato de las mujeres.






Una mamá doble

LA LEY NEURÓTICA

Como cada bebé que nace es precioso y cada persona que muere era tan buena, hoy quiero dedicar estas líneas a una persona que apenas hace un par de días nos dejó para reunirse con aquellos que se adelantaron en el viaje, se trata de mi abuela que partió de este mundo a ver a su esposo y a su hijo que la esperaban desde hace 10 y 2 años respectivamente.
No es mucho lo que puedo decir de ella en tanto que no fuimos tan cercanos. Hace más o menos, 5 años cayó en cama de donde ya no se levantaría. Su debilidad y su enfermedad la acompañaría por varios años además de muchas semanas entre clínicas y hospitales. Sin embargo, más que el homenaje para ella, debe serlo para sus hijas, mis tías, que con abnegado esfuerzo supieron soportar con paciencia, las duras pruebas que la vida les ponía a través de mi abuela. A ellas todo el reconocimiento por no haber claudicado jamás, por estar con ella hasta el último segundo y por no dejarla sola incluso cuando en la funeraria su cuerpo ya estaba frío y completamente inmóvil, aunque con una expresión de tranquilidad que personalmente, no había jámas en su rostro; fue un momento resfrescante en medio de la tristeza normal de la partida.
Se fue la muñeca de la cama, se fue con la frente en alto luego de luchar 94 años y de dejar a una bisnieta que apenas completa los 3. Se fue con una vida que no fue fácil, pero que la llevó a vivir buenas cosas con su familia. Es ahora cuando florecen los recuerdos, aparecen las fotos perdidas y el silencio se apodera de las reuniones familiares mientras los ojos se pierden en algún punto no específico.
Sus restos descansan ahora junto a los del abuelo. Juntos ahora como lo estuvieron tanto tiempo en el pasado. Paz en su tumba.

SÍNDROME DEL PELO IMPEINABLE


Debo confesar que al leer en una web "síndrome del pelo impeinable", he creído que se trataba de un artículo de humor. Y cuál a sido mi sorpresa al descubrir que realmente este síndrome es una enfermedad, de las catalogadas como "enfermedades raras".

Pili trianguli et canaliculi es un raro tipo de enfermedad genética. Se han descubierto casos permanentes y esporádicos, caracterizados todos por la incapacidad de peinar el cabello. La mayoría de los afectados comienzan a sufrir de este síndrome desde su juventud. Quienes padecen del síndrome suele tener un cabello seco, rizado, brillante y de color claro. Con el tiempo, se vuelve cada vez menos peinable.

18 septiembre 2008

2 días para el estreno de Camp Rock!!!!!!!

MISMA ENTRADA PUBLICADA EN MI BLOG. WWW.BLOGDEPATRIZIA.BLOGSPOT.CON


Primero de todo deciros que el concurso de web del mes sigue hasta el 26, donde podremos ver quien a ganado.
Y ahora hablemos de una cosa que está mas cerca, que es el estreno de Camp Rock.
Y aqui os voy a dar 10 razones para no perderos esta magnífica película:

1. Los Jonas Brothers son los protagonistas, y sabemos que actuan genial, como cantan y bailan. Son unos fenómenos estos tres chicos.

2. Demi Lovató es tambien la bomba. Es muy guapa y canta muy bien, y en esta película vamos a poder conocerla. (Yo por lo menos no la conocía, y vosotros?)
3. La banda sonora es para cantar y bailar todo el rato. Ya vereís que cuando veais la peli en toda una semana o mas vais a tener todas las "songs" en la cabeza.

4. Porque está en Disney Channel, que ahora es PARA TODOS!!!. Y además toda esta semana a estado y estrá con series, pelis.... de solo rock.

5. Esta peli está hecha en los exteriores, en plena naturaleza. Y tiene unos pedazo escenarios...... en los que los protas de esta pelicula van a pasar muchos momentos tanto felices como decisivos. "El unico problema eran los bichos jajaja" nos cuentan estos chicos.

