05 noviembre 2008

Las Puertas



1.- Una puerta puede ser un signo de acceso y acogida o puede ser
signo de rechazo, separación, clausura.

2.- A una puerta se llama siempre desde fuera, pero sólo se abre desde dentro...salvo que se haya entregado la llave para abrirla desde fuera.

3.- Una puerta para abrirse sin violencia ni temores, debe abrir desde dentro...sólo en la guerra las puertas se violentan, sólo en el temor aparentan abrirse.

4-. Hay puertas cerradas protegidas en exceso, decididas a custodiarlo todo... a cualquier precio. Sus cerraduras son inviolables.

5.- Hay puertas tapiadas, que de pronto cortaron lazos, limitaron para siempre el encuentro.Por más que se les llame y golpée no serán capaces de romper la dura barrera de concreto que se impusieron (o que les impusieron).

6.- Hay puertas orgullosas, opulentas, muy decoradas, preocupadas de su exterioridad y de mostrar la grandeza que poseen o creen poseer.

7.- Hay puertas simples, que ofrecen una pequeña entrada, sin maquillajes, abiertos mundos para descubrir en lo sencillo, la belleza y la armonía.

8.- Hay puertas oscuras que todo lo ocultan, que se oponen a toda posible mirada. No se arriesgan a conocer ni a que las conozcan.

9.- Hay puertas plenamente abiertas, que no ocultan ni resguardan, que ofrecen caminos novedosos y abiertos al encuentro.

10.- Hay puertas soñadoras que seducen con altas expectativas, sin saber si
podrán responder a ellas.

11.- Hay puertas autoritarias, inflexibles, reinas del cumplimiento y la norma, que viven el resguardo de verdades dogmatizadas.

12.- Hay puertas de vaivén, que se abren hacia donde las tiren, no direccionan la entrada, son acomodaticias, han renunciado a una dirección, al riesgo de una opción y de una decisión.

13.- Hay puertas eficientes, que abren y cierran perfectamente, que evitan la entrada del polvo y del viento, que no hacen ruido, pero que logran
resultados cada vez mejores.

14.- Hay puertas comunitarias, que sirven a todo un grupo humano, que facilitan el acceso a mundos variados y acogedores.

15.- Hay puertas que cargan la sabiduría de los años, la calma que evita carreras sin sentido, que invitan a traspasarlas para vivir el tiempo del discipulado, del que al mirar aprende, se admira y se maravilla.

16.- Hay puertas que acogen las diferencias, que permiten descubrir y trabajar proyectos comunes.

La pregunta que nos queda por responder
después de esta lectura es:

¿ Qué clase de puerta tenemos?

Enriqueta Giaconi

Ditulis Oleh : Unknown // miércoles, noviembre 05, 2008
Kategori:

2 Comentarios:

  1. Las interesantes reflexiones de esta entrada me llevaron a pensar en este singular mundo de los blogs.

    En los blogs encontrarán todo tipo de puertas, todas las que puedan imaginar.

    Yo conozco algunas que, si bien al principio se abren entre sonrisas y palabras amables...

    ...más tarde se cierran de un portazo en tu nariz.

    Es su forma de decir: Si te he visto... no me acuerdo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar tan interesantemente. Lo veo así, es tanto lo que ofrece este medio de Internet y nos animamos a entenderlo, curiosear, aprender sobre todo. La mayoría tiene sus obligaciones, se hace cuesta arriba cumplir, como se debe, por el mas importane factor: el tiempo..He pensado como tú y he sentido esa preocupacióm, respecto a lo se espera... pero es algo que hay que digerirlo y seguir, a ver que pasa. Seguro que lo más valioso es esta oportundad que tenemos de estar aquí, Suerte!
    Lourdes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.