30 octubre 2008

La antigua Groenlandia era realmente verde

En un estudio publicado en la revista Science, se revela que la isla hoy cubierta de hielo fue una vez el hogar de mariposas, pinos y praderas.

Por Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC

Las muestras del ADN (ácido desoxiribonucleico) más viejo jamás halladas en el mundo fueron recogidas a más de 1600 metros de profundidad del hielo de Groenlandia, y su análisis sugiere que la isla era mucho más caliente durante la última Edad de Hielo que lo que antes se creía.


El ADN es prueba de en algún momento entre 450.000 y 800.000 años atrás, la mayor parte de Groenlandia era especialmente verde y estaba cubierta de bosques boreales hogar de alisos, abetos y otras variedades, como también de insectos como mariposas y escarabajos.
Los investigadores han deducido a partir del material genético de estos organismos que la temperatura de Groenlandia variaba entre 10º C en verano y -10ºC en invierno, -el rango de temperaturas que esas especies prefieren.


“Por primera hemos demostrado que el sur de Groenlandia … una vez fue muy diferente a la Groenlandia que conocemos hoy,” dijo el líder del estudio Eske Willersley, de la Universidad de Copenhague. Menos cobertura glacial en la vieja Groenlandia significa que los océanos del mundo eran con mucha probabilidad entre uno a dos metros más bajos que los actuales niveles, dijeron los científicos.
“Para tener este lugar libre de hielo habría que retirar toda la capa de hielo de la tercera parte del sur de Groenlandia,” le dijo a LiveScience el glaciólogo Martin Sharp, de la Universidad de Alberta, Canadá, y miembro del equipo que hizo los estudios. Los descubrimientos, detallados en la edición del 6 de julio de la revista Science, demuestra lo lejos que ha llegado el joven campo de la investigación del ADN antiguo: los científicos pueden ahora recrear el clima y la ecología del ambiente usando sólo ADN recuperado, sin la necesidad de fósiles que podrían estar ausentes o difíciles de alcanzar.


“Ir de agua sucia a un bosque lleno de insectos es bastante asombroso,” dijo el arqueólogo biomolecular Matthew Collins, de la Universidad de New York, que no estuvo involucrado en el estudio, en una nota de noticias de la revista Science relacionado con el estudio.
La gruesa capa de hielo de Groenlandia sirvió de un perfecto y natural congelador para preservar al histórico ADN. Se han encontrado muestras de ADN más antiguas, pero nunca en el estado prístino como estas nuevas muestras de Groenlandia. El equipo dice que su técnica podría aplicarse al ADN hallado en otras partes congeladas del mundo, tal como la Antártida. “Dado que el 10 por ciento de la superficie terrestre está cubierta por espesas capas de hielo, esto podría abrir un entero nuevo mundo de descubrimientos,” dijo el miembro del equipo Enrico Capellini, de la Universidad de York, en Inglaterra.
Las plantas sobreviven hoy en Groenlandia, aunque la mayor parte a lo largo de la costa de la isla, ya que el interior está cubierto de una muy gruesa capa de hielo. “Hay vegetación de tundra,” dice Sharp. “Probablemente también hay abedules enanos, y sauces casi con seguridad. Pero no hay pinos o abetos, que nosotros tenemos en el ADN recuperado aquí.”

29 octubre 2008

Chicas Porristas en el fútbol argentino

Las mujeres, no se pueden quedar quietas en Argentina, Desde una Presidente de la Nacion Argentina, mujeres policia, cirujanas, jugadoras de polo, boxeadoras y porque no el futbol, donde tenemos desde mujeres comentaristas de competencias hasta las infaltables porristas, que hacen que el partido mas soso , sea infartante



http://routesargentinas.com

BUGATTI VEYRON



Así es Raza esta belleza de Auto es el Bugatti Veyron Superdeportivo es Franco-Italiano

Costo: 1, 300, 000.00 EUROS

Motor: 7993 CC

Cilindros: 16

Válvulas: 4 por cilindro (64)

Potencia: 1001 CV a 6000 rpm

Frenos: Frenos carbono-cerámicos de 400 mm

Neumaticos: Michelin para 245/690 R520A delanteros y 335/710 R540A traseros

Peso: 1888 Kg

Velocidad Máxima: 407,8 km/h

0-100 km/h: 2,5 seg.

Consumo Mixto: 24 L/100 km

Ahí se los dejo a su consideración así que vayan ahorrando sus Domingos o haganse políticos y seguramente pronto lo pasarean aunque solo sean los domingos y días festivos ya que la gasolina sale el día de hoy muy cara.

Este auto lo ví correr en un progarma de television llamado TOP GEAR excelente trabajo de tres tipos con una duración de 2 horas se transmite por la BBC Entertainment el enlace ya lo tienen en mi sección de Favoritos.

HASTA LA PRÓXIMA


DEMO



Esta mañana Mande un pequeño demo para pertenecer a una estacion de radio como locutor.

Bueno el proyecto es un programa de radio donde trasmitan todo tipo de musica internacional en distintos idiomas y en diferentes generos.

Megustaria saber sus comentarios sobre el demo y el programa de radio.

28 octubre 2008

Largó Mistica y se viene con todo

Acá un adelanto de lo que se viene



Qué estilo encuadra a MISTICA

MISTICA es una banda oriunda de Capital Federal que viene tocando desde hace más de 9 años. Fusiona ROCK, REGGAE y SKA entre otros estilos.

Quienes son sus miembros

Ariel Lorenzo, Voz. Daniel Colaci, Batería;
Martín (Pela) Hoj, Guitarra. Matías Costantino, Teclado.
Pablo Vázquez, Guitarra. Florencia Vazquez, Percusión.
Adrian Meli, Trompeta. Juan Manuel Mayorano, Bajo.

Porque Mistica

MISTICA Debe su nombre al ritual que la banda celebra antes de cada show.

13 CAMINOS Es el resultado de historias transcurridas en el escenario de la vida. Cada una de ellas fue tomando su propio camino, su propia identidad y su propio destino.
Con el arte del disco plasmamos el proceso de la banda, la idea de ir recorriendo diferentes caminos. Las imágenes se fueron construyendo a partir de las historias que se escuchan en el disco.

Planes?

2009 arranca en la Costa Atlántica y a su regreso, presentación en Buenos Aires a toda música y el resto de la agenda lo guardamos en secreto, hasta el proximo reportaje

Gracias MISTICA!!!!!!!!!

lielina http://lielina4x4.blogspot.com

Sobre licores e infusiones

El té es, después del agua, la bebidad más extendida por todo el mundo. Se calcula que aproximadamente, 3.000 millones de personas consumen diariamente este producto. Aunque el inglés de las 5 en punto es el más conocido, lo cierto es que esta bebida, en determinados sitios, como en Japón, por ejemplo, la toma de té está sujeta a muchos rituales.

El café se originó en Etiopía, desde donde se difundió por todo el Islam. Ya durante el año 1554, bajo el reinado de Suleimán el Magnífico, se abrió el primer establecimiento del mundo para beber esta bebida. Fue en el siglo XVII cuando Inglaterra empezó a extender su consumo.

La cerveza no se convirtió en una bebida de constumbres hasta el reinado de Carlos I de Gante. No obstante, su origen es mucho más antiguo, pues data de Sumeria unos 4.000 a.C. También durante la Edad Media apareció la cervisa monacorum, elaborada en monasterios con fórmulas que siempre han permanecido ocultas a los ojos de los turistas.

El hidromiel es una bebida que practicamente ya sólo se consume en Valonia, en Bélgica. Se trataba de mezclar miel con agua y dejarla fermentar en un barril al sol. A ésto se añadían especias. Su uso en la Edad Media fue tan importante como el de la cerveza.

El ron obtenido de la caña de azúcar es un producto que se exportó de Europa a Estados Unidos, pues la caña de azúcar la llevó Colón desde Madeira hasta el Caribe.

27 octubre 2008

Día de Muertos










En México más que una festividad Cristiana es una celebración donde se mezclan tanto la cultura prehispánica como la religión católica, donde el pueblo Mexicano logró mantener sus antiguas tradiciones vivas.

Dentro de éstas tradiciones se mezclan sentimientos contrastantes, como lo son el dolor de perder a un ser querido, unidos al colorido de la fiesta y la diversión.

La festividad del día de los muertos de divide en dos partes, la primera el día de todos los santos celebrada el 1 de Noviembre y la del día de los muertos del día 2 de Noviembre:

Día de Todos los Santos (1 de Noviembre)

Este día se celebra la fiesta de todos los santos que tuvieron una vida ejemplar así también de los niños difuntos.

Esta fiesta es pequeña en comparación con la del Día de Muertos, dentro de las tradiciones se acostumbra realizar altares a los Santos dentro de las Iglesias, y muchas familias acostumbran realizar altares a sus niños muertos ya sea dentro de sus casas o sobre las lápidas en los cementerios.

Los altares son adornados con papel de muchos colores, flores de cempasúchil, si el altar es para un niño se le ponen juguetes como carritos, muñecas, dulces etc.

