14 mayo 2009

Navegadores web (Recopilacion)

Leyendo algo sobre los navegadores se me ocurrio la idea de hacer una recopilacion de los mejores navegadores que existen, y luego de hacerla se me ocurrio hacer este post.

-- Incluyo las descargas de cada uno por si te interesan

Si eres de los que usan solamente internet explorer y mozilla, busca aqui y veras que siempre hay uno que se pega a tus necesidades.




Aqui va la recopilacion

Mozilla Firefox

Por la sencillez, estabilidad y el gran número de posibilidades que ofrece Mozilla Firefox se convierte en el mejor navegador que existe. Hay gran variedad de skins para variar su apariencia y es posible añadirle "applets" para configurar distintos estilos. El uso de pestañas sin dudas constituye una gran innovación, que luego fué copiada en versiones posteriores de otros exploradores de Internet.

Lo bueno también radica en que se trata de un navegador de código abierto (es decir que su código de fuente es liberado o disponible libremente). Por ser multiplataforma puede soportar distintos sistemas operativos lo que permite adaptar su funcionamiento a la plataforma en la que es ejecutado.

Este premiado navegador de Mozilla es anunciado como el más rápido y el mas seguro que permite una completa personalización para adaptarlo a nuestros gustos cuando exploramos la Web.

http://download.mozilla.org/?product=firefox-3.0.7&os=win&lang=es-AR



Opera

El Opera Browser es uno de los mejores navegadores que existe en la actualidad. Fué creado por la compañía noruega Opera Software en el año 1994. Posee gran velocidad, seguridad y soporte de estándares. Es de tamaño reducido y está en constante innovación ya que se liberan en forma semanal versiones libres de errores y mejoradas para distintas plataformas de PC como Windows, Mac y Unix.

Se destaca la incorporación de pestañas y la integración de buscadores dentro del navegador. La versión 8 fué lanzada freeware lo que le otorgó amplia popularidad y se eliminaron los molestos anuncios publicitarios y ya no es necesario parar licencias. Esto le dió muy buena posición frente a sus competidores directos (Internet Explorer y Mozilla Firefox).

También está muy bien integrado en lo que refiere a dispositivos celulares y también consolas nintendo. Ocupa un espacio en el disco duro de al menos 4 MB después de su descarga y está disponible en 20 idiomas diferentes

http://snapshot.opera.com/windows/o100s_1497m.exe



Avant Browser

Avant Browser es un navegador de internet que usa el motor de búsqueda de Windows Internet Explorer. Avant Browser es un navegador más que interesante para todo aquel que no quiera complicarse mucho la vida y quiera ir un paso más allá del clásico Internet Explorer.

Avant Browser incorpora navegación por pestañas, cosa que Windows Internet Explorer solo incluye desde la versión 7. Otra de las mejores características de Avant Browser es que puedes crear una «lista Negra» de páginas que no se abrirán en el navegador a menos que las saques de esta lista.

Una de aquellas utilidades a las algunos seríamos incapaces de renunciar es aquella que cuando abres el navegador recuerda las páginas que estábamos visitando antes de cerrarlo. Avant Browser tiene esta función y nos facilita si queremos reabrirlas o no. En conclusión, AvantBrowser es un navegador multiventana con singulares características que es posible que lo conviertan en uno de tus preferidos.

http://dl.filekicker.com/send/file/139767-RDMP/absetup.exe



Internet Explorer

Es el navegador de Internet más utilizado de la actualidad. Sin embargo no siempre es eledigo como el mejor ya que se le reonocen falencias frente a otras opciones de exploradores Web.

Este explorador gratuito de Microsoft está integrado a Windows y a medida que nuevas versiones fueron apareciendo fué modernizándose e incorporando funciones innovadoras de sus competidores (como la tecnología RSS, o la exploración con pestañas rápidas, etc.). En cuanto al uso de pestañas debemos resaltar que es posible mostrar las miniaturas de las páginas de las pestañas que se encuentren abiertas y también es posible crear grupos de pestañas de manera fácil para abrir todo el conjunto cada vez que lo querramos. Si bien se anuncian mejoras en cuanto a la protección de datos no está catalogado como uno de los más seguros para el resguardo de información.

