18 noviembre 2008

Esponja con neuronas


El desarrollo del sistema nervioso es uno de los momentos clave en la evolución de los animales, por eso investigadores de la universidad de Queenslan, en Australia rastrearon el origen de los nervios en uno de los organismos más antiguos, la esponja marina, que carece de ellos, la teoria de los cientificos era que algún momento las esponjas se separaron del resto de los animales en términos evolutivos cuando los nervios emergieron. El descubrimiento inesperado fue que esta especie contiene los cimientos para generar un sistema nervioso o lo que los investigadores llamaron una proto-neurona , elemento que puede ser clave para entender la evolución.

Ditulis Oleh : Sacred // martes, noviembre 18, 2008
Kategori:

2 Comentarios:

  1. Qué curioso, buscan los nervios en un bicho que no los tiene, y encima los encuentran jejeje. En serio, si es que nos queda tantísimo por aprender sobre el origen de las especies y la evolución que ni aunque pasen miles de años se obtendrán respuestas.

    ResponderEliminar
  2. XD, yo renegando de mis neuronas dormidas por penas de amores, y ahora resulta q las esponjas las tienen en un baño de sal, sol y colores...

    jejeje
    Gracias por tu visita, me honras si decís q me leerás...
    :)
    Estoy "intentando" escribir..
    Besotes!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.