Día de los Muertos (2 de Noviembre)

Este día se celebra la máxima festividad de los muertos en México. La celebración está llena de muchas costumbres. A las personas les gusta ir y llevar flores a las tumbas de sus muertos pero para otras representa todo un rito que comienzan desde la madrugada cuando muchas familias hacen altares de muertos sobre las lápidas de sus familiares muertos, estos altares tienen un gran significado ya que con ellos se cree que se ayuda a sus muertos a llevar un buen camino durante la muerte.

Las familias pasan largas horas trabajando en el altar, muchos de estos altares son considerados verdaderas obras de artes, ya que reflejan el trabajo, dedicación y creatividad de la gente para ofrecer un buen altar. Existen muchas formas de realizar altares de muertos, la más sencilla la suele hacer mucha gente dentro de sus casas ya que sobre una mesa cubierta con un mantel se pone una fotografía de la persona fallecida, y se adorna con flores y algunos recuerdos.

Otros altares son realizados según la tradición, donde se establece que el altar debe de constar de 7 niveles o escalones que representan los 7 niveles que tiene que pasar el alma de un muerto para poder descansar. Estos altares se realizan generalmente en lugares donde exista un espacio grande donde pueda caber todo el altar, el cual debe ser barrido el cuarto con hierbas aromáticas hacia los cuatro vientos un día antes del día de muertos. Primero se construye o fabrica el esqueleto del altar ya sea con cajas de cartón, madera o lo que se encuentre a fin de que queden bien cimentados los 7 niveles, de los cuales el séptimo debe de estar casi a la altura del suelo y sobre él se pone el segundo nivel que es un poco más chico que el primero y así sucesivamente hasta llegar al primer nivel, cada escalón es forrado con tela negra y blanca. Cada escalón tiene un significado y debe contener ciertos objetos en específico:

Primer escalón se pone la foto del santo o virgen de la devoción.

Segundo escalón es para las ánimas del purgatorio.

Tercero se pone la sal para los niños del purgatorio.

Cuarto se pone pan llamado "pan de muerto", este pan es adornado con azúcar roja que simula la sangre, se recomienda que el pan sea echo por los parientes del difunto, ya que es una consagración.

Quinto se pone la comida y la fruta que fueron los preferidos por el difunto.

Sexto se pone la foto del difunto a quien se dedica el altar.

Ultimo se pone la cruz de un rosario hecho de tejocote y limas.

Las ofrendas que se ponen dentro del altar son las siguientes:

Se prenden cuatro velas principales formando una cruz orientada a los cuatro puntos cardinales, al lado del altar, se pone una olla de barro sobre un anafre con hierbas aromáticas: albahaca, laurel, romero, manzanilla y otras más.

Los elementos que debe tener un altar son:

Cadenas de papel morado y amarillo que significan la unión entre la vida y la muerte.

Papel picado que da colorido y alegría de vivir.

Las flores son la bienvenida para el alma, la flor blanca representa el cielo; flor amarilla, la tierra y la morada el luto.

Velas que con sus llamas representan la ascensión del espíritu. También significan luz, guía del camino.

Lienzo blanco y nuevo que representa la pureza, el cielo.

El cirio representa el alma sola.

Incienso de copal cuyo humo simboliza el paso de la vida a la muerte.

El maíz representa la cosecha.

Las frutas son la ofrenda que nos brinda la naturaleza. Generalmente son cañas de azúcar, naranjas, tejocotes y jícamas.

Las calaveras de azúcar que son una costumbre indígenas.

El agua que da vida y energía para el camino.

Los platillos con las que se trata de agradar el difunto compartiendo los alimentos que le gustaban.

Fotografía de la persona a quien se dedica el tributo.

Un Cristo para que haya bendiciones.

Una cruz de cal que simboliza los 4 puntos cardinales.

Sal para que el cuerpo no se corrompa.

Un camino desde la puerta de la entrada hasta el altar formado con flor de cempasúchil.

Una vara para liberar al muerto del demonio y los malos espíritus.

Objetos personales del difunto.

Las personas velan durante la noche en la tumba esperando que el espíritu de su muerto baje y disfrute de su ofrenda.

Esta celebración es distinta en otros lugares, por ejemplo en Oaxaca se realizan alfombras enormes hechas de flores a lo largo de las calles principales que representan un verdadero trabajo artesanal de la gente, en otros lugares grupos étnicos realizan ritos como sus antepasados, para venerar a los muertos.

Platicanos como celebran Halloween en tu pais

El código de barras



El código de barras es una tecnología que ha transformado la manera de hacer negocios. Desde su creación, ha facilitado muchas tareas tediosas de administración como son el levantamiento de inventarios, el registro de las mercancías vendidas y ha proporcionado más agilidad en la atención a los clientes. Al tener información confiable, recolectada en el punto de captura, los gerentes pueden tomar decisiones más oportunas sobre el manejo del negocio. Por ejemplo, que mercancías debe comprar, cuales están obsoletas, cuales se deben de rematar. Se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida cotidiana. Recuerdo cuando el ir a un supermercado se tenia que hacer una hora de cola para poder pagar las mercaderías; hoy por lo general no hay mas de tres personas en las colas. Gracias a la tecnología de código de barras se puede saber exactamente la localidad de un paquete durante todo el trayecto - Desde la recolección, pasando por todas las etapas de transporte, hasta la entrega final. Posiblemente, se ha dado cuenta, que en muchas empresas se registra el tiempo de los empleados por medio de tarjetas de identificación con código de barras. Esta tecnología es tan "invisible" que se ha involucrado en todas las actividades cotidianas. Ya la damos por hecho en nuestras vidas que es imposible pensar como viviríamos sin ella. Los principales beneficios de esta tecnología son la sencillez de operación, la velocidad de captura, la confiabilidad de los datos, el uso de estándares establecidos y el bajo costo............


leer todo en
http://posline.com.mx/Zcodigobarras.html

26 octubre 2008

SAS

EL POLÉMICO " WINDOWS VISTA"


Nadie usa windows Vista,es engorroso,....prefiero el XP.A 20 meses de la salida al mercado del nuevo sistema operativo de Microsoft,los comentarios en la calle parecen poco alentadores.Pero el gigante informático se defiende y da sus números: se vendieron 180 millones de licencias en el mundo,lo que significa una penetración mayor que el antecesor XP comparando sus primeros 20 meses de vida.Por otro lado las críticas arrecian: se habla de bajo rendimiento,poco avance con respecto a XP y altos requerimientos de Hardware para un desempeño óptimo del Vista.Esto significa que al menos se necesita de un procesador de 800 MHZ y una memoria de 512 MB,con estas condiciones,el sistema solo funciona y lo hace seguramente más lento que el XP.Para un desarrollo más veloz,se necesita de 2 GB de memoria Ram,en máquinas inferiores el Windows Vista camina más lento que el XP.En Uruguay por ejemplo, una empresa de informática resolvió retirar el Vista de las "laptops" corporativas y les instaló el XP.Cada vez que había que configurar algo,instalar o descargar hace muchas preguntas de seguridad que son buenas herramientas para no cometer herrores,pero el manejo se hace engorroso.En efecto,el Vista añadió varias aplicaciones de seguridad y entre ellas el UAC.Esto significa que cada vez que el usuario vaya a cambiar algo crítico para el sistema le pregunta si está seguro,esta preguntas sin embargo han molestado a algunos usuarios habituados al XP.Se sabe de muchos usuarios que compran sus computadoras con Vista y luego le instalan el XP con el que se sienten más cómodos.Para el 2010 en tanto está prevista la salida del sucesor del Windows7 y el salto no será tan grande como del XP al Vista,sin embargo si se pasa del XP al 7 el salto sí será inmenso y mucho más costoso.

25 octubre 2008

Pederastia, Pedofilia, Pornografía infantil, Niños Desnudos, Sexo con Niños, Kids Porn, Preteens, Angels...


Pederastia: Su origen etimológico hace referencia a las relaciones sexuales entre un adulto y un niño. Actualmente, se entiende por pederastia el abuso sexual cometido con menores cuya edad es inferior a la edad establecida para el consentimiento sexual.

Edad de consentimiento: Edad mínima legal a partir de la cual se considera que una persona puede mantener relaciones sexuales consentidas. Es un concepto distinto al de la mayoría de edad y varía según los países.

Pedofilia (o paidofilia): Es la atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes. La pederastia es una práctica, la pedofilia, una tendencia que puede llevarse a la práctica o no.

Ciberpederastia: Es la pederastia practicada a través de Internet u otros soportes relacionados con las nuevas tecnologías, principalmente mediante la tenencia y el tráfico de pornografía infantil.

Pornografía infantil: Imágenes, vídeos o archivos sonoros pornográficos (sexualmente explícitos) donde aparecen menores de edad.

