30 noviembre 2008

Inauguran en Brasil el mayor árbol de Navidad del mundo


El ya tradicional árbol de la Lagoa, el mayor árbol de navidad flotante del mundo y que se ha convertido en uno de los principales símbolos de las fiestas navideñas en la ciudad más emblemática de Brasil, fue encendido este sábado para una nueva temporada.

Este es el décimo tercer año consecutivo en que la gigantesca estructura de luces de colores ilumina la Navidad de Río de Janeiro desde la laguna Rodrigo de Freitas, un atractivo turístico en la zona sur de la ciudad.

El árbol es una estructura metálica de 85 metros de altura (equivalente a un edificio de 28 pisos) con cerca de tres millones de lamparillas eléctricas, 52 mil metros de mangueras luminosas y cuatro cañones de luces de colores.

Las luces representan diversas figuras navideñas que van cambiando gradualmente o moviéndose por la estructura. En la escenografía destacan además los ángeles y notas musicales.

¿Qué es el islamismo?

No es común que una religión aparezca en los titulares de primera página de los periódicos del día, particularmente en forma regular. Pero durante los últimos 20 años hay una religión que ha ocupado los titulares tal vez más que ninguna otra... la religión del islamismo. El islamismo dice tener hasta mil millones de seguidores en todo el mundo. No es sólo la religión de crecimiento más rápido en el mundo, sino que su influencia toca prácticamente cada área de la vida-no sólo el área espiritual sino el político y económico también. Más aún, su influencia comienza a sentirse cada vez más cerca de casa. Hay ahora unos 5 millones de musulmanes en los Estados Unidos, y más de 1.100 mezquitas y centros islámicos.

¿Qué enseña el islamismo? ¿En qué se parecen las enseñanzas del islamismo a las del cristianismo? ¿En qué difieren? ¿Cuál debe ser nuestra actitud hacia el islamismo y hacia aquellos que siguen esta religión poderosa? Estas son algunas de las preguntas que queremos abordar en este ensayo.

La Historia del Islamismo
En primer lugar, necesitamos echar una mirada hacia atrás, hacia la historia del islamismo. El islamismo fue fundado a principios del siglo siete por Mahoma. Cuando tenía 40 años de edad, en 610 d.C., Mahoma dijo estar recibiendo mensajes de Dios. Estos mensajes fueron compilados más tarde y registrados en el Corán-el libro sagrado del islamismo.

Por este mismo tiempo, Mahoma comenzó a predicar en contra de la avaricia, la opresión económica y la idolatría que acosaban a los pueblos árabes. Apeló a varias facciones de los pueblos árabes a unirse bajo la adoración a Alá, el principal dios del panteón árabe de deidades. Aunque su mensaje fue rechazado inicialmente, para el año 630 había logrado el control de la Meca, el centro económico y religioso de la península arábica.

Aunque Mahoma murió dos años más tarde, el movimiento político-religioso que fundó se extendió rápidamente por todo el mundo árabe, y mucho más allá. Para 750 d.C., el imperio musulmán abarcaba desde España, al oeste, hasta la India, en el este. En los siglos que siguieron, el islamismo penetró más profundamente hacia África y Asia, llegando tan lejos como las Filipinas. Durante su "edad dorada," el islamismo ostentaba algunos de los más excelentes filósofos y matemáticos del mundo. Fue también durante este tiempo que el islamismo y el cristianismo chocaron como resultado de las Cruzadas que se llevaron a cabo para reclamar la Tierra Santa a los musulmanes.

Desde el año 1500, aproximadamente, y en forma acelerada después de la revolución industrial de los años 1700-1800, el islamismo sintió la influencia creciente de las potencias europeas. Con el tiempo, grandes porciones del mundo musulmán fueron colonizadas por países europeos. Esta dominación política y económica de Europa continuó hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, luego de la cual los países musulmanes comenzaron a lograr la independencia política. Con el descubrimiento y el desarrollo de las vastas reservas de petróleo en tierras musulmanas, de repente la independencia económica estuvo a su alcance también. Por fin, el islamismo tenía al alcance de su mano tanto la oportunidad como los recursos para reafirmarse como una fuerza poderosa en el mundo. ¡Después de haber estado a la defensiva durante muchos siglos, el islamismo tomaba ahora la ofensiva!

El Estado Actual del Islamismo
En este punto deberíamos hablar del estado actual del islamismo. Al hacerlo, es importante darse cuenta que el islamismo no es un sistema monolítico. Si bien todos los musulmanes toman su inspiración de Mahoma y del Corán, pueden identificarse muchos grupos y movimientos dentro del islamismo.

La división más obvia es la que existe entre el islamismo sunita (o sunnita) y chiita. Los sunitas (que componen alrededor del 90% de los musulmanes) toman su nombre del hecho de que se fijan tanto en el Corán como en el "sunna" para determinar la conducta musulmana correcta. El "sunna" es el comportamiento o ejemplo de Mahoma y de la primitiva comunidad musulmana. Por supuesto, hay muchas subdivisiones entre los sunitas, pero todos se identifican como sunitas.