Presenta una interfaz renovada y mejorada posibilitando maximizar el área donde vemos la página web. Incorporó las búsquedas de Internet a su barra de herramientas y de esta forma evita la acumulación de barras. Presenta la posibilidad de hacer zoom en un área determinada.

http://download.microsoft.com/download/4/c/4/4c4fc47b-974c-4dc9-b189-2820f68b4535/IE7-WindowsXP-x86-esn.exe


Netscape

El Netscape Navigator compitió cabeza a cabeza con el Internet Explorer hace algunos años y en la actualidad perdió terreno debido a la aparición de nuevas tecnologías y ofertas en cuanto a navegacion Web.

En su nueva versión renovada, la compañía Netscape Comunications promete un diseño simple para realizar las funciones online más frecuentes: búsquedas, navegación, correo electrónico y mensajería instánea. Fué el pionero en varios aspectos como el incorporar lenguaje script en las páginas Web (el que por ejemplo permite validar formularios).

Continúa siendo una potente herramienta para aquellos que desean una opción diferente al Internet Explorer. Posee nuevas funciones como el Navegador Tabulado (que permite ver varias páginas a la vez en el mismo navegador). El Administrador de descargas también permite realizar más de una descarga a la vez así como pausar y reanudar las descargas ya iniciadas. Su última versión además incluye AOL instant Messenger y la posibilidad de escuchar radios a través de Internet y también una gran oferta de Skins para personalizar su apariencia.

http://ftp.netscape.com/pub/netscape7/spanish/7.0/windows/win32/NSSetup.exe


FineBrowser

Este multinavegador permite la visualización de páginas web de forma múltiple en una sola ventana. Esto también incluye características "anti popups" y la posibilidad de limpiar cualquier rastro al navegar en Internet.

Permite crear marcadores con las listas de los sitios más visitados y agruparlos por tema. Finebrowser le permite abrir enlaces de manera múltiple en un área de la página web seleccionada o incluso abrir todos los enlaces de una determinada página con hacer un solo clic.

Mediante una útil herramienta se puede cambiar el orden de las pestañas con un simple sistema "drag & drop". Incluso es posible guardar sesiones recordando las acciones realizadas para retomarlas más tarde y crear visualizaciones en miniatura de las páginas con comentarios incluídos. También el programa puede funcionar como visualizador de imágenes almacenadas en su disco duro o en CD´s, etc.

http://www.finebrowser.com/download/finebrowser.exe


Safari
Este navegador de Apple, denominado Safari crece cada día más en el mercado. Si bien está lejos de ocupar el primer lugar en lo que a exploradores web respecta, posee muchas características rescatables que lo hacen digno de estar incluido en la lista de los mejores navegadores.

Mediante la tecnología llamada RSS se puede reunir en canales de noticias los titulares y resúmenes de prensa que proporcinonan las agencias de noticias, los blogs y las comunidades de Internet. Esto permite agrupar y ver más rápidamente los canales de noticias sin publicidad y de forma sencilla. Otra de las ventajas promocionadas es la posibilidad de guardar las páginas web y enviarlas por e-mail aunque hayan desaparecido de Internet. Es ideal para guardar páginas web de corta vida como informes bancarios o artículos estadísticos.

También mediante Safari podemos navegar con completa seguridad ya que protege tus datos privados sin posibilidad de filtrar información confidencial. También los controles parentales para la navegación de los niños es muy efectiva ya que se puede especificar a qué sitios pueden acceder sus hijos en la Barra de Favoritos. Al activar los controles ellos sólo podran ver las páginas web especialmente permitidas.

http://appldnld.apple.com.edgesuite.net/content.info.apple.com/Safari4/061-6161.20090429.vfe34/SafariSetup.exe


K-Meleon

Basado en Mozilla. Sencillo como Firefox, pero con más cosas integradas por defecto, como los gestos del ratón. Gratis, software libre. De K-Meleon han derivado otros proyectos como K-MeleonCCF.