La llamada ciberpederastia no para de crecer

La pornografía infantil en la Red es una lacra imparable que ensucia nuestras vidas cada día. La presión policial con macroredadas no es suficiente para detener las malas prácticas de estos individuos, que actúan desde el anonimato que puede brindar la Red golpeando las vidas de cientos de niños, incluso bebés, en busca de un deseo sexual depravado y enfermizo. Por eso entre todos los internautas debemos ponernos manos a la obra y meter el máximo de ruido en el ciberespacio.

El objetivo de esta blogocampaña

Se trata de poner en el título del post términos de búsqueda empleados por los pederastas y pedófilos como "angels", "lolitas" o "preteens" para que cuando busquen se encuentren con nuestros post.

¡PÁSALO!

Participa, si eres blogero, pon un post con este poster en tu blog, con los titulos que te mencionamos y hagamos mas difícil la búsqueda a los pedofilos de fotografías de menores desnudos .

El 2009 sera el año del consumismo

ALEGRENSE!
SEGÚN LOS MÁS RECONOCIDOS
EXPERTOS EN ECONOMIA,
MARKETING Y TENDENCIAS DEL CONSUMIDOR, EL 2009 SERÁ EL AÑO DEL...

C O N S U M I S M O


TENDRÁ QUE QUEDARSE:

CONSU-MISMO COCHE

CONSU-MISMO SUELDO

CONSU-MISMO TECHO

CONSU-MISMO VESTUARIO

CONSU-MISMO PAR DE ZAPATOS

Y SOLO SI DIOS QUIERE...

CONSU-MISMO TRABAJO...

NO NOS PODEMOS QUEJAR, VERDAD?

ARRIBA EL CONSU-MISMO

¡PORQUE NO HAY OTRA!

jejeje espero que os haya gustado, me lo mandaron el otro dia por email y aun me estoy riendo! qué mala baba...

Una estrella fugaz: pide un deseo al cielo

Las estrellas fugaces, como se las conoce popularmente, son pedazos de piedra, o de metal, o de otras partículas que viajan por el espacio y que al entrar en contacto con la atmósfera de la Tierra, se incineran y dejan una estela de fuego en los aires.

Son residuos de cometas que viajan por el espacio, pero también basura espacial como tornillos, o restos de satélites caducos que orbitan el planeta. Pedazos de universo que caminan por el espacio. Son los llamados meteoritos.

Se estima que cerca de diez mil kilos de meteoritos surcan la atmósfera terrestre cada día. La gran mayoría son pétreos y se los conoce como condritas, los restantes son metálicos y están formados por hierro y níquel.

Por cierto, el primer meteorito del que se tiene registro aparece en un manuscrito chino del año 644 a.C. También Aristóteles habla de uno que observó en el año 467 a.C. y como creía que el cielo era inmutable y perfecto, supuso que se trataba de una piedra que había sido expulsada de la Tierra y que el cielo la había devuelto.

Todas las culturas del mundo han observado los meteoritos y le han dado su significación. Algunos pensaban que se trataba del alma de los muertos que viajaban hacia la eternidad, o de un presagio que traía calamidades o muertes. Algunos, como la etnia pilaga, del norte argentino, pensaban que las estrellas fugaces no eran otra cosa que “los excrementos de los astros”.

Las creencias modernas nos dicen que si uno ve una estrella fugaz surcando el cielo, deberá pedir un deseo. En Chile, este deseo es reforzado lanzando una piedra al cielo, como retribución de este regalo cuasi divino.

Sucede también que en ciertas fechas del almanaque, surgen en los cielos las llamadas lluvias de estrellas, que corresponde a las épocas cuando la Tierra, en su viaje espacial, hace contacto con las órbitas de ciertos cometas, que dejan residuo espacial, que hacen que se vean decenas y hasta cientos de estrellas fugaces en un corto período de tiempo.

Estas lluvias son periódicas y no es mala idea disfrutar de ese espectáculo. Preparar un lugar calmo al aire libre. Estar dispuesto a escuchar el silencio de la noche. Tal vez acompañarse con una copa de vino. Y rogar, sobre todo, que no esté nublado.

El poder de la caricatura

El poder de la caricatura

Rafael Estefanía

BBC Mundo

Según el refrán, una imagen vale más que mil palabras:
¿cuál es el valor de una caricatura..?

El problema es que, y siguiendo con los refranes, todo depende del color del cristal con que se mira. En otras palabras, lo que es divertido y jocoso para algunos puede resultar ofensivo y de mal gusto para otros.
Uno de los campos en donde los caricaturistas encuentran su terreno mas fértil es en el mundo de la política.
Un ejemplo. la polémica surgida tras la publicación de la reciente portada de la revista "The New Yorker". La portada caricaturizaba a Obama vestido con chilaba y turbante y a su mujer con ropa de combate y un arma al hombro. Colgado en la pared de su supuesto hogar, el retrato de Osama Bin Laden y en la chimenea una bandera estadounidense alimentando las llamas.
Su autor, el caricaturista David Remnick, afirmó que la idea no era presentar a Obama como Osama sino al contrario, ridiculizar a aquellos que utilizan distorsiones obvias de la realidad y a través de la sátira, exponer sus propios prejuicios.

La portada del New Yorker causó revuelo en el ambiente político de EE.UU.El poder de esta caricatura, causó una intensa conmoción en la vida política estadounidense, con voceros de ambos partidos e incluso el Senado refiriéndose a la misma que, además, gozó de una exhaustiva cobertura mediática dentro y fuera de Estados Unidos.
Esto también muestra que en la actual campaña electoral en Estados Unidos, los caricaturistas de uno y otro campo afilan sus plumillas exponiendo los puntos débiles del contrincante. Pero mas allá del humor y el efecto inmediato del dibujo, ¿cuál es el efecto real de una caricatura? ¿Es una arma efectiva de propaganda? ¿Puede influir o incluso cambiar la percepción que el publico tiene de un candidato? ............
Leer todo en BBC MUNDO


Wenas! :D, ps aqui de regreso, Apoyando sobre todo y como siempre la seguridad informatica

Y como Otro Aporte les dejo Un Antispyware, que mantendra su PC a salvo de intrusos, y esos molestos Hackers, ademas de algunos virus

Es Un freeware y es de los mejores que he visto, ademas recibe actualizaciones automaticas e incluye un pequeño antivirus (Por eso es Antispyware, pero los puede salvar de algunos virus)

Es el Complemento ideal para cuaquier antivirus, ademas otra cosa que me gusto mucho es que no utiliza muchos recursos del ordenador y tambien su proteccion en tiempo real( En internet como en la PC), tambien trae una barra que bloquea toda la publicidad de internet (solo Mozilla y IE) y que avisa de sitios peligrosos de navegacion


Muy Completo y yo Aun Lo uso

Salu2! Amigos de ZONA NEURONAS, aqui me veran siempre viendo por la salud de sus ordenadores

PD: Gran proyecto ese de meter escritores de otros paises, asi el blog se enriquezera mas, ademas, ya seria algo mas mundial

Yo apoye la idea sin pensarlo :D


ACA LES DEJO LA DESCRIPCION OFFICIAL (Esque primero queria describirselos con mis palabras, para decirles lo bien que me va :D)


Análisis
Lo primero que deberás hacer, tras instalarlo, es analizar tu PC. Spyware Scan te ofrece tres tipos de análisis: rápido, completo y personalizado.[Tambien Incluye el Anlisis de Clam AV en conjunto con Spyware Terminator]

Eliminación
Una vez pasado el análisis, si el programa ha detectado algo, podrás moverlo a cuarentena, borrarlo inmediatamente o tras reiniciar. Muy útil esta última opción para eliminar spyware que está en ejecución.

Protección en tiempo real
Para evitar ser infectado de nuevo, nada mejor que estar protegido en tiempo real. Spyware Scan vigila permanentemente tu PC e intercepta los spyware antes de que se instalen. Además, también vigila partes de tu sistema propensas a verse infectadas, como por ejemplo los servicios, la lista de programas que cargan al inicio, el archivo hosts y los BHO (añadidos en el navegador).[Protege La Navegacion en Firefox y en IE, ademas Bloquea Popups de manera Muy efectiva (Superando al Bloqueador de publicidad emergente de firefox y opera), ademas de brindar Web Security Guard, que es la Utilidad de Proteccion diseñada para los dos navegadores anteriormente mencionados, Esta utilidad te permitira saber si el sitio web donde te encuentras actualmente es seguro y o inseguro [Proteccion contra infecciones]


Inforamtivo
Ademas en su centro de seguridad avisa de las ultimas noticias de spyware y virus

Resumiendo, se trata de una aplicación compacta, fácil de usar, intuitiva, rapida y eficaz.

Comparacion con las versiones anteriores de Spyware Terminator:

Mejorada la velocidad del análisis.[Velocidad de escaneo con euristica avanzada en deteccion y velocidad][Es un Antispyware]
Reducido el consumo de recursos.[Funciona Bien con 64MB de Ram y 800Mhz de preocesador]
Total compatibilidad con Vista.