El otro grupo importante de los musulmanes son los chiitas (que forman alrededor del 10% de todos los musulmanes, y residen principalmente en Iraq y en Irán). La palabra chiita significa "partidario," y se refiere al hecho que los chiitas son "partidarios de Alí." Alí era el yerno y primo de Mahoma y uno de los primeros califas o sucesores de Mahoma como líder del pueblo musulmán. Los chiitas creen que el líder del islamismo debería estar entre los descendientes de Alí, quienes ellos creen que poseen una unción divina especial para esta tarea. La mayoría de los chiitas cree que el último de estos líderes designados divinamente, o "imanes", está "oculto" en otro dominio de la existencia. El Ayatollah Khomeini era considerado un vocero de este "imán oculto."

Un tercer grupo que debería mencionarse son los sufíes-aquellos musulmanes (tanto entre los sunitas como los chiitas) que buscan una experiencia mística con Dios, antes que simplemente un conocimiento intelectual de Él, y que también se entregan a una cantidad de prácticas supersticiosas.

Además de estas divisiones dentro del islamismo, se debe hacer mención también de las actitudes de los musulmanes hacia el contacto con el mundo occidental en los tiempos modernos. Si bien la situación es mucho más compleja de lo que podemos tratar en este artículo, hay dos grandes tendencias que han sido evidentes dentro del islamismo.

Una tendencia es hacia algún grado de acomodamiento y ajuste al occidente y a las formas modernas de vida. Esto se ha manifestado en forma más obvia en países como Turquía, que ha instituido mayormente formas seculares de gobierno mientras conserva prácticas religiosas islámicas.

La tendencia opuesta es hacia un retorno a un enfoque más tradicional de la vida islámica y un rechazo a las formas occidentales y modernas. La expresión más extrema de esta tendencia se manifiesta en varias formas de fundamentalismo islámico que insisten en la implementación de la ley musulmana (llamada la Sharia) en cada área de la vida. Los fundamentalistas han tenido más éxito en Arabia Saudita, Irán, Paquistán y Sudán, pero están activos en prácticamente cada país musulmán, recurriendo a veces a la violencia y al terrorismo al tratar de implementar su programa.

Al entender este potente movimiento religioso y político, es importante entender las diversas divisiones y actitudes dentro del islamismo y las creencias básicas que están en el núcleo del islamismo.

Las Creencias Básicas del Islamismo
Si bien las creencias de los musulmanes en todo el mundo son casi tan diversas como las que hay entre los cristianos, hay seis artículos básicos de fe comunes a casi todos los musulmanes.

El primero de estos es que no hay otro Dios fuera de Alá. Los árabes pre-islámicos eran politeístas. Pero Mahoma logró llevarlos a dedicarse exclusivamente al principal Dios del panteón, que ellos llamaban Alá (que simplemente significa Dios). Adorar o atribuir alguna deidad a otro ser es considerada blasfemia. El Corán menciona numerosos nombres de Alá, y estos nombres se encuentran frecuentemente en los labios de los musulmanes devotos que creen que tienen un poder casi mágico.

El segundo artículo de fe es la creencia en los ángeles y en los jinn. Los jinn son seres espirituales capaces tanto de acciones buenas como malas y de poseer a seres humanos. Por encima de los jinn, en rango, están los ángeles de Dios. Se considera que dos de ellos acompañan a todo musulmán, uno a la derecha para registrar sus buenas obras, y otro a la izquierda para registrar sus malas obras.

El tercer artículo es la creencia en los libros sagrados de Dios, 104 de los cuales son mencionados en el Corán. Los principales entre estos libros son la Ley dada a Moisés, los Salmos dados a David, el Evangelio (o Injil) dado a Jesús y el Corán dado a Mahoma. Se considera que cada uno de estos libros comunicó el mismo mensaje básico de la voluntad de Dios al hombre. Las obvias discrepancias entre las Escrituras judías y cristianas y el Corán (particularmente con referencia a Jesús y Mahoma) fueron explicadas por Mahoma en sugiriendo que la Biblia había sido alterada por los judíos y los cristianos.

El cuarto artículo de fe es la creencia en los profetas de Dios, mediante los cuales Alá apeló al hombre a seguir Su voluntad tal como fue revelada en Sus libros sagrados. No hay ningún acuerdo respecto de cuántos profetas ha habido-algunos dicen cientos de miles. Entre ellos estuvieron Adán, Noé, Abraham, Moisés y Jesús. Pero todos concuerdan en que Mahoma fue el profeta final y supremo de Dios-el "sello" de los profetas. Si bien Mahoma mismo dijo que era un pecador, no obstante hay muchos musulmanes en todo el mundo que parecen estar cerca de adorarlo.

El quinto artículo de fe es la creencia en la voluntad absoluta y predestinadora de Alá. Aun cuando algunos musulmanes han modificado esta doctrina en alguna medida, el Corán parece apoyar la idea de que todas las cosas (tanto buenas como malas) son el resultado directo de la voluntad de Dios. Aquellos que llegan a la conclusión que el islamismo es una religión fatalista tienen buenas razones para hacerlo.