6. El baile te hará levantarte de tu sillón y comenzarás a bailar como ellos.

7. Al igual que todos los cantantes, guitarristas, baterías......



Y muchas maaaaaaaaaaaaas cosas. ASÍ QUE NO TE LA PIERDAS.
A LAS 20.00 EL 20 DE ESTE M3S EN DISNEY CHANNEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y hoy (como os he dicho antes) como es la semana de la peli LAS CHEETAH GIRLS ESTARÁN TAMBIEN A LAS 20.OO EN DC. No te pierdas la segunda peli de estas chicas.


Gracias. Comentad...........

16 septiembre 2008

Gozando con el Agua que dejo FAY

Es verdad que la gente no encuentra que inventa, jusguen ustedes...

Sincronicidad


Sincronicidad: nada es casual

Le sucedió a un actor joven, pero ya no tanto. Su nombre? Anthony Hopkins. Acababa de ser contratado para filmar "La mujer de Petrovka". Además del guión, quería era leer la novela original de George Feifer. Fue estéril buscarla en las librerías: estaba agotada. Desalentado, se acomodó en un asiento del andén del metro a esperar el tren, y en el hueco del respaldo vio un libro. Sí: un viejo ejemplar de aquella novela, lleno de anotaciones en los márgenes! Mera coincidencia? Parece imposible. Pero algo más sucedió que tiraría por tierra el concepto de "casualidad": dos años más tarde, ya en el rodaje del film, Hopkins conoció a Feifer, el autor. En un entretiempo, Feifer se lamentó de haber perdido el último ejemplar de su novela, en donde había hecho numerosas anotaciones para cuando la película se rodara. Hopkins palideció: sí... era el de la estación del metro!

Carl Jung, junto con el Premio Nobel de Física Wolfgang Pauli, llamaron a estas coincidencias significativas SINCRONICIDAD: eventos que parecen ser la expresión en el mundo externo de algo profundo que se mueve en nuestro interior en determinados momentos, como si el adentro y el afuera desdibujaran sus fronteras, y los hechos se manifestaran asombrosamente entrelazados. La resultante puede ser una exaltación del espíritu: la intuición de que quizás el caos que nos parece constituir la realidad, tenga un orden que no llegamos a ver, salvo en estos momentos extraordinarios. David Peat lo dijo así: "Es posible que detrás de los fenómenos del mundo material haya un orden generativo y formativo llamado Inteligencia Objetiva". Otro físico hablando como si fuera un místico!

No, no es casualidad; pero tampoco es causalidad, pues estos hechos no se causan el uno al otro, sino que están ligados por su significado, como si la Vida misma quisiera hablarnos en su propio idioma: el del Misterio. Los seres humanos y los hechos nos entrecruzamos como los hilos de un complejo tapiz. Pero nuestra percepción es limitada, y sólo vemos el reverso del bordado, sin poder comprender cabalmente su dibujo. Quizás volverse sabio sea cruzar hacia el otro lado y ver que en el Gran Tapiz aquello que nos parecían caprichos del destino son nudos necesarios para poder dar una nueva puntada... El I Ching, -un libro chino con más de 3000 años de antigüedad, fundamentado en el principio de la Sincronicidad-, fue prologado en una de sus versiones por Jung. En ella hay un poema de Jorge Luis Borges que dice así (para quienes no conozcan la palabra "ergástula", significa "cárcel")..
"El porvenir es tan irrevocable
como el rígido ayer. No hay una cosa
que no sea una letra silenciosa
de la eterna escritura indescifrable
cuyo libro es el tiempo. Quien se aleja
de su casa, ya ha vuelto. Nuestra vida
es la senda futura y recorrida.
El rigor ha tejido la madeja.
No te arredres. La ergástula es oscura,
la firme trama es de incesante hierro,
pero en algún recodo de tu encierro
puede haber una luz, una hendidura.
El camino es fatal como la flecha,
pero en las grietas está Dios, que acecha."