Para utilizarlo nesecitas tener: Win98/98SE/Me/2000/XP/Vista y una resolución de pantalla de 800x600 como mínimo

(Para protección en tiempo real se requiere: Windows 2000, XP o Vista)

[ATENCION]
No es un Antivirus, es un Antispyware con la base de datos de Clam AV[Antivirus] integrada en su motor de escaneo en tiempo real como en escaneo programado, haciendolo más efectivo que solo un Antispyware comun

Asi que deja tu PC en manos de un excelente Antispyware y despreocupate de l
Alineación al centroas Amenazas de Internet


24 octubre 2008

Tecnología Windows

Lanzan un parche urgente para un agujero 'crítico' en varias versiones de Windows

MADRID.- Tras la publicación de los boletines rutinarios del pasado martes, el gigante Microsoft ha lanzado
una actualización que 'parchea' un problema en varias versiones de Windows.
Concretamente, la vulnerabilidad ha sido descrita como 'crítica' en Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003, e 'importante' en Vista.
Microsoft asegura que "esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad en el kernel de Windows, que podría permitir la ejecución remota de código si un sistema afectado recibe una solicitud RPC".
Según el sitio especializado
Kriptópolis, "proporciona acceso al sistema víctima a través de los recursos compartidos, permitiendo hacerse de forma remota con el control total y facilitando la ejecución de código, todo ello sin necesidad de ninguna autenticación"
En virtud de este 'agujero' de seguridad, un atacante podría hacerse el control del sistema afectado a través de un gusano.
Toda la información complementaria y la descarga de los parches correspondientes,
en el sito web de Microsoft.





Fuente: El Mundo.es

Llegue Yo!!!

Pinturas de Octavio Campo

Octavioocampo
View SlideShare presentation or Upload your own.

23 octubre 2008

Chistes en Ingles

Aqui os traigo unos chistes en Inglés. Yo los e traducido un poco rapido (a lo messenger xD) Pero el que sepa Ingles mejor. Disfrutadlos:

Kids Are Quick

____________________________________
TEACHER: Maria, go to the map and find North America .
MARIA: Here it is.
TEACHER: Correct. Now class, who discovered America ?
CLASS: Maria.
________________________________________________
Profe: Maria, fue hacia el mapa y encontró America
Maria: Aki sta
Profe: Correcto, ahora xicos: kiene descubrio america?
Clase: Maria!!!
____________________________________


TEACHER: John, why are you doing your math multiplication on the floor?
JOHN: You told me to do it without using tables.
__________________________________________

Profe: Jon, xq stas haciendo tu ejer de mate en el suelo?
Jon: xq m as dixo que lo haga sin usar las tablas
__________________________________________
TEACHER: Glenn, how do you spell 'crocodile?'
GLENN: K-R-O-K-O-D-I-A-L'
TEACHER: No, that's wrong
GLENN: Maybe it is wrong, but you asked me how I spellit.
____________________________________________

Profe: Glen, como deletreas cocodrilo?
Glen: k r o k o d r i l o
P: No , eso sta mal
G: Bueno igual sta mal, pero tu me dijiste q lo deletree yo.
(ese no lo he entendido muy bn, creo q lo e traduc mal, alguien sabria? poned en coment)
______________________________________________________________

TEACHER: Donald, what is the chemical formula for water?
DONALD: H I J K L M N O.
TEACHER: What are you talking about?
DONALD: Yesterday you said it's H to O.
__________________________________

Ste es importante q sepais q two es dos (obvio q sabeis) se pronuncia como "tu": "to" en ingles. Este chiste solo vale en ingles

Profe: Donald, cual es la formula del agua?
Donald: hijkl
P: Como??
D: Tu ayer dijiste que es h to (al) o
__________________________________________________________

TEACHER: Glen, why do you always get so dirty?
GLEN: Well, I'm a lot closer to the ground than you are.
____________________________________________________

Profe: Glen: xq simepre estas tan guarro?
GleN: Bueno, profe, yo stoy mas cerca del suelo q tu.....
_____________________________________________________

TEACHER: Now, Simon, tell me frankly, do you say prayers before eating?
SIMON: No sir, I don't have to, my Mom is a good cook.
__________________________________________

Chiste ingles, no se interpreta igual

Profe: Ahora Simon, dime de verdad, razas antes de comer?
Simon: Nop señorita. No tengo xq hacerlo, mi madre es muy buena cocinera (good es diosa)
________________________________________________

TEACHER: Clyde , your composition on 'My Dog' is exactly the same as your brother's. Did you copy his?
CLYDE : No, sir. It's the same dog.
___________________________________

Profe: Clyde, tu redacción de "mi perro" es exactamente igual q la d tu hermano. La has copiado?

Clyde: No profe, es el mismo perro
______________________________________________-

xD xD xD


Espero que os gusten. =) Cual es vuestro favorito?

¿Vida en Marte?


El asunto sobre la existencia o no de vida (pasada o presente) en el planeta rojo se está convirtiendo, poco a poco, en una comedia de enredos. Las últimas declaraciones de los científicos de la NASA, definiendo a Marte como "ni bueno ni malo para la vida", poco han hecho para despejar las dudas. Finalmente, ¿hay vida en Marte?
¿te interesa?



"El hallazgo de percloratos no es ni bueno ni malo para la vida, pero sí nos hace reevaluar nuestra forma de pensar sobre la vida en Marte", dijo Michael Hecht, un científico del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en Pasadena, California. Hecht tiene a su cargo las investigaciones relacionadas con el MECA (Microscopy, Electrochemistry and Conductivity Analyzer), un instrumento a bordo del Phoenix que incluye el laboratorio de química húmeda."Si se confirmase el hallazgo, seria algo muy emocionante", asegura Hecht, "porque los diferentes tipos de sales de perclorato tienen propiedades interesantes, que pueden revelar de qué manera funcionan las cosas en Marte". Ahora solo hay que determinar si las dos cucharaditas del suelo marciano analizadas son representativas de la composición del resto del planeta...

El equipo de Phoenix necesita efectuar más análisis para poder comunicar algo concreto y para ello intentará comprobar, en el sitio del aterrizaje, las propiedades del suelo marciano mediante otro instrumento: el TEGA (Thermal and Evolved-Gas Analyzer). Este instrumento calienta el suelo y efectúa un análisis de los gases que se desprenden. Sin embargo, según comunicados anteriores de la NASA, este instrumento se encuentra trabajando desde hace al menos una semana, sin que se hayan transmitido a la prensa resultados de ningún tipo. Esto, por supuesto, alienta las más locas teorías y especulaciones relacionadas con los hallazgos efectuados.

Marvin se debe estar ocultando. Lo bien que hace...
"El equipo de la misión Phoenix ha tomado una medida inusual al hablar de las frutos de la investigación, en una etapa en la que sus científicos sólo han completado la mitad de la fase de recopilación de datos", asegura Meter Smith, investigador de la Universidad de Arizona relacionado con la misión Phoenix. Y, por supuesto, no han tenido tiempo para completar el análisis de los datos recogidos, ni realizar trabajos de laboratorio para confirmar o desmentir los resultados. Según Smith, "los científicos se encuentran todavía en la etapa en la que están analizando varias hipótesis, buscando pruebas de que el suelo contiene percloratos.""Hemos decidido hacer públicos los resultados parciales motivados por el enorme interés de la gente en la misión, sobre todo en lo que hace a la habitabilidad del planeta", agrega Smith. Lo que puede resultar difícil de medir es cuánto de ese interés se debe, justamente, a las declaraciones emitidas por la agencia.Por lo pronto, no queda más que seguir esperando. Todos (o al menos la mayoría de) nosotros esperamos que Phoenix pueda develar el misterio. Realmente, sería estupendo tener pruebas concretas de que la vida es algo común en el universo, o al menos, en el sistema Solar. Por ahora, la respuesta es un contundente "no sabemos".

Por fin pude publicar, y, creo, que mereció la pena.



La planta que bloguea

Parece que las plantas también tienen algo que decir en internet. Un café japonés llamado Bowls Donburi Cafe, situado en la ciudad de Kamakura, al suroeste de Tokio, con la ayuda de KAYAC Co. Ltd ha creado un interface capaaz de hacer que una planta pueda publicar sus pensamientos en un blog. Midori-san (una hoya kerii) está usando actualmente éste sistema para publicar en su blog lo que piensa del Bowls Donburi Cafe.

El interficie de la planta, que ha sido creado con tecnología desarrollada por Satoshi Kuribayashi en la “Keio Univeristy Hiroya Tanaka Laboratory”, usa potentes sensores para leer las ondas bioeléctrias de la planta, que fluctúan en respuesta a cambios en el entorno como la temperatura, humedad, vibración, corrientes electromagnéticas y actividad humana. Finalmente un algorismo especialmente desarrollado para la ocasión traduce ésta información en frases escritas en Japonés, que son usadas para los posts que dirario de la planta.
Midori comenzó a bloguear hace aproximadamente una semana. Las entradas que envía la planta, muy bien estructuradas, describen el tiempo del día, la temperatura y las condiciones medioambientales así como su entorno psíquico y lo divertido que fue el día. Se incluye además una foto de la planta para mostrar su desarrollo con cada entrada y una gráfica para ver sus reacciones en tiempo real.
Los lectores pueden también dar una ración de luz fluorescente a través de la web o de este widget (que puedes conseguir aquí):






Para activar la luz fluorescente simplemente has de hacer click en el botón (緑さんに光をあげる) en la parte inferior del widget, poner tu nombre (o nick) y clickar OK.
Una vez se ha activado la lámpara, el widget te mostrará una vista en tiempo real de Midori-san bajo la luz.