http://kmeleon.sourceforge.net/download.php



para los webmasters
Amaya

Editor y navegador del W3C (el consorcio que hace los estándares como HTML). Incorpora muchas tecnologías XML, como MathML, SVG, XHTML, ... Es gratis y software libre.

http://www.w3.org/Amaya/


Off by One

Rápido, pequeño, seguro. Soporta animaciones AVI, SSL, pero no Javascript. Gratis.

http://offbyone.com/offbyone/ob1_download.htm



Google Chrome

Google Chrome es el navegador web desarrollado por Google. Un navegador pensado para mejorar tu experiencia mientras navegas por Internet. Una excelente alternativa al Internet Explorer, Mozilla Firefox u Opera.

En Google Chrome se premia la eficiencia y el minimalismo. Su entorno únicamente muestra los controles básicos para navegar por Internet. Pero bajo ese entorno simplista, se esconden tres características muy interesantes: un innovador sistema de pestañas, una barra de direcciones con buscador integrado y una ventana resumen para facilitarte el acceso a tus páginas favoritas.

Sin duda, una de las características que hacen de Google Chrome un navegador diferente al resto es su sistema de pestañas. Al igual que en Internet Explorer o en Mozilla Firefox puedes abrir diferentes pestañas para visitar diferentes páginas en una misma ventana. La novedad es que estas pestañas son procesos totalmente independientes. Si una página genera errores o se cuelga, es posible cerrarla sin que afecte al resto de las pestañas abiertas.

Referente a la barra de direcciones, Google Chrome da un paso más que Mozilla integrando un buscador. Google Chrome agiliza la entrada de las direcciones mostrándote las páginas más vistas, diferentes términos de consulta, páginas en tus favoritas u otras páginas visitadas anteriormente. Todo en un tiempo récord.

Otra de las novedades que Google Chrome incluye es una ventana resumen. En ella se muestran imágenes en miniatura de tus páginas más visitadas, tus marcadores recientes, un historial con las últimas búsquedas y otros elementos que te ayudarán a agilizar el acceso al círculo de páginas por el que te sueles mover.

En definitiva, Google Chrome es el navegador web de Google. Un navegador que incluye una serie de novedades que, sin duda, no te dejarán indiferente.

http://dl.google.com/chrome/install/180.0/chrome_installer.exe


Lunascape

Lunascape integra los tres motores de renderizado HTML más populares: Trident (Internet Explorer), Gecko (Firefox) y WebKit (Safari y Chrome). Esto significa que cada pestaña puede cargarse con el mismo aspecto que tendría en un navegador concreto.

Más allá de esta función, que hará las delicias de los diseñadores web y de quienes usan páginas compatibles con un solo navegador, Lunascape ofrece características propias de un navegador clásico, como pestañas, paneles, barra de marcadores, pieles y caja de búsqueda.

Lunascape también aporta pequeñas novedades. En una barra inferior, por ejemplo, hay botones para activar o desactivar la carga de vídeos, animaciones y scripts, solución rápida e inteligente. Otro botón añade a favoritos todas las pestañas cargadas.

Aún en desarrollo, Lunascape sigue un prometedor camino de integración, aunque todavía carece de las opciones más avanzadas de sus competidores.

http://d1hvni10wt78hi.cloudfront.net/dl/Lunascape5_ML/5_0_3_0/LunaSetup503en_u.exe



Arora

Arora es un navegador web que usa WebKit, el mismo motor de Safari y Google Chrome. La organización de su interfaz, sin embargo, recuerda mucho a Firefox.

Las funciones de Arora son las típicas de cualquier navegador moderno: soporte para pestañas, barra de búsqueda con sugerencias, historial, gestor de descargas y barra de marcadores. Cuenta también con un modo de navegación privado, accesible desde el menú Archivo.

Arora carece, por otro lado, de plugins, pieles u opciones avanzadas. En este sentido es un navegador sencillo. Destaca por la velocidad y calidad al mostrar las páginas y por la limpieza de su ventana.

