16 enero 2009

Enigmas


---Una piscina se llena en 30 días, y cada día se llena el doble que el anterior.
¿qué día estará por la mitad?

---Axel, que era sordo y mudo, deseaba tomar un tren para ir desde Chicago a Detroit. Su plan era ir a ver a su madre en Detroit y regresar a Chicago el mismo día. Él vió en la taquilla de la estación un cartel que decía:
- Chicago-Detroit: 50 centavos.
- Ida y vuelta: 1 dólar.
Sin comunicarse de ninguna manera, Axel puso un dólar sobre la taquilla y el empleado le dio automáticamente un billete de ida y vuelta.
¿Cómo supo el empleado, sin mediar gesto ni palabra, que Axel quería un billete de ida y vuelta?

---Una mujer estaba sentada en el cuarto de su hotel cuando llamaron a la puerta. La mujer abrió la puerta y vio a un hombre al que nunca antes había visto.El hombre dijo:”Oh, lo siento. Pense que esta era mi habitación”.Acontinuación, el hombre se fue. La mujer entró a su cuarto y llamó a la recepción para que detuvieran al hombre, porque estaba segura de que era un ladrón.
¿Que fue lo que le permitió estar segura?

--Nota: La mujer tenía una habitación individual. No había nada inusual en el hombre. La mujer hizo una deducción basada en lo que el dijo.

Ditulis Oleh : Unknown // viernes, enero 16, 2009
Kategori:

3 Comentarios:

  1. Anónimo3:38 a. m.

    En el primer enigma se refieren a que se duplica?.
    de ser asi, seria el dia 29

    el dia 29 estaria a la mitad, por lo que el dia 30 tendria 2 veces lo que se lleno el dia 29.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:41 a. m.

    En el segundo enigma

    Axel no llevaba maletas


    just guessing, me parecio muy viable

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:26 a. m.

    :D

    1ro (la piscina)-- Noe tiene razon sobre la piscina, si el siguiente daia se llena el doble qe el anterior el dia 29 debio estar a la mitad.

    2do (el viaje)-- Reafirmo lo de noe, y tambien agrego qe pago con dos monedas de 50 centavos, si el quisiera solo de ida le hubiese pagado con una... o estare equivocado?.

    3ro (la habitacion)-- Para empezar si era una habitacion individual él debia estar solo, cuando uno esta solo NO toca la puerta de su habitacion, tampoco tenia llave de la habitacion, y para terminar, cuando te equivocas de habitacion pero crees estar seguro de qe es la tuya te pones a pelear por ella(puede ser una opcion mas). él toco la puerta para asegurarse qe no hubiera nadie dentro.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.