Juzgando por los númerosos “Gracias” que Midori ba dejando en sus posts, parece que realmente la planta aprecia cada destello que sintetiza.

En un impulso por explorar el potencial de las redes inteligentes junto con el entorno natural, KAYAC cree que ésta interficie animará e inspirará otras personas a pensar en su entorno de nuevas formas.

22 octubre 2008

Zeitgeist



Zeitgeist es un documental sin ánimo de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Internet (mediante Google Video). Aunque fue grabado originalmente en inglés, es posible encontrarlo con subtítulos en español. Es un documental a manera de intrahistoria: intenta partir de un análisis de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas, en especial el cristianismo, los ataques del 11 de septiembre, la guerra contra el terrorismo, la Reserva Federal y el sistema financiero internacional. El propio título, Zeitgeist, es una expresión alemana que quiere decir "espíritu época", aludiendo a la experiencia del clima cultural dominante.

Plantea la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro de las instituciones de control social convencionales; más que centrarse en si las intenciones son ocultas o manifiestas, explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento social de la sociedad civil ante sus dominadores. El documental posee un trasfondo cuasi-anarquista, expresado sobre todo en las conclusiones finales de una manera tácita, haciendo un alegato contra las estructuras de poder de toda índole por su carácter nocivo para el desarrollo humano. Desde su publicación gratuita en Google Video en primavera de 2007, la película ha sido vista más de 5 millones de veces.

Libro: "Conclusiones de un aspirante a ser humano".

Bueno, para todos los lectores de Zona de Neuronas, quisiera presentarles mi primer libro que, como todo libro crítico, ha de ser más conservado que presentado.

Los temas que va a desarrollar estarán vinculados a la religión como modo de descubrimiento, la idealización del estado, las leyes científicas más importantes y una instigación a la revolución secular que catalogaría como el gran acontecimiento de nuestro siglo, que tratará de llegar a la conclusión de: 'yo soy el anticristo'.

El libro estará saliendo para el 01/04/09, y para el mes de febrero se presentará el video que tratará de resumir la dialéctica abordada en el libro.

Para el que quiera más información: http://www.conclusionesdeunaspiranteaserhumano.blogspot.com/

Emiliano Orlando.

YA COMENZO MILENIO TV

Así es Raza el día Lunes 20 de Octubre iniciaron las transmisiones del Nuevo Canal de Noticias de Milenio este canal solo se enfoca a Noticias las 24 Hrs. La eñal podrás sintonizarla por Sky y Cablevision en los canales 120 y lo que esta de primera es su transmisión por medio de Internet sin restricciones así que si tú eres adicto a las noticias en este canal no hay desperdicio, se encuentran como conductores Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, etc.. enseguida les dejo el link.


HASTA LA PRÓXIMA




Basura espacial, peligro al viajar al espacio

Desde finales de los años 50, el hombre ha estado mandando artefactos a la órbita terrestre como parte de su carrera espacial. Muchos de estos satélites han caído en desuso hace rato. Pero todavía continúan dando vueltas ahí arriba. Hoy no se llaman satélites, tienen otro nombre: basura espacial.

La basura o chatarra espacial se compone de elementos tan variados y dispares como satélites viejos, restos de explosiones, restos de cohetes y sondas, tornillos, pequeñas partículas de pintura, guantes. Incluso el investigador y periodista español J. J. Benítez afirmó en uno de sus libros, que alrededor del planeta orbitaban, entre otras cosas, los cuerpos de dos astronautas soviéticos.

Para finales de 2003 se habían catalogado un total de 10.000 artefactos considerados basura espacial, aunque se estima que hay algo más de 50.000 fragmentos de más de un centímetro orbitando alrededor de la Tierra. Esto es aproximadamente 100 toneladas de basura viajando a toda velocidad y siendo una amenaza potencial para todas las misiones espaciales que se desarrollan en la actualidad y que tendrán lugar en el futuro.

Tanto es así, que la propia Estación Espacial internacional (ISS) está blindada para soportar los golpes de la chatarra que viajan a unos 35.000 kilómetros por hora. Y lo que es peor, según algunos cálculos científicos, la cantidad de basura espacial aumentará con los años de manera estable hasta el 2055, pero luego se incrementará de forma exponencial, lo que significará que salir al espacio será verdaderamente arriesgado.

El doctor Walter Flury, experto en basura espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA), hizo un cálculo estimando qué es lo que orbita allá afuera. Según sus estudios hay un 7 por ciento de satélites en funcionamiento, y un 22 por ciento de naves obsoletas, un 17 por ciento de restos de cohetes, y un 13 por ciento que están catalogados con el eufemismo de objetos relacionados con las misiones.

Por último, el resto del total, es decir un 41 por ciento corresponde, según este cálculo, a “otros fragmentos”… Que si no son satélites funcionando o cuerpos sin vida… que si no son restos de los cohetes… que si no son nada relacionado con las misiones espaciales, entonces, ¿qué son?

Está claro que no sabemos vivir sin contaminar, bien sea la Tierra o el espacio.




21 octubre 2008

100 años de Hava Naguila


Realmente muy interesante el texto sobre la historia de la letra de esta hermosa música y al final hay un "link" donde verán a la orquesta de André Rieu interpretarla, ¡¡realmente hermosísima!!!! No se lo pierdan...

100 AÑOS DE HAVA NAGUILA

Sabías que el Hava Naguila, la canción judía más famosa, cumple 100 años?En una Yeshivá de Jerusalém, hace unos cien años, un maestro tarareó una melodía jasídica y les dió a los niños la tarea de escribir un verso que se pudiera adaptar a la melodía. Moshe Nathanson, un niño de 12 años, fue elegido por su poema HAVA NAGUILA.El niño se inspiró en el salmo 118, versículo 24, 'Azeh hayom asah A', naguila ve nismeja bo'! (este es el día que hizo D´s, seamos felices y alegrémonos en él).Nathanson emigró a los Estados Unidos, donde durante 46 años fue jazan (cantor) en la sinagoga del Rabino Mordejai Kaplan, fundador del Movimiento Reconstruccionista. Se retiró a fines de la década de los 60 y murió unos 15 años más tarde.Su canción, 'Hava Naguila', es sin duda, la más famosa canción judía, conocida por judíos y no judíos, cantada por cantantes tan famosos como Harry Belafonte, Bob Dylan, Connie Francis y Richard Tucker.

Hava naguila, hava naguila (Regocijémonos ).Hava naguila venismeja (Alegrémonos). Hava neranena, hava neranena (cantemos) Uru, uru, ajim (despierten hermanos) Uru, uru ajim (despierten hermanos) Uru ajim belev sameaj (despierten con el corazón alegre)

¿Lo sabías? Hay que clikear en el link de abajo. Si te fijas en la página, al costado hay más versiones !!Espero que goces de este vídeo, registrado en agosto de 2007.Un vídeo que golpea ligeramente del gran dedo del pie. Enseñan los músicos del concierto a no golpear ligeramente visiblemente sus pies o a no demostrar a movimiento excesivo del cuerpo cuando la ejecución en concierto, pero ella aparece que esto fue olvidada totalmente y que la orquesta conseguida se llevó durante este concierto de Andre Rieu en Albert Hall de Londres.

Sube el volumen y gozala:

Hoy es el cumple de Ricky Rubio

Hoy el jugador mas joven de la ACB cumple ya los 18. Esto le premitirá votar, conducir....Sin apenas cumplir los 18 ya habia conseguido: jugar en los juegos olimpicos, ganar plata, dkv...

Por eso quiero felicitarle en este blog y espero que muchos tb.

Un Kissss


Y aqui algunas fotos de él. Guapoooo








Felicitarle a él tambien si quereis dejad un coment.....

20 octubre 2008

El Mamut



Un video que me agrada y un poco educativo

Komodo Dragon




Los dragones de komodo viven en Indonesia, en las Lesser Sunda Islands y en las islas Komodo, Rinca, Gili Motang y Flores.

El dragón de Komodo es el reptil más grande del mundo.

El dragón de Komodo es también conocido como Varano de Komodo y mide entre 2 y 3 metros de largo y pesa entre 80 y 140 kilogramos. El más grande dragón de Komodo que se ha visto medía ¡4.5 metros y pesaba 232 kilogramos!

El Varano de Komodo o Dragón de Komodo se caracteriza por tener su lengua tan larga y son capaces de consumir presas grandes y enteras (es carnívoro). Ellos pueden llegar a alcanzar una velocidad de 20 kilómetros por hora y son muy esbeltos con la cabeza alargada.