El sexto y último artículo de fe es la creencia en la resurrección y en el juicio final. Al final de la historia, Dios juzgará las obras de todos los hombres. Aquellos cuyas obras buenas pesan más que sus obras malas entrarán en el paraíso (retratado en términos más bien sensuales). El resto será consignado al infierno. El rasgo supremo de la fe islámica, aparte de su fuerte monoteísmo, es que es una religión de obras humanas. La posición de una persona con relación a Ala está determinada por su éxito en guardar Sus leyes.

Las Prácticas Básicas del Islamismo
Ahora queremos enfocarnos en las más importantes de esas obras. Éstas están resumidas en lo que suelen llamarse las "Cinco Columnas del Islamismo."

La primera columna es la recitación del credo: "No hay más Dios que Alá, y Mahoma es su profeta." Es una creencia común que recitar este credo en la presencia de dos testigos significa convertirse en musulmán-uno en sumisión a Dios. Por supuesto, la palabra islam significa simplemente "sumisión."

La segunda columna es la práctica de las oraciones en forma regular. A los musulmanes sunitas se les requiere que reciten oraciones específicas acompañadas por movimientos prescritos cinco veces al día. (Los chiita sólo lo hacen tres veces por día.) A todos los musulmanes varones se les ordena reunirse para una oración comunitaria (y un sermón) cada viernes al mediodía.

La tercera columna es dar limosnas. Al haber nacido él mismo como huérfano, Mahoma estaba profundamente preocupado por los necesitados. El Corán requiere que el 2,5% del ingreso de una persona sea dado a los pobres o para la extensión del islamismo.

La cuarta columna del islamismo es el ayuno durante el mes de Ramadán (el noveno mes lunar del calendario musulmán, durante el cual se dice que Mahoma recibió la primera de sus revelaciones de Dios, y durante el cual él y sus seguidores hicieron su travesía histórica desde la Meca hasta Medina). Durante este mes, a los musulmanes que tengan buena salud se les requiere que renuncien a todo alimento y líquido durante las horas del día. Este ayuno promueve la auto-disciplina del musulmán, la dependencia de Alá y la compasión por los necesitados.

La quinta columna es el Hajj o peregrinaje a la Meca. En lo posible, todo musulmán debe hacer un peregrinaje a la Meca una vez durante su vida. Esto puede hacerse en forma adecuada sólo unos pocos días durante el último mes del año musulmán. El Hajj promueve las ideas de la unidad mundial y la igualdad entre los musulmanes. Pero también contiene muchos elementos de actividad obligatoria que son de origen pagano.

Una sexta columna, la del jihad, es agregada a menudo. (El término significa "esfuerzo" o "lucha" a favor de Dios.) El jihad es el medio por el cual aquellos que están fuera de la familia del islamismo son traídos a su regazo. El jihad puede ser mediante la persuasión, o puede ser mediante la fuerza o "guerra santa." ¡El hecho que a todo musulmán que muere en una guerra santa se le asegure su lugar en el paraíso provee un fuerte incentivo para la participación!

Los musulmanes en todo el mundo consideran a estas columnas como guías para modelar sus prácticas religiosas. Pero, además de estas columnas, hay numerosas leyes y tradiciones contenidas en el Hadith-la literatura que fue compilada después de completado el Corán, que supuestamente contiene el ejemplo y las declaraciones de Mahoma sobre muchos temas. Como las leyes del Hadith y el Corán cubren prácticamente cada área de la vida, el islamismo ha sido considerado correctamente como una forma de vida que todo lo abarca, además de una religión.

Una Perspectiva Cristiana del Islamismo
A esta altura es adecuado ofrecer una breve evaluación del islamismo desde una perspectiva cristiana.

De entrada, debe decirse que hay mucho en el islamismo que el cristiano puede afirmar. Entre las doctrinas islámicas más significativas que pueden ser afirmadas genuinamente por el cristiano es su creencia en un Dios, su reconocimiento de Jesús como nacido de una virgen, un profeta sin pecado y mesías de Dios, y su expectativa de una resurrección y juicio futuros.

Hay, sin embargo, algunas áreas muy significativas diferentes. Mencionaremos sólo unas pocas. Primero, la percepción musulmán de Dios no es de ninguna forma la misma que la que revela la Biblia. El islamismo retrata a Dios como imposible de conocer en última instancia. De hecho, en el Corán Alá revela Su voluntad, pero nunca se revela a sí mismo. Ni tampoco es retratado jamás como un Dios de amor, ni como un Padre para su pueblo, como es retratado en la Biblia.

Segundo, si bien Jesús es presentado como un profeta hacedor de milagros y un mesías, y aun sin pecado, el islamismo niega que Él es el Hijo de Dios o el Salvador del mundo. Por cierto, se niega el hecho mismo que Jesús haya muerto, y mucho menos por los pecados del mundo.

