26 octubre 2008

EL POLÉMICO " WINDOWS VISTA"


Nadie usa windows Vista,es engorroso,....prefiero el XP.A 20 meses de la salida al mercado del nuevo sistema operativo de Microsoft,los comentarios en la calle parecen poco alentadores.Pero el gigante informático se defiende y da sus números: se vendieron 180 millones de licencias en el mundo,lo que significa una penetración mayor que el antecesor XP comparando sus primeros 20 meses de vida.Por otro lado las críticas arrecian: se habla de bajo rendimiento,poco avance con respecto a XP y altos requerimientos de Hardware para un desempeño óptimo del Vista.Esto significa que al menos se necesita de un procesador de 800 MHZ y una memoria de 512 MB,con estas condiciones,el sistema solo funciona y lo hace seguramente más lento que el XP.Para un desarrollo más veloz,se necesita de 2 GB de memoria Ram,en máquinas inferiores el Windows Vista camina más lento que el XP.En Uruguay por ejemplo, una empresa de informática resolvió retirar el Vista de las "laptops" corporativas y les instaló el XP.Cada vez que había que configurar algo,instalar o descargar hace muchas preguntas de seguridad que son buenas herramientas para no cometer herrores,pero el manejo se hace engorroso.En efecto,el Vista añadió varias aplicaciones de seguridad y entre ellas el UAC.Esto significa que cada vez que el usuario vaya a cambiar algo crítico para el sistema le pregunta si está seguro,esta preguntas sin embargo han molestado a algunos usuarios habituados al XP.Se sabe de muchos usuarios que compran sus computadoras con Vista y luego le instalan el XP con el que se sienten más cómodos.Para el 2010 en tanto está prevista la salida del sucesor del Windows7 y el salto no será tan grande como del XP al Vista,sin embargo si se pasa del XP al 7 el salto sí será inmenso y mucho más costoso.

Ditulis Oleh : hsm1967 // domingo, octubre 26, 2008
Kategori:

5 Comentarios:

  1. Pues yo uso el Vista y no tengo problemas. Es cierto que pregunta mucho y te pide permiso antes de instalar o desinstalar cosas, pero no le veo problema a eso, haces click en sí o no y ya está.
    Comprarse un ordenador con Vista y ponerle XP lo encuentro un atraso. El Vista es lo último, lo más moderno, hay que evolucionar.

    ResponderEliminar
  2. Bueno,se vé que por estos lados la tecnología viene atrasada.

    ResponderEliminar
  3. No, en España pasa lo mismo, yo conozco a varias personas que han quitado el Vista para poner el XP en un ordenador recién comprado. No avanzamos, no avanzamos jajaja

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el ordenador con XP.De todos los que conozco que han tenido el Vista...no son muy adeptos de dejar el XP,no quita que sea cuestión de acostumbrarse.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:20 p. m.

    Me llamo Mathías, tengo el Windows Vista en mi PC, y lo que dicen que el Windows Vista es malo, tienen mucha razón; el sistema es muy lento, siempre se tilda de la nada, el explorer cada 2 por 3 no responde, y hay veces que se reinicia sólo.
    En mí opinión, el Windows Vista es muy muy muy muy malo, sin embargo, defiendo al Vista porque la primer PC que tuve tenía Windows Vista, y si bien tiene muchas, muchísimas faltas, también es un sistema operativo muy moderno, y también tiene muchas cualidades.
    En resumen: el Vista es malísimo, pero lo amo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.