16 octubre 2008

El calzado tiene 40.000 años

El cotidiano gesto de calzarse un par de zapatos tiene una antigüedad de al menos 40.000 años, según un estudio publicado en el número de julio de la revista Journal of Archaeological Science.

A esta conclusión han llegado Erik Trinkaus y Hong Shang, de la Universidad de Saint Louis (EE.UU.), tras examinar los huesos del pie de un esqueleto encontrado en una cueva de Tianyuan cerca de Pekín, en China. El individuo al que pertenecían los restos tenía una alteración en la forma de las falanges del pie propia de quienes utilizan zapatos habitualmente. En concreto, los dedos estaban menos encrespados que el de sus antepasados, que caminaban descalzos.

Según Trinkaus, cuando los humanos comenzaron a usar calzado sus pisadas se volvieron más débiles, posiblemente porque se redujo la necesidad de contar con estructuras óseas tan fuertes para mantener el equilibrio del pie desnudo.

Ditulis Oleh : Kassiopea. // jueves, octubre 16, 2008
Kategori:

3 Comentarios:

  1. Los zapatos tienen ese tiempo huy mis abuelos me platican que no tubieron zapatos asta los 14 años de edad.. jaja

    buen post. amiga Kassiopea

    ResponderEliminar
  2. Hola. Quiero invitarte a nuestra reunio de la blogsfera 2008: "Si te quedas no eres de la blogsfera". La haremos el dia 15 de Noviembre. Entra a mi reportage: "¿Río, playa y romo o fiesta en la metrópolis?" para que te enteres de todo. Participa en la encuesta que esta en la parte derecha de mi blog para que elijas el sitio. Por medio de tu pagina Quiero invitar a todos tus seguidores.

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por visitar mi blog, me encantan las curiosidades y esta de los zapatos no la conocia, me gusta, te visitaré a menudo, y te agrego a mis enlaces.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.