Tercero, si bien la humanidad es descrita como débil y propensa al error, el islamismo niega que el hombre sea pecador por naturaleza y que necesite un Salvador, como la Biblia enseña tan claramente. Las personas son capaces de someterse a las leyes de Dios y de merecer su aprobación final. Según el islamismo, la necesidad espiritual del hombre no es de un salvador sino de un guía.

Esto conduce al hecho de que, dado que en el islamismo la aceptación por Dios es algo que debemos ganar por nuestras obras, no puede de ninguna forma proveer un sentido de seguridad que puede hallarse en la gracia de Dios, tal como lo enseña la Biblia.

Muchos de nosotros encontraremos oportunidades de hacer amistad con vecinos, compañeros de trabajo o amigos musulmanes. Al hacerlo, debemos estar conscientes de algunas de las barreras que existen entre los musulmanes y los cristianos debido a animosidades del pasado y del presente.

La actitud de muchos musulmanes hacia el cristianismo y hacia el occidente está coloreado por la historia de conflicto que ha encontrado expresión en las Cruzadas de los tiempos de la Edad Media, la dominación europea y el colonialismo, además del apoyo occidental al sionismo en los tiempos más recientes. Debemos permitir que el amor de Dios venza nuestro propio temor y actitud defensiva y penetre estas barreras.

En los últimos años muchos musulmanes han sido impresionados profundamente por la compasión mostrada por los occidentales (y particularmente por los Estados Unidos) hacia países musulmanes que han sobrellevado penurias muy duras. Este tipo de compasión puede ser demostrado en un nivel individual también. Al hacerlo, podemos entonces invitar a nuestros amigos musulmanes a unirse a nosotros para estudiar el Nuevo Testamento, que revela la única fuente de aceptación ante Dios en Su amor y gracia, expresados en Su Hijo Jesucristo y Su don del Espíritu Santo.


Fuente: ministeriosprobe.org

27 noviembre 2008

Montecristi; algo de turismo

Montecristi es un territorio agreste y caluroso, sembrado de cambrones. Unos arbustos enmarañados cuyas semillas llegaron en la pelambre de camellos que quisieron ser introducidos a la región hacia finales del siglo pasado.

Sin embargo, en determinadas regiones es un oasis, cuyo verdor proviene de sus platanales enfrentados a un sol que cada día se torna más agr

esivo. Del cambrón, Montecristi ha ido desarrollando una próspera industria de carbón vegetal.

Esta árida región hoy día ofrece la posibilidad de participar en buceos profundos en búsqueda de tesoros perdidos en las entrañas de naves españolas que naufragaron en el siglo XVI.

El Morro y sus Playas

Ubicada casi bajo el nivel del mar, permite que el agua entre y se asiente en las terraza

s construídas para atrapar la sal del agua evaporada, convirtiéndola en una de las principales productoras de sal del país.

La pesca es también otra de las fuentes de vida de la población, así como el ganado caprino.

Es una ciudad de historia y personajes de coraje y valentía. Allí está el Museo de Máximo Gómez, casa donde se dió el encuentro con el prócer cubano José Martí.

Dentro de sus atractivos está el Morro

que es una loma con forma de camello echado, como un viejo sabueso cuidando el puerto de la ciudad de Montecristi y la Playa de Montecristi con arena áspera, rojiza y fuerte oleaje que pega contra el acantilado que se forma tras la loma de el Morro.

La playa en sí misma es un espectáculo impresionante, por la majestuosa bravura del mar.


Tesoros del mundo


Cada semana voy a publicar una foto de un sitio diferente. A los afortunados que hayan estado en algunos de estos lugares pueden comentar que les pareció. Además pueden dejarme sugerencias en este tema sobre sitios que valga la pena visitar por su belleza.

Nueva editor@ en Zona de neuronas

Saludos a tod@s

Soy Iradai (España), he sido invitada al blog para ser editor@. Además de colaborar en este blog, tengo un blog propio llamado Rebuscandolapeli.com, al cual estáis todos invitados.
Espero que pronto seamos muchos más en este blog para que siga creciendo, y sea un blog de referencia en todo el mundo.

Un saludo

Iradai

25 noviembre 2008

Nueva York bajo el agua



Para advertir al público sobre las consecuencias del calentamiento global, una agencia de publicidad en la India colocó la foto aérea de la ciudad de Nueva York en el fondo de una alberca; el efecto de la ciudad inundada es fantástico.

