05 noviembre 2008

La FAD prohibio el uso de amalgamas dentales


Sin duda, existe una relación (por efecto directo o indirecto) entre el mercurio de los empastes dentales de amalgama y la Fibromialgia y otras patologías, signos y síntomas; que, muchas veces, el médico/terapeuta no acierta a relacionar con el mercurio que se evapora (sobre todo si se dan estos factores: www.mercuriados.org/es/pag219) de las amalgamas dentales.Ya el reconocido tóxicólogo y experto de la OMS, el Prof. Dr. Maths Berlin, dijo en su Macro-Informe, de 2003, para la Comisión de Materiales Dentales del gobierno sueco (“Mercury in dental-filling materials —an updated risk analysis in environmental medical terms. An overview of scientific literature published in 1997-2002 and current knowledge” -- www.toxicteeth.org/Berlinbilaga.doc, www.sweden.gov.se/content/1/c6/01/76/11/fb660706.pdf): Todo doctor y dentista, cuando sus pacientes sufren patologías poco claras y enfermedades autoinmunes, debería considerar la posibilidad de que el mercurio que sale de sus amalgamas sea una de las causas de esa sintomatología. (...) Por razones médicas, la amalgama como material para el cuidado dental debería ser eliminada lo antes posible. (...) Con relación al hecho de que el mercurio es una toxina multipotente con efectos sobre las dinámicas bioquímicas de la célula, la amalgama debe ser considerada como un material inadecuado para restauraciones dentales. Esto es especialmente verdad por cuanto existen totalmente adecuadas y menos tóxicas alternativas. (p. 25) Con relación al riesgo de la influencia [del Hg] sobre un cerebro en crecimiento, no es compatible con la ciencia y la contrastada experiencia al respecto, utilizar empastes de amalgama en niños y mujeres en edad fértil. (p. 26)Asimismo, Maths Berlin, en un artículo publicado en el SMDJ (Seychelles Medical and Dental Journal, Número Especial, Vol 4, Nº 1, Noviembre 2004 —www.seychelles.net/smdj/SECVIB.pdf), recalcó que: Desde el momento en que la amalgama fue introducida para realizar empastes dentales, surgió la preocupación ante el hecho de que la toxicidad del mercurio pudiese dar lugar a inaceptables riesgos para la salud. (...)



La incidencia respecto a los efectos secundarios más habituales se estima en un 1%. Esto equivale a 10.000 pacientes en una población de 1 millón de portadores de amalgamas dentales; un considerable problema de salud. En el Informe de la OMS sobre mercurio inorgánico[3] (...) se estableció que el mercurio de las amalgamas constituye la fuente principal de adquisición de mercurio, lo que equivale, como mínimo, a todas las otras posibles fuentes de adquisición de mercurio juntas[4] (p. 154) [Ver tb.: www.mercuriados.org/es/pag117] Más información en la página web de la asociación nacional MERCURIADOS (Asociación Española de Afectados por Mercurio de Amalgamas Dentales y Otras Situaciones): www.mercuriados.orgDesde MERCURIADOS quedo/quedamos a vuestra disposición.Atentos saludos,Servando.(Con reconocimiento del INSS de Intoxicación Crónica por mercurio, oficialmente atribuida --por varios médicos de la Seguridad Social-- al mercurio que, lenta y paulatinamente, durante años, se fue evaporando de mis 4 amalgamas dentales)--
Prof. Servando Pérez Domínguez (Presidente de MERCURIADOS y alumno de Medicina)
"Ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión" (José Ortega y Gasset).
"Muchos pocos hacen un mucho" (lo decía Sancho Panza en El Quijote).

extraido de Dolor Crónico

Ditulis Oleh : lielina // miércoles, noviembre 05, 2008
Kategori:

2 Comentarios:

  1. Anónimo10:38 a. m.

    Muy interesante. yp cuento con varias amalgamas desde que era niño

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:45 p. m.

    como es posible que las escuelas de odontologia sigan en sus practicas usando amalgamas, con toda la informacon que se posee actualmente.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.