21 octubre 2008

100 años de Hava Naguila


Realmente muy interesante el texto sobre la historia de la letra de esta hermosa música y al final hay un "link" donde verán a la orquesta de André Rieu interpretarla, ¡¡realmente hermosísima!!!! No se lo pierdan...

100 AÑOS DE HAVA NAGUILA

Sabías que el Hava Naguila, la canción judía más famosa, cumple 100 años?En una Yeshivá de Jerusalém, hace unos cien años, un maestro tarareó una melodía jasídica y les dió a los niños la tarea de escribir un verso que se pudiera adaptar a la melodía. Moshe Nathanson, un niño de 12 años, fue elegido por su poema HAVA NAGUILA.El niño se inspiró en el salmo 118, versículo 24, 'Azeh hayom asah A', naguila ve nismeja bo'! (este es el día que hizo D´s, seamos felices y alegrémonos en él).Nathanson emigró a los Estados Unidos, donde durante 46 años fue jazan (cantor) en la sinagoga del Rabino Mordejai Kaplan, fundador del Movimiento Reconstruccionista. Se retiró a fines de la década de los 60 y murió unos 15 años más tarde.Su canción, 'Hava Naguila', es sin duda, la más famosa canción judía, conocida por judíos y no judíos, cantada por cantantes tan famosos como Harry Belafonte, Bob Dylan, Connie Francis y Richard Tucker.

Hava naguila, hava naguila (Regocijémonos ).Hava naguila venismeja (Alegrémonos). Hava neranena, hava neranena (cantemos) Uru, uru, ajim (despierten hermanos) Uru, uru ajim (despierten hermanos) Uru ajim belev sameaj (despierten con el corazón alegre)

¿Lo sabías? Hay que clikear en el link de abajo. Si te fijas en la página, al costado hay más versiones !!Espero que goces de este vídeo, registrado en agosto de 2007.Un vídeo que golpea ligeramente del gran dedo del pie. Enseñan los músicos del concierto a no golpear ligeramente visiblemente sus pies o a no demostrar a movimiento excesivo del cuerpo cuando la ejecución en concierto, pero ella aparece que esto fue olvidada totalmente y que la orquesta conseguida se llevó durante este concierto de Andre Rieu en Albert Hall de Londres.

Sube el volumen y gozala:

Ditulis Oleh : Unknown // martes, octubre 21, 2008
Kategori:

1 Comentarios:

  1. Simplemente genial!!! Qué gran interpretación la de esa orquesta.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.