La ciudad de Nueva York (en inglés y oficialmente The City of New York) es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York y de los Estados Unidos de América. Es el centro del área metropolitana de Nueva York, la cual está entre las aglomeraciones urbanas más grandes del mundo.[2] Durante más de un siglo, ha sido uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas. Nueva York está considerada como una ciudad global dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, política, educación, entretenimiento y moda.[3] La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. Además, en ella se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales. La ciudad se compone de cinco boroughs (a veces traducidos como distritos o comunas) cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Con más de 8,2 millones de neoyorquinos en un área urbana de 830 km², Nueva York es la segunda ciudad más densa de los Estados Unidos, detrás de Union City, Nueva Jersey, localizada cruzando el río Hudson.[4] La ciudad tiene muchos barrios y edificios reconocidos por todo el mundo. Por ejemplo, la estatua de la Libertad, ubicada en la isla homónima, y la Isla de Ellis, que recibió a millones de inmigrantes que llegaban a Estados Unidos a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Wall Street ha sido uno de los principales centros globales de finanzas desde la Segunda Guerra Mundial y es la sede de la Bolsa de Nueva York. La ciudad también ha concentrado a muchos de los edificios más altos del mundo, entre los que se encuentran el edificio Empire State y las torres gemelas del World Trade Center, las cuales fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre de 2001. La ciudad también es la cuna de muchos movimientos culturales estadounidenses, como por ejemplo el renacimiento de Harlem en literatura y artes visuales, el expresionismo abstracto (también conocido como Escuela de Nueva York) en pintura, y hip hop,[5] punk[6] y Tin Pan Alley en música. En 2005, se hablaban casi 170 idiomas en la ciudad, y el 36% de su población había nacido fuera de los Estados Unidos.[7] [8] Con su metro en funcionamiento las 24 horas del día y el movimiento constante de tráfico y gente, Nueva York es conocida como «la ciudad que nunca duerme».

Cine


Unos finales de cine
Ha sido creado en.....
Flickr

El conocido portal de almacenamiento de fotografías, un nuevo grupo de usuarios cinéfilos dedicados a inmortalizar algunos de los finales más conocidos de la historia del cine.

La página cuenta con más de 130 pantallazos con la última imagen de cintas.
Cualquier aficionado al cine disfrutará viendo los clásicos logos de Columbia, Warner o Paramount Pictures

APOYA LA INICIATIVA GAY

Por que todos somos seres humanos yo apoyo la iniciativa gay
dales un espacio en tu blog pega esta imagen.
DI NO A LA DISCRIMINACION



HOMOFOBIA



La homofobia es una enfermedad psico-social que se define por tener odio a los homosexuales. La homofobia pertenece al mismo grupo que otras enfermedades parecidas, como el racismo, la xenofobia o el machismo. Este grupo de enfermedades se conoce con el nombre genérico de fascismo, y se fundamenta en el odio al otro, entendido éste como una entidad ajena y peligrosa, con valores particulares y extraños, amenzadores para la sociedad, y -lo que es peor- contagiosos.

NO A LA HOMOFOBIA A POYALOS PONIENDO UNA DE ESTAS IMAGENES EN TU BLOG O WEB.

GRACIAS.



Dame un espacio en tu blog apoyanos



















Piratas de Somalia


Un territorio alejado de la mano de Dios y desolado por las continuas guerras.
Donde cada mañana individuos de gatillo fácil y aparente miseria, alimentan su propia codicia ante la poca resistencia que pueda ofrecerles un autoconfiado mundo moderno.
El mar debe antojárseles como una fuente inagotable de recursos.
No quieren saber de leyes ni que nadie ponga en duda sus derechos.
No piensan en un mañana, solo en el día que les ocupa y si tendrán suficiente botín para repartirse entre todos.
Cada amanecer es una nueva aventura en su mundo.Y una seria amenaza para muchos.
No se trata de la Isla de la Tortuga ni corren los agitados años del siglo XVII.
Se trata de la región de Puntlandia, en Somalia.
Y a pesar de poseer un nombre tan peliculero, es tan real como la vida misma.Y donde parece dar sus últimos coletazos la pirateria.
En una época como la actual, en la que los satélites militares ofrecen imágenes pormenorizadas con escasos 3 metros de margen de error.
Donde misiles inteligentes son capaces de alcanzar su objetivo a más de 300 km.
Con la captura de hoy en Somalia de un barco yemenita, ascienden a 40 las naves apresadas este año.
Muchas han sido devueltas, previo pago de cantidades muy importantes.
Durante el 2008 han tenido lugar en total 96 ataques a barcos.
Los piratas somalís tienen a dia de hoy 17 barcos capturados y 250 rehenes, fruto de sus incursiones.
Leer más

24 noviembre 2008

Un buen video sobre la actualidad mexicana

!!! QUE RICA EL AGUA !!!!!!

La Nasa planea llevar la campaña ecológica al espacio, enviará un dispositivo a la estación espacial que convierte la orina y el sudor de los astronautas en agua potable. El aparato de destilación forma parte de la misión para duplicar la capasidad de subsistencia de la estación a seis tripulantes.El procesador de agua de u$ 250 millones recicla orín y sudor en 90% de agua potable.

!!!! HAY QUE TOMAR AGUA !!!!!!.

23 noviembre 2008

Desktop Sidebar 1.05.116 - Una barra lateral para Windows XP

Navegando por internet encontre un post publicado por un usuario de mundote y he decidido ponerlo aqui. El post reza lo siguiente:

Los usuarios de Vista están acostumbrados a la presencia de una barra lateral en sus pantallas, la conocida Sidebar. Los de XP, por otro lado, no cuentan con este útil resumen de información. Pero existen alternativas, como Desktop Sidebar.

