05 noviembre 2008

GENPETS






Los desarrollos científicos hacen que una criatura como esta, gracias a la bioingeniería, sea una posibilidad. Sin embargo, las imágenes del los llamados Genpets que les mostré hoy son solamente un prototipo que hizo un artista llamado Adam Brandejs. El objetivo de este proyecto es crear conciencia de las consecuencias que puede tener la ciencia. Esta exposición artística invento una empresa llamada bio.genica con sustentos en paginas de Internet armadas con información detallada y con fachada de información verdadera. La pagina www.genpets.com proporciona los links que demuestran que esta tecnología es una posibilidad y que los laboratorios cuentan con las suficientes herramientas para crear un ser vivo con estas características. ¿Miedo? ¿Angustia? ¿Asco? ¿Indignación? Estas son exactamente las reacciones que el artista esperaba generar, ya que su obra podría perfectamente ser una realidad. Incluso la pagina ficticia creada recibió muchos pedidos y varios medios de comunicación divulgaron esta información como cierta. Esta hecha con una precisión impresionante y con ligas a revistas especializadas como National Geographic, convirtiendo esta exposición de arte en un experimento social.

La tecnología no siempre va de la mano con la ética y la moralidad. ¿Hasta dónde podemos llegar como sociedad? ¿Qué estamos dispuestos a comprar? ¿Dónde están nuestros límites?

Linck de la pagina: http://www.genpets.com/index.php


Ditulis Oleh : Sacred // miércoles, noviembre 05, 2008
Kategori:

1 Comentarios:

  1. Gracias por la visita José, si yo leí el libro no hace mucho, así mismo es que se llama "la segunda señal", ese hombre pone a uno loco leyendo eso...uno tiene que transportarse y concentrarse bien para entender algo...

    Saludos!

    PS: chulo el blog, estaré dando la vuelta por aquí más amenudo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.