Los países que menos usan Internet


Viendo las estadísticas de Google Analytics estuve curioseando los gráficos de visitas por ubicación, estos gráficos son de una excelente calidad y proporcionan a los usuarios información acerca de la ubicación de los visitantes del sitio, en este caso las visitas desde el comienzo de uso de Google Analytics provinieron de 198 países/territorios.
Para hacernos una idea de los datos que vienen a continuación habría que tener en cuenta que la media mundial de penetración en Internet es de 21.9% y el continente con mejores datos es América del Norte con un 73%.
Hay 8 países (que se distingan en un mapa del mundo) que no han visitado este blog: Sahara Occidental, Níger, Chad, República Centroafricana, Somalia, Turkmenistan, Papua Nueva Guinea, Eritrea.
Son probablemente los países con menos uso de Internet del mundo, según Internet World Stats:
Eritrea: 120,000 usuarios, 2.4% de la población
Papua Nueva Guinea: 110,000 usuarios, 1.9% de la población
Somalia: 98,000 usuarios, 1.0% de la población
Turkmenistan: 70,000 usuarios, 1.4% de la población
Chad: 60,000 usuarios, 0.6% de la población
Níger: 40,000 usuarios, 0.3% de la población
República Centroafricana: 13,000 usuarios, 0.3% de la población
Sahara Occidental: Sin datos
Estos datos se corresponden a países cuya extensión de territorio sea suficiente como para distinguirlo en un mapa del mundo, hay muchos otros países que tienen peores datos de uso de Internet.
Gráfico de visitas por ubicación (21/05/2006 - 15/09/2008)
Los países con menor penetración de Internet
Los paises que con menor penetración de Internet son: Myanmar (0,1%, 40.000 usuarios), Tajikistan (0,3%, 19.500 usuarios), Guinea Ecuatorial (0,05%, 8.000 usuarios), Sierra Leona (0,01%, 13.000 usuarios), Liberia (0%, 1.000).

Fuente: Tu Función

~
Recibido de

UN AÑO MÁS, LA SALVAJADA CONTINÚA

Parece mentira, pero en pleno siglo XXI aún pasan cosas como ésta:


Se trata del "Toro de La Vega", en la localidad de Tordesillas (Valladolid). El festejo consiste en soltar un toro en el campo, rodearlo, y hacerlo agonizar a lanzazos. Gana el machote que lo mata con su lanza.

En esta ocasión le ha tocado el turno a 'Valentón', ejemplar de 575 kilos que ha sucumbido tras 11 minutos de cruel agonía bajo las lanzas. Y el autor de la hazaña, un tal Antonio Rodríguez ¿se sentirá más hombre después de lo que ha hecho?

Yo propondría a las autoridades de Tordesillas que ya que se ha muerto el toro, para continuar la fiesta, podrían perseguir con las lanzas al tal Antonio Rodríguez, seguro que entonces no se siente tan 'macho ibérico'.

Otra modalidad de fiesta podría consistir en soltar al toro en un recinto y a Antonio Rodríguez y sus amigos lanceros, de uno en uno, sin armas, hombre contra toro... el problema es que ninguno de ellos tiene los cojones que hay que tener para hacer eso.

Esta es una muestra de la España más profunda, ésta es la imagen que damos fuera, de salvajes, de catetos, de incultos, y de poco civilizados, como siempre por culpa de cuatro cafres nos catalogan a todos.


COMO DETENER EL ODIO



Hola ayudemos a pasar este vídeo .. necesita ser traducido a varios idiomas.. alguien que ayude??.
Como detener el odio es una vídeo respuesta al asesinato de un joven mexicano en Shenandoah, Pennsylvania,aunque podría haber ocurrido en cualquier otro lugar, donde se encontraran dos personas diferentes.
Lo que ofrece es una solución simple para disminuir el nivel de odio que enfrentamos hoy en día.
No va a funcionar para todos, pero si podría ser útil para algunos y eso, haría del mundo un lugar mejor para todos.

Esta versión fue publicada en tanto que la original fue sacada del aire por mi, para evitar un conflicto de derecho de autor con el artista que creo la música para el primer vídeo. No lo culpo de nada. Lo mas importante acá Es que el mensaje este llegando.

Esta vez tuve la colaboración e inestimable ayuda con la letra y música de una artista con un gran corazón Sheila kirsten Hughes (skhughesband), cuya canción no solo que fue perfecta mente escrita para este vídeo, sino que también me asegura la posibilidad de difusión del mismo.

