El interficie de la planta, que ha sido creado con tecnología desarrollada por Satoshi Kuribayashi en la “Keio Univeristy Hiroya Tanaka Laboratory”, usa potentes sensores para leer las ondas bioeléctrias de la planta, que fluctúan en respuesta a cambios en el entorno como la temperatura, humedad, vibración, corrientes electromagnéticas y actividad humana. Finalmente un algorismo especialmente desarrollado para la ocasión traduce ésta información en frases escritas en Japonés, que son usadas para los posts que dirario de la planta.
Midori comenzó a bloguear hace aproximadamente una semana. Las entradas que envía la planta, muy bien estructuradas, describen el tiempo del día, la temperatura y las condiciones medioambientales así como su entorno psíquico y lo divertido que fue el día. Se incluye además una foto de la planta para mostrar su desarrollo con cada entrada y una gráfica para ver sus reacciones en tiempo real.
Los lectores pueden también dar una ración de luz fluorescente a través de la web o de este widget (que puedes conseguir aquí):
Para activar la luz fluorescente simplemente has de hacer click en el botón (緑さんに光をあげる) en la parte inferior del widget, poner tu nombre (o nick) y clickar OK.
Una vez se ha activado la lámpara, el widget te mostrará una vista en tiempo real de Midori-san bajo la luz.
Juzgando por los númerosos “Gracias” que Midori ba dejando en sus posts, parece que realmente la planta aprecia cada destello que sintetiza.
En un impulso por explorar el potencial de las redes inteligentes junto con el entorno natural, KAYAC cree que ésta interficie animará e inspirará otras personas a pensar en su entorno de nuevas formas.
Qué cosa más rara y a la vez más interesante.
ResponderEliminar