Si necesitas la flexibilidad y opciones de personalización de otros navegadores, es posible que Arora te deje indiferente, pero su velocidad y ligereza son rasgos prometedores

http://arora.googlecode.com/files/Arora%200.6%20Installer.exe



Wyzo

Wyzo es un navegador enfocado a mejorar tu experiencia online multimedia y la integración en todo tipo de páginas web "sociales" como Flickr, YouTube o Digg.

Está basado en Mozilla Firefox, hecho que no sorprenderá a nadie que lo haya probado puesto que es prácticamente idéntico a este. La principal peculiaridad radica en que puede descargar archivos desde las redes de Bittorrent como si de una descarga más se tratara. Utiliza para ello una extensión llamada FireTorrent (que no obstante puedes instalar también en Firefox).

En definitiva, Wizo es una forma de no tener que recurrir a programas adicionales para este tipo de descargas, aunque habrá quién sienta que en vez de un programa nuevo, lo que está es usando "Firefox con un tema y una extensión instalados de fábrica".

http://www.wyzo.com/download/?os=win



Orca Browser

Orca Browser es una creación de los responsables de Avant Browser, sólo que en lugar de estar basado en Internet Explorer, utiliza el motor Gecko usado por otros navegadores de renombre como Mozilla, Firefox o K-Meleon.

Resulta un navegador muy completo en todos los aspectos, con características tales como soporte para múltiples idiomas, personalización de la interfaz mediante skins, navegación por pestañas, sistema bloqueador de ventanas emergentes, creación de grupos de Favoritos, traducción de páginas web, barra de búsquedas integrada...

Podríamos seguir así durante varios párrafos, pero preferimos que le eches un vistazo y compruebes personalmente las interesantes posibilidades que nos brinda Orca Browser.

http://dl.filekicker.com/send/file/166091-YKTW/osetup.exe


GreenBrowser

GreenBrowser es un práctico navegador basado en Internet Explorer, con el que puedes disfrutar de un navegador eficaz más un montón de opciones extra.

GreenBrowser hará tu navegación más cómoda gracias a su interfaz dividida en pestañas, lo que te permite abrir varias páginas en una sola ventana. Puedes crear grupos de páginas para abrirlas al mismo tiempo, evitar pop-ups con sus filtros de publicidad y anotar aquello que te interese de cada Web en un práctico bloc de notas integrado semi-transparente.

La interfaz es sencilla e intuitiva, con muchos de los iconos estándar de IE, con lo que enseguida te harás con el programa. Incluye opciones como un listado de enlaces de la Web que estés visualizando, monitorizador de descargas y un sistema de refresco y desplazamiento (scrolling) de página automático.

http://down.5igb.com/GreenBrowserSetup.exe



TheWorld Browser

Importado de lejanas tierras llega TheWorld Browser: otro de tantos clones o modificaciones de Internet Explorer existentes.

Su aspecto está bastante cuidado y recuerda ligeramente tanto a Firefox como a Internet Explorer. De hecho, incorpora una barra lateral en la que incluye su propio gestor de descargas, aunque de momento no se inicia por defecto al descargar un archivo, sino que es preciso añadir la descarga manualmente. Desde dicha barra lateral se puede acceder de igual modo al Historial, los Favoritos o las carpetas de nuestro ordenador.

Sus desarrolladores destacan que ha sido optimizado para que no se bloquee fácilmente al ver según qué páginas y para que, si eso sucediera, no perdamos el resto de las páginas abiertas como sucede en los demás navegadores. Otras de sus características son la posibilidad de recuperar pestañas cerradas, atajos de teclado y gestos de ratón configurables, opciones avanzadas de privacidad, bloqueo de publicidad, soporte para plugins y pieles y un largo, largo etcétera.

http://download.theworld.cn/theworld/TheWorld2.4Final_2.4.0.9.exe


SeaMonkey

Los desarrolladores de Mozilla decidieron centrarse en su producto estrella, Firefox, pero no querían abandonar el proyecto Mozilla suite, así que lo han encargado a otro equipo y rebautizado SeaMonkey, el nuevo navegador web "todo en uno" de la factoría de navegadores Mozilla

SeaMonkey incluye un cliente de correo electrónico, grupos de noticias, IRC y hasta un editor web básico. Ofrece todo lo que un usuario exigente puede esperar de un navegador web estable y sólido como éste. SeaMonkey encarna la continuación del desarrollo del navegador Mozilla, por lo que ofrece navegación por pestañas (con posibilidad de reordenarlas a su antojo), brinda soporte para el scroll automático y un sistema de navegación por el historial muy veloz.