El Varano de Komodo es un tipo de reptil. Viene de La Familia de los dinosaurios (antepasados) y son muy parecidos a los cocodrilos.

El dragón de Komodo a través de estudios se ha confirmado que es un animal venenoso.

La dieta del dragón de Komodo consiste en cerdos, venados, cabras y búfalos acuáticos.

El apareamiento es entre los meses de Mayo y Agosto y los huevos se ponen en Septiembre. Ellos ponen los huevos en la tierra o en los huecos de los árboles. Los dragones de Komodo bebés normalmente viven en árboles sus primeros años. Los dragones de Komodo tienen un periodo de vida de 30 años aproximadamente.

El Varano de Komodo es uno de los dinosaurios que no se extinguió por completo pero esta en peligro de extinción.

EL CALENDARIO MAYA

Creado hace más de 5.000 años, el antiguo calendario maya resulta sorprendentemente exacto. Su computerizada complejidad sorprende a los arqueólogos y a los astrónomos: entre otras proezas, los mayas determinaron de manera correcta que el Sol, la Luna y el planeta Venus se encuentran en la misma alineación sólo cada 104 años. De todas las civilizaciones antiguas, los mayas llegaron al más cercano reconocimiento de la exacta duración del año solar. Nuestro cálculo actual es de 365,2422 días, mientras que los mayas, empleando sus propios cálculos e instrumentos a partir de la altura de sus pirámides, llegaron a dar la cifra de 365,2420, con una diferencia de sólo 0,0002 de día, millares de años antes de que cualquier otro llegara tan cerca.

¿Cómo fueron capaces los antiguos mayas de realizar unas observaciones astronómicas tan precisas mucho antes de la invención del telescopio? Según nuestras propias leyendas acerca de la civilización, el calendario fue un don de los "extranjeros del mundo de las estrellas".



Une petite ode à ce que j’appelle les films du dimanche.

Beaucoup d’entre nous ne les citent qu’à voix basse. Quand on nous en parle, on feinte de ne pas les avoir vu où alors, un jour entre deux émissions culturelles, mais on précise qu’on ne se souvient plus ni de la fin, ni de l’intrigue.
Mais pourtant, ils sont là, ils existent.
Ne sachant pas comment en parler, j’ai créé une catégorie personnelle que j’ai nommée « Les films du dimanche ». Dans cette catégorie, on peut y trouver en autres « The Patriot », « Braveheart », « L’arme fatale », « Hitman ». Ou encore, les films du Maître que j’ai nommé Jean-Claude Van Damme. Tous sont des films à gros budget, mais au vu du résultat, on se doute que le budget a servi à autre chose qu’à l’achat d’un scénario.
Avant qu’on me fustige de critiques, de remarques désobligeantes et agressives, sachez que j’ai vu ses films et que tous, à quelques exceptions près, figurent dans ma vidéothèque.
J’adore ces films où l’on peut se dire au générique du début que l’on va pouvoir se vider la tête, qu’on n’aura pas à réfléchir pendant 1 h 30, voire 2 H pour les plus longs.
Regarder sans cesse des films d’auteur austro-hongrois n’a rien de méritant. Pour moi, c’est du snobisme. C’est du faire-valoir. Il est évidant que vous aurez plus la côte, lors d’une soirée intellectuelle, en vous poilant sur les petites blagues du dernier film d’Eran Kolirin, « La visite de la fanfare », que sur la répartie, ô combien fade, de JC dans Bloodsport. Mais tout le monde sait autour de vous que vous avez vu le dernier.
Nous avons besoin de ces films pour nous reposer la tête, pour nous dire qu’on n’est pas si bête que ça (quand on voit parfois les sommes dépenser pour un résultat médiocre). C’est films sont là pour ça.
Voilà, j’espère n’avoir choqué personne dans mes propos. Et encore une fois : « Vive les films pourris que l’on regarde le dimanche soir ».

La parole est à vous. Quels sont vos films du dimanche soir ? Que pensez-vous de ma théorie ?

19 octubre 2008

Teclados


Teclados "más sucios que el inodoro"

Mucha gente come sobre sus computadoras, dejando migajas esparcidas.¿Pescó un resfriado? Entonces préstele atención a su teclado. Puede ser que en la barra espaciadora esté escondido el odioso germen.
Quizá al usar la tecla de "borrar" también esté mandando al cesto de la basura su salud intestinal. Una cepa virulenta de la bacteria E.coli podría estarlo esperando en cada letra que teclea.
Una nueva investigación encontró que los teclados de computadora son una reserva de gérmenes dañinos que pueden causar problemas del estómago y resfriados.
Algunos teclados podrían guardar más bacterias peligrosas que el asiento del inodoro, sugiere el estudio realizado por Which?, una organización británica de apoyo al consumidor.
En cuarentena
Pruebas llevadas a cabo en las propias oficinas del grupo indicaron que de 33 teclados de computadoras, cuatro fueron considerados como un potencial riesgo de salud y uno albergaba cinco veces más gérmenes que uno de los asientos de inodoro de la oficina.
Si hay alguien que tenga un resfriado en la oficina, o incluso gastroenteritis, es muy probable que lo pesques en un teclado
Peter Wilson, microbiólogo El microbiólogo Peter Wilson describió que, con frecuencia, el teclado "es un reflejo de lo que hay en tu nariz y en tus intestinos".
En las pruebas de Which?, realizadas en enero de este año, uno de los teclados de la oficina estaba tan sucio que el microbiólogo que lo examinó ordenó que fuera removido, puesto en cuarentena y limpiado.
Tenía 150 veces el límite recomendado de bacteria y era cinco veces más asqueroso que el asiento de un indoro analizado durante la misma investigación.
"C" de comida y contagio
Wilson dijo a la BBC que compartir un teclado en el lugar de trabajo podría significar pasar enfermedades entre colegas.

Cuidado también con los ratones..."Si hay alguien que tenga un resfriado en la oficina, o incluso gastroenteritis, es muy probable que lo pesques en un teclado", señaló el microbiólogo.
Una de las causas de que los teclados estén tan sucios, dice Which?, es que la gente come en sus escritorios, dejando restos que favorecen el crecimiento de bacterias.
Malos hábitos de higiene personal, como no lavarse las manos después de ir al baño, es otra causa.
La recomendación que da Which? es sacudir el teclado con frecuencia y limpiarlo con un paño humedecido en alcohol.
Un estudio de la Universidad de Arizona, realizado en 2004, reveló que el equipo de oficina -especialmente los teléfonos, los teclados y los ratones- guardaba 400 veces más microbios que los baños.


Fuente BBC Ciencia

18 octubre 2008

Realidad indeleble

LA LEY NEURONAL

El material audiovisual se ha convertido en una herramienta indispensable en cualquier tipo de sustentación teórica o argumentativa sobre cualquier tema. 

En esta ocasión presento un video que servirá como parte de la sustentación de una investigación sobre el tatuaje en jóvenes adultos en Bogotá D.C. Éste presenta las principales características lingüísticas del tatuaje, su aprehensión social y algo de sus estilos. Disfrútenlo. 



LA LEY NEURÓTICA

El anterior video es el primero que hago, edito, narro y etc... El trabajo final es aceptable, aunque confieso, nunca pude con el sonido y por eso se presentan esos altibajos tan notorios... aparte de eso, creo que cumple su cometido. 

De cualquier forma, recibo sus opiniones. Gracias.

OBESOS & COMIDA








Ante un alimento apetitoso,se está comprobando cada vez más,la mente de la persona
obesa tiene una respuesta más débil que la de una persona delgada.Esto sugiere que los obesos comen en exceso para compensar por una reducida respuesta de recompensa.En términos culinarios se me hace cada vez más realidad que se engorda por que se come con los ojos sin tener hambre.

No puedo moverme al despertar ¡que pasa!


Suena el despertador.

El mundo mágico de los sueños se desvanece. Hay que levantarse, y el mecanismo de huesos, articulaciones y músculos se pone en movimiento

Si el reposo es reparador, nuestro aparato locomotor ha descansado. Pero si a pesar de no hacer movimientos visibles hemos hecho rechinar los dientes y tensado la columna cervical o la lumbar, ¿realmente hemos descansado?

Todo parece indicar que no. Hemos sido víctimas involuntarias de nuestras emociones mal resueltas, de nuestros pensamientos rumiantes y de nuestros músculos, que se han movido imperceptiblemente recibiendo órdenes del sistema límbico, que se encuentra en el cerebro. Ordenes de tensión y contracción.

Y adiós al relax.

Este círculo vicioso –el día con sus acciones, la noche sin descansar, a veces el insomnio– se transforma en un tobogán de caída rápida si permanece sin ser resuelto. Se agrava paulatinamente y produce más tensión, mayor contractura, estrés mecánico y psíquico y, por supuesto, sensación de dolor y rigidez.

En en la edad madura, en cambio, aparecen los primeros síntomas de rigidez y malestar.

