04 noviembre 2008

La cafeína protege nuestro cerebro

Ya sabíamos que la cafeína, tomada en cantidades adecuadas, es beneficiosa pues resulta estimulante para nuestro sistema nervioso y nos ayuda a afrontar la dura jornada diaria. Pero ahora sabemos algo más, y es que se ha comprobado, mediante recientes estudios realizados en EEUU, concretamente en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Dakota del Norte, que puede ayudar a bloquear los efectos nocivos del colesterol y que, gracias a ello, podría resultar un colaborador idóneo para disminuir los riesgos de sufrir demencia senil o la enfermedad de Alzheimer.

Y es que, experimentando con conejos, han estudiado la llamada “barrera hematoencefálica“, “blood brain barrier”, que hace las veces de filtro y que protege el sistema nervioso central frente a elementos químicos que puedan llegar a resultar perjudiciales. Un nivel alto de colesterol en nuestra sangre puede provocar filtraciones en dicha barrera al disolver su estructura, produciendo daños en el sistema que pueden resultar irreparables. Pero la administración de una taza de café diaria, (3 mg), a un conejo que seguía una dieta alta en lípidos o grasas fue, según los resultados de este estudio, suficiente para que no llegaran a producirse daños que si que afectaron a otros conejos que, siguiendo la misma dieta, no tomaban cada día la correspondiente ración de cafeína.

Ahora bien, no hay que olvidar que estos experimentos han sido realizados, de momento, en conejos… ¿Será la cafeína la panacea contra enfermedades en los seres humanos?

Ditulis Oleh : Kassiopea. // martes, noviembre 04, 2008
Kategori:

2 Comentarios:

  1. Anónimo6:43 a. m.

    bueno yo no soy conejo pero me encanta el cafe

    ResponderEliminar
  2. Paso con el café,prefiero la cocoa.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.