08 mayo 2009

La palta.

aguacate En estos tiempos de tanta comida chatarra y problemas de salud a causa del mal comer,hablare algo de la palta fruto maravilloso.

En su composición están presentes todas las vitaminas del reino vegetal,hidratos de carbono,proteínas,grasas,minerales,fibra y agua.

Gracias a estas características,se perfila como un alimento sano y completo que debería consumirse diariamente.

La palta ha demostrado ser una efectiva fuente de nutrientes,la palta además de carecer de colesterol,” es rica en grasas mono y poli insaturadas,que ayudan a reducirlo”.Las grasas insaturadas actúan en la sangre bajando los niveles de LDL-c-colesterol”malo”-e incrementando los índices del”bueno o HDL-c.Este último es transportado a través de la sangre hacia el hígado,evitando su acopio en los vasos sanguíneos.

La palta también es rica en vitaminas.La A,B,DB6 y E están presentes en ella.Cuando los tejidos sufren daños por compuestos químicos o por radiación,se oxidan las células y se esta más predispuesto a un cáncer u otras enfermedades degenerativas.Las vitaminas A y E son poderosos antioxidantes,que actúan en el cuerpo reduciendo el riesgo de patologías cardiovasculares,degenerativas y el cáncer.

Las vitaminas B y B6 favorecen un buen funcionamiento del sistema nervioso e inmune.

Su riqueza en magnesio y potasio,sumado al bajo aporte sódico hace de su consumo habitual un hábito muy aconsejable.Sobre todo para quienes presentan problemas en el corazón,vasos sanguíneos e hipertensión.

La palta no “engorda” eso es un mito de la gente,tiene grasas de muy buena calidad.El aporte calórico es de 160 calorías por 100 gramos de palta.Si uno cambia el pan con mantequilla por uno con palta,baja la cantidad de grasas totales y saturadas,no se agrega colesterol y así la calidad nutricional del desayuno mejora enormemente,diariamente lo “optimo”es media palta al día.

En Chile se ha posicionado como un elemento típico de la dieta nacional.Agregado en la mayoría de los sándwiches,hotdogs,ensaladas,preparada como huacamole,con pan,o simplemente sola condimentada con un poco de limón y sal.

Todo esto se saco de la revista Hacer familia.

Ditulis Oleh : Anónimo // viernes, mayo 08, 2009
Kategori:

4 Comentarios:

  1. Les cuento que en la isla estamos en temporada de la "palta", aguacates, avocados. Tenemos una gran variedad. Mi vecina sembró en su patio hace más de 40 años un arbolito de palta y en este momento esta florecido y con los frutos creciendo, son un tesoro, una riqueza de la tierra.. y sobre todo son salud.. son imperdibles..
    Gracias Leonardo, me encantó este tema..
    Saludos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:12 p. m.

    Me alegro te haya gustado el tema Lourdes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me han dicho que la "palta" es sumamente rica, aunque no he podido probarla me hace aguas la boca :p. Veremos si algún día puedo ponerle la boca, pues por acá nunca he escuchado que se plante :(.

    ¡Un gran saludo!.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:12 a. m.

    Hola Deybi que lastima que donde vives no la conoscan.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.