14 octubre 2008

¿Cuál es tu edad biológica?

Todos medimos nuestra edad según lo que establece el calendario. Pero lo que realmente interesa es la edad biológica, la que nos informa sobre el envejecimiento de nuestras células. Científicos del instituto alemán Max Planck han identificado por primera vez un grupo de proteínas que permiten conocer la verdadera edad biológica de un individuo. Se trata de moléculas que se liberan cuando los extremos de los cromosomas (telómeros) se acortan, un fenómeno que según se ha demostrado está ligado al envejecimiento. Esas mismas proteínas aparecen también cuando el ADN de las células sufre algún tipo de daño. Midiendo los niveles de estos biomarcadores en sangre se puede averiguar a qué velocidad está envejeciendo nuestro organismo. “Muchas personas mayores tienen una capacidad biológica para regenerarse superior a la de ciertos jóvenes”, asegura Lenhard Rudolph, responsable del estudio.

Conocer este nuevo dato permitirá, entre otras cosas, diseñar terapias médicas personalizadas para cada persona. Incluso podría tenerse en cuenta la edad biológica para decidir el momento de la jubilación, ya que permitiría discriminar entre los individuos en buenas condiciones físicas para seguir trabajando y los que necesitan el retiro.

Ditulis Oleh : Kassiopea. // martes, octubre 14, 2008
Kategori:

5 Comentarios:

  1. Anónimo6:37 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Se terminaron las mentiras de acortar la edad.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:50 p. m.

    hola que tal elimine un comentario mio por que me equiboque de entrada era para las mascotas exoticas pero tu post es muy interesante como todos los que tu publicas sigue adelanta amiga.

    ResponderEliminar
  4. Kass, creo que este "post", le sigue al que coloque antes...la ciencia nos esta controlando todas las esquinas. Mientras, mientras...

    ResponderEliminar
  5. Pues sí Lourdes, al final la ciencia nos manipulará del todo. Da miedo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.