Si acaso detectas páginas web que no se ven bien con SeaMonkey, podrás avisar al nuevo equipo de desarrollo que intentará solucionarlo en breve. En cuanto al correo, es compatible con AOL y soporta el protocolo TLS. La gran ventaja de este completo navegador todoterreno es que se beneficia de la experiencia de un sólido equipo de desarrollo, el de Mozilla, para renacer.

http://mozilla.stu.edu.tw//seamonkey/releases/1.1.14/seamonkey-1.1.14.en-US.win32.installer.exe



Flock

Flock es un nuevo navegador de código abierto ("open source" basado en Firefox, muy rápido y con una serie de módulos totalmente inéditos.

Cuenta con extensiones (como Firefox), Favoritos con opción de compartirlos por Internet, una interesante opción de páginas visitadas recientemente, detección y lectura de RSS, bloqueo de ventanas emergentes ("popups", gestor de descargas (nuevamente el de Firefox), administrador de contraseñas, publicación de información directamente en tu blog, búsqueda en el historial…

Es rápido y realmente muy ágil.

http://ftp.osuosl.org/pub/flock/releases/2.0.3/flock-2.0.3.en-US.win32.exe



Maxthon

Maxthon es un navegador web que usa y mejora el motor de Internet Explorer añadiendo una infinidad de novedades.

Aunque su corazón es de Internet Explorer, una vez estamos dentro apenas podremos reconocer a éste último por la estilizada y clara nueva interfaz, y por la cantidad de pequeñas opciones que han sido diseñadas para facilitarnos la vida.

A pesar de todos estos añadidos, el espacio está bien organizado para que las herramientas adicionales, como el bloqueador de ventanas emergentes y publicidad, no nos quiten espacio vital para visitar páginas web.

Dispone, cómo no, de navegación por pestañas, con funciones avanzadas de las cuales no dispone Internet Explorer. Por ejemplo refrescar automáticamente cada cierto tiempo las pestañas, duplicarlas o abrirlas aparte, varita mágica para rellenar formularios de forma automática o protección que trata de evitar que al tener varias páginas con scripts AJAX terminen bloqueándolo.

http://dl.maxthon.cn/mx2/mx_2.5.1.4751.exe



Slim browser

Slim Browser es una navegador web basado en pestañas, con lo cual agiliza la navegación por múltiples páginas a la vez, además de integrar todo un abanico de accesos directos a carpetas del disco o buscadores online, sin olvidar sus interesantes servicios o la integración de AI RoboForm.

A primera vista, no es especialmente guapo, pero ofrece la ventaja de que es personalizable mediante pieles. De navegación, es igual de rápido y usable que IE, pero marca la diferencia en opciones bien integradas, como la presencia de filtros para bloquear las ventanas pop-up o bien, filtrar las páginas por listas blancas y listas negras, el logeo automático, la supresión de los errores de script, creación de alias para páginas, etc.

Sí, nos permite definir una palabra clave o alias para poder visitar una página sin tener que teclear su URL en la barra de dirección. Por otro lado, si cierras por accidente una página web podrás rescatarla, Otro interesante detalle reside en la integración de AI RoboForm, con lo cual no tendrás que volver a rellenar un formulario en tu vida, lo hará solo. ¿Qué más? RSS, filtros ActiveX, grupos de páginas web, etc.

http://www.flashpeak.com/sbrowser/sbsetup.exe


XeroBank Browser

Para lograrlo, el autor de este programa combinó uno de los mejores navegadores web, el popular Firefox, con un sistema anónimo de comunicación por Internet llamado Tor; el resultado se llama XeroBank Browser (y antes se llamaba Torpark).