Tanto Sheila como yo, deseamos que este mensaje sea visto por la mayor cantidad de gente posible, y que este vídeo esta siendo presentado a ustedes con nada mas que nuestro amor, y el amor de todos quienes hicieron posible su difusión masiva.

Esta es la misiva que recibo de mi amigo Realbohemio, y que creo que , que debemos pasar a todos los que nos conocen para que esta muerte no quede en el olvido.

Nos vemos en la paz, en el mundo sin odio....en la luz.

15 septiembre 2008

viva Mexico

Este Vídeo es en recuerdo y homenaje de todos los compañeros y lectores que sean Mexicanos , en conmemoración del 197 Aniversario de su Independencía.




Y en agradecimiento al trato que se dio a mis familiares, cuando llegaron a esa tierra maravillosa, después de tener que salir de España.

Nuevo en el barrio

LA LEY NEURÓTICA 

He notado que cuando entra un nuevo bloguero a La Zona, lo primero que hace es presentarse. Por eso quiero dedicar esta primera entrada a contarles quién soy. 

Mi nombre es Arturo Cendales, tengo 23 años y soy licenciado en Lengua Castellana, Inglés y Francés de la Universidad De la Salle, en Bogotá, Colombia. 

Soy amante del texto, me encanta leer y escribir y fue a partir de allí y de vivencias personales que nació Santander, el hombre de las leyes, el blog por el cual fui invitado a participar de la iniciativa del Doc. conocida como la Zona... 

LA LEY NEURONAL

Presento ahora el título de la que será la columna con la que me gustaría aportar las ideas, opiniones o incluso noticias. La Ley Neurótica, es el espacio donde hablaremos sobre temas y experiencias personales y La Ley Neuronal, cuando de opiniones y reflexiones de los campos del saber se trate.

A partir de ahora, y como ya muchos compañeros, trabajaré por este espacio como si se tratase del mío propio. Saludos a todos y nos seguimos leyendo.


16 de Septiembre






Con sombreros, trompetas, colores patrios, música y gritos de ¡ Viva México! Celebramos este día; sin embargo esa madrugada del Domingo 16 de septiembre del año 1810, no habría ese celebración.

Lo hombres y las mujeres que fueron llamados con las campanas de la iglesia por el cura Hidalgo, eran personas que estaban cansadas y molestas de ser explotadas; por eso sin armas de guerra y con lo que tuvieran a la mano, decidieron pelear contra los españoles por un vida mejor; querían un país libre donde pudieran elegir como vivir y en donde pudieran decidir sus gobernantes, querían dejar de ser la Nueva España para convertirse en México.

Finalmente lo lograron, gracias a gente valiente y decidida como: Miguel Hidalgo Y costilla, Miguel Domínguez, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Morelos y muchos mas, puedes vivir en un país independiente.

18 MEDALLAS LLEVA MÉXICO

Hoy quisiera compartir con ustedes el link del medallero de los juegos Paraolímpicos de Beijin 2008, porque en las noticias no hay mucha información sobre estos juegos así que a partir de este momento dale un click a la imagen y enterate de las posiciones y medallas ganadas por país. No se te olvide apoyar a estas grandes personas con dones especiales que nos dan el ejemplo de superación.




HASTA LA PRÓXIMA





14 septiembre 2008


" El hombre nunca puede saber que debe querer, porque vive solo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni de enmendarla en sus vidas posteriores. No existe posibilidad alguna de comprobar cual de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo. Pero que valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya la vida misma? Por eso la vida parece un boceto. Pero ni un boceto es la palabra precisa, porque un boceto es siempre un borrador de algo, la preparación para un cuadro, mientras que el boceto que es nuestra vida es un boceto para nada, un borrador sin cuadro.
(...)
Si cada uno de los instantes de nuestra vida se va a repetir infinitas veces, estamos clavados a la eternidad como Jesucristo a la cruz. La imagen es terrible. En el mundo del eterno retorno descansa sobre cada gesto el peso de una insoportable responsabilidad. Ese es el motivo por el cual Nietzsche llamó a la idea del eterno retorno la carga más pesada. Pero si el eterno retorno es la carga más pesada, entonces nuestras vidas pueden aparecer, sobre ese telón de fondo, en toda su maravillosa levedad.
(...)
La carga más pesada nos destroza, somos derribados por ella, nos aplasta contra la tierra. Pero en la poesía amatoria de todas las épocas la mujer desea cargar con el peso del cuerpo del hombre. La carga más pesada es por lo tanto, a la vez, la imagen de la más intensa plenitud de la vida. Cuanto más pesada sea la carga, más a ras de tierra estará nuestra vida, más real y verdadera será. Por el contrario, la ausencia absoluta de carga hace que el hombre se vuelva más ligero que el aire, vuele hacia lo alto, se distancie de la tierra, de su ser terreno, que sea real sólo a medias y sus movimientos sean tan libres como insignificantes. "


