Hay quienes piensan que aquellos que se esfuerzan por alcanzar el nirvana son egoístas porque sólo les interesa su propia tranquilidad, pero esto no es cierto.
El verdadero propósito de alcanzar la paz interior permanente del nirvana es ayudar a los demás a que también lo consigan. Al igual que para solucionar nuestros problemas debemos encontrar paz interior, para ayudar a los demás a resolver los suyos hemos de animarlos a que sigan un camino espiritual y descubran su propia felicidad.
Sin lugar a dudas, esta es la mejor manera de beneficiarlos, pero antes debemos adiestrar nuestra mente. Es inútil aconsejar a los demás que se esfuercen por eliminar sus engaños si no podemos controlar los nuestros.
Si, por ejemplo, gracias al adiestramiento de la mente logramos pacificar o incluso eliminar por completo nuestro odio, podremos ayudar a los demás a controlar el suyo. De este modo, nuestros consejos no serán meras palabras vacías, sino que estarán respaldados por nuestra experiencia personal.
En ocasiones, podemos ayudar a los demás ofreciéndoles dinero u objetos materiales, pero hemos de recordar que la mejor manera de hacerlo es enseñándoles a eliminar sus engaños y a encontrar verdadera paz interior.
Por medio de los avances tecnológicos y creando una sociedad más justa y humana se pueden mejorar algunos aspectos de la vida de las personas, pero esta clase de progreso también produce efectos no deseados.
De este modo quizá les proporcionemos condiciones que les permitan aliviar sus problemas y dificultades de manera temporal, pero no podremos ofrecerles la verdadera felicidad permanente.
Esto es debido a que la causa real de la felicidad es la paz interior, que sólo se puede encontrar en la mente y no en las condiciones externas.
Sin paz interior, la paz externa es imposible. Todos deseamos que haya paz en el mundo, pero esto no ocurrirá hasta que encontremos paz en nuestras mentes.
Aunque se envíen tropas para pacificar los conflictos bélicos, es imposible imponer la paz por las armas. Sólo descubriendo la paz interior en nuestra mente y ayudando a los demás a hacer lo mismo podremos conseguir la paz mundial.
Eso sería lo importante,pero el mundo debería volver a renacer.Hay muchos intereses en juego y a los beneficiarios no les interesa.
ResponderEliminarBesos.Shere.
Sherezade tiene razón. Hasta que las personas no tengan solo en mente sus problemas e intereses personales nunca cambiarán las cosas.
ResponderEliminarComo dice Sherezade, necesitaría el mundo volver a renacer para que eso ocurra!.
Saludines!!!.
Pues si que sería dificfil de conseguir... Pero ¿Acaso no es bonito imaginar que se puede y hacer todo lo posible?
ResponderEliminarSaluditos
os dejo un pequeño regalo de reyes compartido .
ResponderEliminargracias y besos.shere
Feliz Añooooooo
ResponderEliminarTambien tienes razón Brujita. De la imaginación salen las posibles soluciones, Un saludo!!!.
ResponderEliminarLa imaginación abre la puerta que nos conduce al milagro. La imaginación es la acción en potencia. Estoy contigo brujita...nunca dejemos de imaginar...Feliz 2009.
ResponderEliminarLa imaginación para crecerse y respetar la felicidad ajena es paz propia, paz mundial..
ResponderEliminarFeliz 2009 con buenas noticias!.
Saludos