Desktop Sidebar es una barra lateral que puede colocarse en uno cualquiera de los bordes de la pantalla (o de otra, si tenemos más de un monitor). Se puede mantener en primer plano u ocultar, así como dejar que flote libre.

Lo mejor, con todo, son los muchos módulos incluídos. Aparte del clásico reloj con calendario, el tiempo en nuestra ciudad o una barra de accesos directos, Desktop Sidebar muestra cotizaciones de bolsa, noticias RSS, imágenes y el uso de los recursos del sistema. Aún más interesante es la integración con Messenger y Outlook, con bonitos mensajes emergentes.

Con trece pieles distintas y un reducido consumo de recursos, Desktop Sidebar puede convertirse en un notable complemento para nuestro Escritorio.
Cambios recientes en Desktop Sidebar:

* Mejorado el consumo de recursos
* Pequeñas correcciones

Para utilizar Desktop Sidebar necesitas:

* Sistema operativo: Win2000/XP



Aqui para descargar: http://desktop-sidebar.softonic.com/descargar#pathbar

Saludos de un nuevo editor del blog

Saludos al creador original del blog, a los demas editores y a todos los que visitan el blog.

Me presento: Soy isaias_master creador del blog www.todorss.tk, soy de la republica de El Salvador y he sido invitado al blog para ser un editor, gracias por tomarme en cuenta y espero que este blog cresca cada dia mas.

Espero hacer un buen papel en el blog.

Atte. isaias_master

† StAlInStOnE †

Hola gente bloggera reciban un cordial saludo de su amigo StAlInStOnE, Administrador de:

Hace poco, como todos los dias buscando informacion, leyendo y revisando algunos correos, recibi la invitacion de Luna, webmaster de Zona De Neuronas, su importancia a mi persona fue quizas uno de mis blog y a raiz de ello voy a empezar aportar con lo mejor de mi estilo y toda la informacion que este en mis manos hacia ustedes.

Atentamene StAlInStOnE /Monsefu - Perú

Sobre mi : StAlInStOnE

De mi vida hago lo que quiero, sin que nadie se inmiscuya tolerando el libre pensamiento. Cumplo con mis reglas para vivir y mi pensamiento mi biblia. No necesito de la gente para estar bien conmigo. Profundo es el reflejo de lo que pienso. El viento es el espejo de mi alma y la soledad la oscuridad del mundo. Alma solitaria espiritu salvaje y unico. Solo yo. Soledad...

.

22 noviembre 2008

Ofrecen 2mdd a Sarah Palin por hacer cine porno




El día que Sarah Palin saltó a la escena política nacional como candidata del Partido Republicano a la vicepresidencia, los medios de comunicación hablaron del nacimiento de una nueva estrella en el firmamento de la política que había llegado para quedarse y entusiasmar no sólo a las bases del conservadurismo más militante, sino para convertirse en la esperanza de la resurrección republicana hacia el año 2012.


En ese momento, muy pocos verían en ella lo que sí consiguió entrever Larry Flynt, el rey del porno en Estados Unidos y propietario de las revistas Hustler y Barely Legal, que en menos de un mes conseguiría explotar el morbo y el atractivo que irradia la gobernadora de Alaska en la producción de una de sus películas de mayor éxito “Naylin Paylin” que consagraría a Lisa Ann, la actriz que caracterizó a Palin.

El camino inaugurado por el magnate del porno en California, para explotar el atractivo mediático y el encanto y sensualidad de Sarah Palin, ha sido explorado también por Bill Fisher, un emprendedor negociante del sexo y el placer a través de Internet que, a sus 41 años, es conocido en el mundo empresarial de la costa este de Florida, como Cezar Capone.

Aunque, a diferencia de Flynt —que a sus 66 años arrastra una biografía de escándalo y sobresalto—, Capone no se ha contentado con ofrecer el papel estelar de su próxima producción erótica a una doble de la gobernadora de Alaska, sino a la propia Sarah Palin, con una tentadora oferta de 2 millones de dólares que ha hecho pública a través de internet (http://www.palinsupermilf.com)

La oferta de Capone fue presentada el pasado 6 de noviembre y de su contenido se han hecho eco varios medios de comunicación y blogs como The Vancouver Sun y The Huntington Post. En la carta, dirigida a las oficinas de la gobernadora en Alaska, Fisher ha garantizado que el filme se grabaría en alta definición y contaría con una distribución internacional para consagrar a Sarah Palin como “una hermosa madre reconocida por todo América como la mujer mayor de 40 más deseada".

Para garantizar que actúa “de buena fé” y que su oferta es seria, el promotor de cine porno señaló que su empresa está dispuesta a poner el dinero en un depósito bajo custodia de forma inmediata. Además, para tratar de evitar cualquier reparo o resistencia de la gobernadora de Alaska, Capone ofreció al esposo de Palin, Todd, ser el coprotagonista de una película que garantizaría enormes beneficios.