Milan Kundera

Palabras con luz



Cuando nací mi padre era un ser que a veces aparecía para aplaudir mis últimos logros. Cuando me iba haciendo mayor, era una figura que me enseñaba la diferencia entre lo mal y el bien. Durante mi adolescencia era la autoridad que me ponía límites a mis deseos. Ahora que soy adulta, es el mejor consejero y amigo que tengo.He vivido una vida repleta de problemas, pero no son nada comparado con los problemas que tuvo que afrontarse mi padre para lograr que mi vida empezase. (Bartrand Hubbard).


Cuando un hombre se da cuenta de que su padre tal vez tenía razón, normalmente tiene un hijo que cree que está equivocado. (Charles Wadsworth).


No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por un padre (Sigmund Freud).


A veces el hombre más pobre deja a sus hijos la herencia más rica (Ruth E. Renkel)


Es un hombre sabio el que conoce a su propio hijo. (William Shakespeare).No importa quién fue mi padre. Lo importante es quién recuerdo yo quién fuese (Anne Sexton).

UN OVNI DEL QUATTROCENTO


Según la ufología, o como se le llame al estudio del fenómeno OVNI, el primer avistamiento de una de estas naves se produjo en junio de 1947 cuando el norteamericano Keneth Arnold divisó una flota que volaba junto a su avioneta en el estado de Washington. La difusión que siguió a este acontecimiento en el mundo entero hizo que la promoción del hecho se estableciera como el inicio de lo que se denomina “La era OVNI”.

Sin embargo no fue el primer avistamiento que se produjo. En los años anteriores a Arnold, se sucedieron en el mundo entero fenómenos similares, que se cuentan en diferentes crónicas de medios, sólo que no tuvieron la promoción suficiente para que se tornasen interesantes a nivel mundial. Incluso hay investigadores del fenómeno que sostienen que la visita de este tipo de naves a nuestro planeta se viene produciendo desde hace miles de años. Para esto toman como referencia ciertos pasajes bíblicos e incluso relatos de otros libros antiguos.

En este sentido es revelador observar con detenimiento un cuadro pintado en el siglo XV por el artista del quattrocento Filippo Lippi, titulado “Retrato de la Virgen con el niño Jesús y San Juan”.

El cuadro es una representación en la que se ve a la Virgen María rezando inclinada hacia los dos pequeños, Jesús y San Juan. Detrás de ella, de fondo, un río serpentea hasta alcanzar las aguas del mar. Y sobre el horizonte, parado sobre la costa, se ve la silueta de un hombre y de su perro que observan con detenimiento los cielos, donde se puede ver con claridad la extraña figura de un objeto resplandeciente, con cierta forma oval, que desprende rayos de luces y que parece tener una hilera de ventanas en su parte superior.

Los investigadores afirman sin dudas que se trata de la pintura de un OVNI. Y no parece ser una conjetura descabellada.



Las imágenes son más eficaces que las palabras. El hombre observa con su perro hacia la figura, por lo que no se trata de una mancha, o una incorporación posterior. Además está pintada con cuidado, con trazos finos, mostrando lo que serían las ventanas, y las luces que se desprenden del mismo, por lo que tampoco se trata de una figura recreada por azar.

Esta ahí, es clara, y cuenta una historia. Tal vez la historia de un OVNI, pero no en la historia moderna, sino un OVNI del quattrocento.