Esta sintomatología es más frecuente en las mujeres. Las tareas que antes realizaban sin problemas, como agacharse, ponerse de rodillas o correr, resultan más difíciles y dolorosas. Las afectadas tratan de evitarlas y, como consecuencia, la rigidez aumenta.


A medida que las hormonas sufren modificaciones, que el cuerpo se modifica y que la calidad de los minerales presentes en él desciende, la mujer no escucha su cuerpo sanamente y trata de mantener su actividad, sus exigencias laborales y familiares. Pero todo se hace cuesta arriba: cada vez le resulta más difícil cumplir con su programa y se angustia porque se siente incomprendida. Entonces llega el estado de tristeza, que la lleva a una mayor inmovilidad. La persona ha iniciado un peligroso camino de dolor e impotencia funcional. Seguramente, le costará más mantener su peso, y se sentirá desdichada.

Moverse

Comenzará entonces un largo y arduo recorrido por consultorios médicos, exámenes de laboratorio, radiografías, imágenes por resonancia nuclear, sin que aparezcan daños objetivos que justifiquen el sufrimiento.

Revisemos y escuchemos: las quejas son claras y siempre las mismas. "Me duelen los inicios de movimiento; cuanto más tiempo estoy quieta, más me cuesta moverme; me duelen las articulaciones como si estuvieran oxidadas; me cuesta agacharme; sacar algo de arriba de la alacena me produce un dolor en el hombro que no desaparece por varios días."

Nuestro cuerpo se mantiene erguido gracias a la acción conjunta de los músculos y sus fascias, o fundas de sostén, que finalizan en forma de tendón adhiriéndose al hueso.

Existen dos tipos de músculos: los de la dinámica, con los que realizamos movimientos voluntarios, como dar un puntapié, y los estáticos, casi reflejos, que nos mantienen de pie sin que voluntariamente lo estemos pensando. Unos son de poca resistencia, pero de acción rápida; los otros son de gran resistencia, pero de acción lenta y sostenida.

Músculos diferentes en acción y en función, que se enferman también distinto. Los dinámicos tienden al debilitamiento (hipotonía e hipotrofia) y los estáticos, a la hipertonía y la rigidez.

Si alguien siente dolor en el inicio del movimiento es porque sus articulaciones, comprimidas por los músculos estáticos, sufren deterioro y falta de lubricación –a mayor tiempo de quietud, mayor dificultad en lubricar; cuanto más rígidos, menos flexibles–, por lo que es lógico que le duela agacharse o estirarse. Cuando el movimiento es más exigente y el músculo está rígido, podría lesionarse con facilidad (los tan conocidos hombros dolorosos de la mediana edad, las lumbalgias o las cervicalgias).

El dolor es inhibitorio; por ello preferimos la inmovilidad, sin comprender que cuanto más quietos estemos mayor será la rigidez.

Integrar

Los músculos "lloran", y están pidiendo a gritos que los relajemos. ¿Cómo lograrlo?

Existen métodos en kinesiología que se ocupan de la corrección postural, de reeducar en forma global las cadenas de músculos y sus fascias, y de conseguir elongación y flexibilización de éstas utilizando técnicas que lentamente van condicionando la musculatura para conseguir una activación especial de los músculos lesionados. Trabajar las cadenas musculares, y al mismo tiempo lubricar las articulaciones y reorganizar el esquema sano de los movimientos son factores clave. Estas acciones, estimuladas correctamente, reordenan el esquema corporal y promueven el movimiento fluido.

Pero no hay que olvidar el principio: el tono se rige por los estímulos mecánicos, pero también por el sistema límbico (emocional), que influye de igual manera en el tono muscular. Por lo tanto, cualquier terapia completa tiene que contemplar el compromiso emocional, que deberá ser tratado con la técnica psicológica que se considere más conveniente, según el caso.

No todo el mundo está acostumbrado a mirarse en forma integral. Pero lo cierto es que un buen diagnóstico clínico, una evaluación kinésica y una psicológica deberían ser los pasos por seguir. Luego vendrán los ajustes clínicos necesarios, el tratamiento de reeducación postural global, el psicológico y, cuando la situación se haya estabilizado, hay que mantenerse en movimiento con métodos de gimnasia que contemplen lo sensoperceptivo, que concilien el movimiento correcto con el placer, y que ofrezcan una contención emocional. Un camino integrador para que el llanto de los músculos no quede a la deriva.

Lielina http://fibromialgiayvidaplena.com

17 octubre 2008

La Cruzada de los niños

Uno de los eventos más insólitos de la Edad Media es, seguramente, la llamada Cruzada de los Niños. Corría el año 1212, y Europa estaba bastante convulsionada. Por una parte, el surgimiento de las ciudades creaba bastante inestabilidad en el bien engrasado sistema feudal. Por la otra, el surgimiento de herejías y de nuevas teorías filosóficas y teológicas hacía que muchos se refugiaran en un Cristianismo más simple, con muestras de devoción. Al mismo tiempo, estaba vivo el ideal de la Cruzada, ya que en 1209 había sido lanzada ésta sobre los herejes del sur de Francia.

En todo este ambiente, algunos predicadores populares insistieron en convocar a los niños, fieles al mandato bíblico según el cual "de los niños es el Reino de los Cielos", y partieron tan campantemente hacia Tierra Santa, a combatir a los infieles paganos que habían conquistado Jerusalén (en el año 1187, por más señas). El propio Papa Inocencio III los alentaba diciendo: "¡Estos niños avergüenzan a los adultos, pues mientras nuestro ardor se adormece, ellos parten con alegría a conquistar la Tierra Santa!".

Investigaciones modernas apuntan a dos expediciones, una francesa y alemana. Parece ser que, contra lo planteado por cronistas medievales más preocupados de embellecer la Historia que de narrarla tal y cual fueron los hechos, no había sólo niños involucrados en la Cruzada de los Niños, aunque la mayoría eran jóvenes simples y de baja condición (no adultos ni guerreros feudales). También se incorporaron mendigos, sacerdotes, artesanos, bandoleros y mujeres.Por supuesto que, jóvenes y ayunos de experiencia militar, confiando sólo en los portentos y maravillas del Señor, estos bravos expedicionarios terminaron mal.

Los miembros de la expedición francesa arrendaron barcos para pasar a Tierra Santa, pero los desalmados navieros se los llevaron a Egipto y los vendieron como esclavos. Unos quince años después, estos comerciantes tuvieron la desgracia de caer en manos de Federico II, Emperador de Alemania, quien había organizado una Cruzada "seria"; Federico mandó a ahorcarlos sin mayor trámite. La expedición de Alemania llegó hasta Italia, y el obispo de Brindisi consiguió impedir que se embarcaran, aunque en el camino de regreso, murieron a miles, víctimas del hambre y los bandoleros.

Hay quien piensa que las leyendas y cuentos infantiles sobre el Flautista de Hamelín tienen su origen en estos sucesos históricos, deformados por supuesto para adaptarlos al gusto popular.

El caso es que nadie, ni dentro ni fuera del cristianismo, movió un sólo dedo para intentar frenar semejante barbaridad.

16 octubre 2008

La Palabra Diaria de Hoy - Trabajo en Equipo

Por eso es que dicen que DIOS tiene una manera especial de obrar en cada nosotros, precisamente he estado pensando en esos terminos : TRABAJO EN EQUIPO, ya que muy pocas personas les gusta asociarse con alguien para algun tipo de proyecto, todo el mundo quiere su independencia, brillar solo y lo mejor que existe es el trabajo en equipo, 4 ojos ven mas que dos, 4 manos pueden mas que 2, 2 cabezas ppiensan y tienen mas ideas que 1.

El calzado tiene 40.000 años

El cotidiano gesto de calzarse un par de zapatos tiene una antigüedad de al menos 40.000 años, según un estudio publicado en el número de julio de la revista Journal of Archaeological Science.

A esta conclusión han llegado Erik Trinkaus y Hong Shang, de la Universidad de Saint Louis (EE.UU.), tras examinar los huesos del pie de un esqueleto encontrado en una cueva de Tianyuan cerca de Pekín, en China. El individuo al que pertenecían los restos tenía una alteración en la forma de las falanges del pie propia de quienes utilizan zapatos habitualmente. En concreto, los dedos estaban menos encrespados que el de sus antepasados, que caminaban descalzos.

Según Trinkaus, cuando los humanos comenzaron a usar calzado sus pisadas se volvieron más débiles, posiblemente porque se redujo la necesidad de contar con estructuras óseas tan fuertes para mantener el equilibrio del pie desnudo.