Aunque a Sarah Palin le han ofrecido dos millones de dólares (con posibilidades de llegar hasta los tres), al esposo de la gobernadora de Alaska sólo le prometieron una paga de 100 mil más una motonieve de lujo de la marca Artic Cat.

Desde las oficinas de la gobernadora, sus colaboradores aseguraron que la tentadora oferta de Cezar Capone ha sido archivada en el basurero, mientras la propia Sarah Palin se trasladaba este miércoles a Miami para participar en un cónclave de gobernadores del partido republicano con la esperanza de perfilarse como la figura que podría salvar a los republicanos tras una de sus más humillantes derrotas a manos de Barack Obama.

20 noviembre 2008

Entrevista

Hola amigos, quería deciros que hoy he tenido el grandísimo honor de ser entrevistada por mi amigo Pops para su blog.

Si queréis saber algo más de mi, podéis leer la entrevista haciendo click
AQUÍ

Pero más que nada lo que yo pretendía es invitaros a visitar el blog
EL CUARTICO DEL POPS. Es uno de los mejores que he visto, y merece la pena conocerlo.

Entretenimiento asegurado. Venga, todos pal
CUARTICO!!

Pornografía Infantil

Porque nadie tiene derecho a arrebatarle su infancia a un niño



Estoy segura de que todos los editores de este blog estamos de acuerdo en que hay que acabar con esta lacra.

20 de noviembre, Día Universal del Niño.

19 noviembre 2008

20 COSAS QUE NO SABES SOBRE GOOGLE!

  1. Su nombre es fruto de un error de pronunciación del término gúgol (Googol) que es un 1 seguido de 100 ceros), refiriéndose a la gran cantidad de información que pretendían indexar.

  2. Su extrema sencillez se debe a que sus fundadores sabían muy poco HTML y querían que cargara rápido. Luego se dieron cuenta que a la gente le encantaba pulsar “Enter” y que aparecieran resultados de forma inmediata.

  3. En sus inicios mucha gente pensaba que la web no estaba totalmente cargada por su simpleza (no era lo habitual en aquellos tiempos). Lo solucionaron añadiendo información sobre el Copyright en el pié de página.

  4. El botón “Voy a tener suerte” hace perder millones a Google en publicidad (te lleva directamente a una web). Se mantiene porque sus fundadores aseguran que hace al buscador más agradable.

  5. Google tiene registradas direcciones parecidas, por si alguien se equivoca al escribirlas, tipo gogle.com, gooogle.com

  6. Su slogan era Don´t Be Evil (no seas malvado).

  7. Durante el 11-S Google se encargo de realizar “cachés” de los principales medios de comunicación (evitando su colapso) y se redirigieron muchas búsquedas hacia las últimas noticias.

  8. Google es propietario del dominio 466453.com ( escribe Google en un SMS para saber porqué)

  9. En Google usan la regla 20/5 para sus proyectos. Si al menos un 20% de los usuarios necesita una función esta se incluye. Además si como mínimo un 5% la necesita la implementan en preferencias avanzadas.

  10. GMail estuvo en periodo de pruebas 2 años y medio. Concluyeron que había 6 tipos de usuario, y en función de eso desarrollaron las opciones de la aplicación.

  11. Nadie sabe con exactitud donde están sus datacenters. Este es un mapa no oficial.

  12. Antes se llamó BackRub.

  13. Google tiene una intranet llamada Moma con documentación técnica e información de sus más de 16.000 empleados.

  14. Sus empleados tienen disponible el 20% de su tiempo para pensar en nuevos proyectos.

  15. La compañía tiene una regla sobre la comida. Ningún empleado puede estar a más de 100 pies de ella.

  16. Para determinados estrenos como “El Señor de los Anillos” o “Transformers” la empresa ha alquilado varios cines exclusivamente para sus empleados y acompañantes.

  17. Google también fue beta durante un tiempo.

  18. Cobraron un cheque de 100.000$ a nombre de Google Inc…¡cuando aún no existía! Tuvieron que fundarla para poder hacerlo efectivo.

  19. GooglePlex es el nombre de sus oficinas.
  20. Fue fundada oficialmente el 7 de Septiembre de 1998.

18 noviembre 2008

Esponja con neuronas


El desarrollo del sistema nervioso es uno de los momentos clave en la evolución de los animales, por eso investigadores de la universidad de Queenslan, en Australia rastrearon el origen de los nervios en uno de los organismos más antiguos, la esponja marina, que carece de ellos, la teoria de los cientificos era que algún momento las esponjas se separaron del resto de los animales en términos evolutivos cuando los nervios emergieron. El descubrimiento inesperado fue que esta especie contiene los cimientos para generar un sistema nervioso o lo que los investigadores llamaron una proto-neurona , elemento que puede ser clave para entender la evolución.

17 noviembre 2008

Adorno para la cabeza

Navegando por Planeta Curioso, me he encontrado con este horrible tocado para la cabeza. A ver quién se atrevería a salir así a la calle, con las neuronas al aire jejeje... Aunque como decimos en España "hay gente pa tó".