No nos engañemos, no nos vamos a encontrar con una nueva raza de navegador sino el de siempre, Firefox, pero esta vez con la habilidad de hacerse invisible, haciendo anónima la navegación web.

¿Anónima, para qué? Para navegar sin ser monitoreado desde equipos de la Universidad, las bibliotecas y demás lugares públicos. ¿Cómo? xB Browser es un Firefox portátil, es decir que además de trabajar en el anónimato, lo hará desde un llavero USB o cualquier otro dispositivo de almacenamiento portátil.

http://update.xerobank.com/distro/XeroBank/XeroBank_Installer.exe



Sleipnir

Sleipnir es un navegador web muy configurable, rápido, soporta pestañas y es fácil de utilizar.

Su mayor seña de identidad es su gran personalización, ya sea configurando sus opciones, añadiendo plugins, cambiando su skin o incluso utilizando scripts creados por usuarios.

Sleipnir promete que el rendimiento del navegador no se ve afectado por mucho que se personalice.

Sleipnir utiliza el motor de renderización de páginas de Internet Explorer, con los puntos a favor y en contra que eso supone. Pero también permite cambiarlo y utilizar el Gecko.

Ya sabes, es un navegador muy popular en Japón. Y tantos japoneses no pueden estar equivocados.

http://download-us1.fenrir-inc.com/sleipnir282-en-UK.exe



Ya no tienes excusa para estar utilizando solo internet explorer.



Comenten y digan cual les gusta mas.

Ditulis Oleh : Roshi // jueves, mayo 14, 2009
Kategori:

6 Comentarios:

  1. Hola, estube navegando buen rato en la web y encontre este blog, y me llamo la atencion el ver que decia que la lista de navegadores es completa, quiero que rectifiques eso, te invito a que te pasees por mi blog y visites la seccion de "Navegadores Web", la cual es mas extensa que la tuya y aun me faltan por mencionar.

    Si quieres puedes tomar de allí algunos que te falten, y pues si me falta alguno hazmelo saber :).

    Suerte y buen blog.

    ResponderEliminar
  2. A por cierto, mis 5 favoritos son:

    Opera
    Chrome
    FireFox
    LunaScape
    Wizo

    ResponderEliminar
  3. Hola carlos martinez, gracias por el comentario, ya edite el titulo, creo que te ofendio, jajjajja. la verdad que encontre un sinfin de navegadores y algunos no me parecieron importantes como los de texto, algunos otros no son para windows, y muchos otros no encontre de donde descargarlos.

    Pero en fin creeme que este post me costo hacerlo, porque si tu sabes (no se si te costo tu post) lleva tiempo estarlos buscando.

    Creeme que hice casi 2 horas armando el post, y al menos alguien comenta, jajaja.

    Hasta pronto.

    PD. no soy el admin del blog, soy un invitado y de ves en cuando escribo.

    ResponderEliminar
  4. bueno, no es que me ofendio, solo que me dio algo de **** por no estar todos y decir que eran todos, tu entiendes :)).

    Si, en el post mio tarde casi 4 horas armandolo, pero a la final ahi esta. y bueno, tenes razon, no todos son pa windows, pero tambien esta el dillo, que es feo pero a la final es bueno.

    Suerte y sigue posteando de cosas asi. :)

    PD: Mi nick es Carlitox's pero no se cambiarlo en la cuenta de google :*

    ResponderEliminar
  5. http://www.forozdf.tk10:05 a. m.

    hola carlos martinez (Carlitox's) es cierto lo que dices, mira te doy una ayudita para que cambies tu nick.

    ve a tu escritorio de google o blogger y luego ve a editar mi perfil, alli econtraras un campo que se llama nombre mostrado, alli escribes tu nick y ya.

    recuerda... Escritorio ==> editar perfil ==> nombre mostrado

    espero te sirva

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno recopilación Isaías. Ya tenía yo que tener esto a mano. Pues hay muchos navegadores que yo no conocía, y ahora sí.

    ¡Saludos!.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.