15 octubre 2008

Libro de Arena

La línea consta de un número infinito de puntos; el plano, de un número infinito de
líneas; el volumen, de un número infinito de planos; el hipervolumen, de un número
infinito de volúmenes... No, decididamente no es éste, more geométrico, el mejor modo
de iniciar mi relato. Afirmar que es verídico es ahora una convención de todo relato
fantástico; el mío, sin embargo, es verídico.
Yo vivo solo, en un cuarto piso de la calle Belgrano. Hará unos meses, al atardecer,
oí un golpe en la puerta. Abrí y entró un desconocido. Era un hombre alto, de rasgos
desdibujados. Acaso mi miopía los vio así. Todo su aspecto era de pobreza decente.
Estaba de gris y traía una valija gris en la mano. En seguida sentí que era extranjero. Al
principio lo creí viejo; luego advertí que me había engañado su escaso pelo rubio, casi
blanco, a la manera escandinava. En el curso de nuestra conversación, que no duraría
una hora, supe que procedía de las Orcadas.
Le señalé una silla. El hombre tardó un rato en hablar. Exhalaba melancolía, como
yo ahora.
- Vendo biblias - me dijo.
No sin pedantería le contesté:
- En esta casa hay algunas biblias inglesas, incluso la primera, la de John Wiclif.
Tengo asimismo la de Cipriano de Valera, la de Lutero, que literariamente es la peor, y
un ejemplar latino de la Vulgata. Como usted ve, no son precisamente biblias lo que me
falta.
Al cabo de un silencio me contestó:
- No sólo vendo biblias. Puedo mostrarle un libro sagrado que tal vez le interese. Lo
adquirí en los confines de Bikanir.
Abrió la valija y lo dejó sobre la mesa. Era un volumen en octavo, encuadernado en
tela. Sin duda había pasado por muchas manos. Lo examiné; su inusitado peso me
sorprendió. En el lomo decía Holy Writ y abajo Bombay.
- Será del siglo diecinueve - observé.
- No sé. No lo he sabido nunca - fue la respuesta.
Lo abrí al azar. Los caracteres me eran extraños. Las páginas, que me parecieron
gastadas y de pobre tipografía, estaban impresas a dos columnas a la manera de una
biblia. El texto era apretado y estaba ordenado en versículos. En el ángulo superior de
las páginas había cifras arábigas. Me llamó la atención que la página par llevara el
número (digamos) 40.514 y la impar, la siguiente, 999. La volví; el dorso estaba
numerado con ocho cifras. Llevaba una pequeña ilustración, como es de uso en los
diccionarios: un ancla dibujada a la pluma, como por la torpe mano de un niño.
Fue entonces que el desconocido me dijo:
- Mírela bien. Ya no la verá nunca más.
Había una amenaza en la afirmación, pero no en la voz.
Me fijé en el lugar y cerré el volumen. Inmediatamente lo abrí. En vano busqué la
figura del ancla, hoja tras hoja. Para ocultar mi desconcierto, le dije:
- Se trata de una versión de la Escritura en alguna lengua indostánica, ¿no es
verdad?
- No - me replicó.
Luego bajó la voz como para confiarme un secreto:
- Lo adquirí en un pueblo de la llanura, a cambio de una rupias y de la Biblia. Su
poseedor no sabía leer. Sospecho que en el Libro de los Libros vio un amuleto. Era de
la casta más baja; la gente no podía pisar su sombra, sin contaminación. Me dijo que
su libro se llamaba el Libro de Arena, porque ni el libro ni la arena tienen ni principio ni
fin.
Me pidió que buscara la primera hoja.
Apoyé la mano izquierda sobre la portada y abrí con el dedo pulgar casi pegado al
índice. Todo fue inútil: siempre se interponían varias hojas entre la portada y la mano.
Era como si brotaran del libro.
- Ahora busque el final.
También fracasé; apenas logré balbucear con una voz que no era la mía:
- Esto no puede ser.
Siempre en voz baja el vendedor de biblias me dijo:
- No puede ser, pero es. El número de páginas de este libro es exactamente
infinito. Ninguna es la primera; ninguna la última. No sé por qué están numeradas de
ese modo arbitrario. Acaso para dar a entender que los términos de una serie infinita
admiten cualquier número.
Después, como si pensara en voz alta:
- Si el espacio es infinito estamos en cualquier punto del espacio. Si el tiempo es
infinito estamos en cualquier punto del tiempo.
Sus consideraciones me irritaron. Le pregunté:
- ¿Usted es religioso, sin duda?
- Sí, soy presbiteriano. Mi conciencia está clara. Estoy seguro de no haber estafado
al nativo cuando le di la Palabra del Señor a trueque de su libro diabólico.
Le aseguré que nada tenía que reprocharse, y le pregunté si estaba de paso por
estas tierras. Me respondió que dentro de unos días pensaba regresar a su patria. Fue
entonces cuando supe que era escocés, de las islas Orcadas. Le dije que a Escocia yo
la quería personalmente por el amor de Stevenson y de Hume.
- Y de Robbie Burns - corrigió.
Mientras hablábamos yo seguía explorando el libro infinito. Con falsa indiferencia le
pregunté:
- ¿Usted se propone ofrecer este curioso espécimen al Museo Británico?
- No. Se lo ofrezco a usted - me replicó, y fijó una suma elevada.
Le respondí, con toda verdad, que esa suma era inaccesible para mí y me quedé
pensando. Al cabo de unos pocos minutos había urdido mi plan.
- Le propongo un canje - le dije -. Usted obtuvo este volumen por unas rupias y por
la Escritura Sagrada; yo le ofrezco el monto de mi jubilación, que acabo de cobrar, y la
Biblia de Wiclif en letra gótica. La heredé de mis padres.
- A black letter Wiclif - murmuró.
Fui a mi dormitorio y le traje el dinero y el libro. Volvió las hojas y estudió la carátula
con fervor de bibliófilo.
- Trato hecho - me dijo.
Me asombró que no regateara. Sólo después comprendería que había entrado en
mi casa con la decisión de vender el libro. No contó los billetes, y los guardó.
Hablamos de la India, de las Orcadas y de los jarls noruegos que las rigieron. Era
de noche cuando el hombre se fue. No he vuelto a verlo ni sé su nombre.
Pensé guardar el Libro de Arena en el hueco que había dejado el Wiclif, pero opté
al fin por esconderlo detrás de unos volúmenes descabalados de Las Mil y Una
Noches.
Me acosté y no dormí. A las tres o cuatro de la mañana prendí la luz. Busqué el
libro imposible, y volví las hojas. En una de ellas vi grabada una máscara. El ángulo
llevaba una cifra, ya no sé cual, elevada a la novena potencia.
No mostré a nadie mi tesoro. A la dicha de poseerlo se agregó el temor de que lo
robaran, y después el recelo de que no fuera verdaderamente infinito. Esas dos
inquietudes agravaron mi ya vieja misantropía. Me quedaban unos amigos; dejé de
verlos. Prisionero del Libro, casi no me asomaba a la calle. Examiné con una lupa el
gastado lomo y las tapas, y rechacé la posibilidad de algún artificio. Comprobé que las
pequeñas ilustraciones distaban dos mil páginas una de otra. Las fui anotando en una
libreta alfabética, que no tardé en llenar. Nunca se repitieron. De noche, en los escasos
intervalos que me concedía el insomnio, soñaba con el libro.
Declinaba el verano, y comprendí que el libro era monstruoso. De nada me sirvió
considerar que no menos monstruoso era yo, que lo percibía con ojos y lo palpaba con
diez dedos con uñas. Sentí que era un objeto de pesadilla, una cosa obscena que
infamaba y corrompía la realidad.
Pensé en el fuego, pero temí que la combustión de un libro infinito fuera
parejamente infinita y sofocara de humo al planeta.
Recordé haber leído que el mejor lugar para ocultar una hoja es un bosque. Antes
de jubilarme trabajaba en la Biblioteca Nacional, que guarda novecientos mil libros; sé
que a mano derecha del vestíbulo una escalera curva se hunde en el sótano, donde
están los periódicos y los mapas. Aproveché un descuido de los empleados para
perder el Libro de Arena en uno de los húmedos anaqueles. Traté de no fijarme a qué
altura ni a qué distancia de la puerta.
Siento un poco de alivio, pero no quiero ni pasar por la calle México.

JORGE LUIS BORGES
Jorge Francisco Isidoro Luis Borges (Buenos Aires, 24 de agosto de 1899 - Ginebra, 14 de junio de 1986)


El libro de arena parece ser en muchos aspectos una reescritura de La biblioteca de Babel. Si en aquel cuento Borges describía una biblioteca infinita, poblada por infinitos libros que contenían infinitas veces todos los textos posibles, en este cuento esa fantasía se expresa en un único libro. En la nota final de La biblioteca de Babel, Borges anticipa este cuento:

Letizia Álvarez de Toledo ha observado que la vasta Biblioteca es inútil; en rigor, bastaría un solo volumen, de formato común, impreso en cuerpo nueve o cuerpo diez, que constara de un número infinito de hojas infinitamente delgadas. (...) El manejo de ese vademécum sedoso no sería cómodo: cada hoja se desdoblaría en otra análogas; la inconcebible hoja central no tendría revés.

El libro de arena también recoge la obsesión de un personaje hacia un objeto desarrollada en El Zahir (o el poder que ejerce un objeto sobre el personaje), así como el recurso de la autorreferencia.