16 enero 2009

La primera guerra química ocurrió antes de Cristo

Según un investigador del Reino Unido, se ha encontrado la evidencia arqueológica que demuestra que la guerra química más antigua data del siglo III a.C.

Habría ocurrido en lo que hoy es Siria, y las víctimas fueron un grupo de soldados romanos muertos a manos de los sasánidas persas.

Los restos de estos romanos encontrados en Siria, revelan que no murieron por heridas de espada, sino que su fallecimiento se produjo por asfixia motivada por un gas venenoso.

Las investigaciones revelaron que los persas utilizaron betún y cristales de azufre, materiales que, al encenderlos, provocan una densa nube tóxica que produce la asfixia de quien la inhala.

Algunos textos clásicos mencionan la utilización de estos productos en aquella época, lo que hace totalmente factible que los persas los utilizasen contra los romanos.

Ditulis Oleh : Kassiopea. // viernes, enero 16, 2009
Kategori:

3 Comentarios:

  1. No me extraña q así fuera. El hombre actual con su supuesta omnisciencia cree haberlo inventado todo, y se equivoca, vaya q si, y en mucho.

    Besotes y gracias por contar algo tan interesante1!!!

    ResponderEliminar
  2. Que curioso Kassiopea que hace milenios existieran las armas químicas ..rudimenyarias pero armas al fin y al cabo.
    Por cierto pasate por mi casita que tengo un Meme para compartir con vosotros.
    Besos y muy interesante.
    Sherezade.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:55 a. m.

    Vaya Kassio.

    Esto es interesantísimo y muy increíble. Comparto con Sherezade, el hombre de ahora cree que muchas cosas anteriores a él eran imposibles e inexistentes, pero en realidad hay miles de cosas creadas hace mucho y mejores!.

    Un saludin y excelente publicación!.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.