Curiosidades sobre el descanso y el sueño


¿Sabes que la mayoría de los deportistas olímpicos son unos grandes dormilones? Dicen que las medallas no sólo se consiguen entrenando inteligentemente y con una buena alimentación, también se consiguen durmiendo bien, así que ponte en las manos del entrenador Morfeo y aprende a dormir como un lirón olímpico.












1. ¿Cuántas horas hay que dormir al día?
Horas. Cada persona necesita unas horas de sueño en función de su estilo de vida y edad.

La mayoría de las personas piensan que los adultos deben dormir 8 horas para descansar adecuadamente. Sin embargo, los estudios más recientes están desmitificando el número de horas. Un nuevo estudio publicado en la revista Archives of General Psychiatry nos ahorra una hora de sueño al rebajar el tiempo a 7 horas. Después de estudiar durante seis años el descanso nocturno de más de un millón de personas, los resultados apuntan a que las que duermen 7 horas cada noche tienen una tasa de mortalidad menor que las que duermen menos de seis horas u ocho horas o más. ¿Qué debemos hacer? Una actitud prudente está en considerar las características individuales de cada individuo, porque cada persona necesita unas horas de sueño en función de su estilo de vida y edad. Los bebés duermen casi todo el día porque lo necesitan para crecer tan rápidamente, las embarazadas duermen más horas para mantener el crecimiento fetal y los ancianos duermen pocas horas. Si eres una persona deportista y entrenas al menos una hora cada día, debes añadir entre 15 y 30 minutos más de sueño a tus días. Los atletas profesionales como Paula Radcliffe o Marta Domínguez son grandes dormilonas, confiesan pasar en brazos de Morfeo al menos 12 horas diarias, con siestas “de pijama” de 2 ó 3 horas, para poder asimilar las dobles sesiones de entrenamiento diario.Además has de considerar tu genética, desde el nacimiento los bebés duermen más o menos horas con la misma edad, si desde pequeño has dormido más horas que los demás, es porque lo necesitas, así como al contrario, si te bastan 6 horas al día para sentirte bien, dormir más puede disminuir tu energía y hacerte sentir mal.

2. ¿Hay que irse a la cama con el estómago vacío?
El hambre es el mejor estimulante natural y te mantendrá por la noche en vela, por lo que debes evitar irte a la cama sin cenar o con sensación de hambre. Como es conveniente dejar un tiempo entre la cena y la hora de irse a la cama, si tienes hambre, puedes tomar un tentempié sano antes de acostarte como un puñado de nueces, un cacao caliente, yogur con muesli o una infusión relajante con galletas.

3. ¿Cuál es la cena perfecta para dormir?
Los expertos recomiendan cenar al menos 90 minutos antes de irse a dormir. La mejor cena debe ser rica en hidratos de carbono, baja o media en proteínas y carente de alimentos ricos en grasas saturadas y que provoquen gases que enlentecen la digestión y no dejan dormir bien. Para favorecer el relax y ayudarte a conciliar el sueño las cenas más indicadas serían:- Pasta con queso rallado- Tortilla francesa con queso fresco y ensalada de lechuga- Ensalada de palitos de cangrejo con maíz, lechuga, queso cottage y pasas- Pollo con cebolla y almendras- Arroz integral con gambas- Batido de plátano y yogur con miel de postre

4. ¿Hay que dormir siesta todos los días?
Esta es una pregunta trampa, está claro que la siesta es algo típico español, pero pocas personas pueden permitírsela. Todos los estudios apuntan a que una siesta breve de 10 a 20 minutos después de comer ayuda a mejorar el rendimiento, tanto es así que algunas empresas americanas facilitan a los estresados trabajadores unas salas donde dormir siestas breves. Si te lo puedes permitir, adelante con la siesta, especialmente si entrenas duro, verás que no sólo aumentará tu rendimiento intelectual en el trabajo, sino que asimilarás mejor los entrenamientos y mejorarás físicamente.

5. ¿Por qué duermo mejor después de tomar el sol?
En verano los días se alargan y nos resulta más fácil levantarnos descansados a pesar de haber dormido pocas horas. La explicación se debe al efecto de los rayos UV del sol, que producen la liberación de la hormona melatonina que regula los ciclos de sueño.Los niveles de melatonina en sangre son más altos durante la noche, cuando no hay luz. Cuando hay luz, la melatonina desciende y nos sentimos más despiertos y activos para aprovechar al máximo las horas del día.





Por Yolanda Vázquez-Mazariego
Sport Life

16 noviembre 2008

Y SON LOS GRANDES??????????

Las chivas lograron una victoria que no les alcanza para continuar en el torneo pero tienen una remota oportunidad esperando que el toluca y el morelia no ganen y así calificar, este chiverío desperdicio su calificación la semana pasada ante el puebla quien los venció por 2 goles ahora ese resultado los tiene a punto de abandonar el torneo local, apostaron por el partido contra el equipo brasileño y decidieron descansar a sus títulares quienes no pudieron ganar a este equipo en el partido de media semana ahora quiza se quede como el perro de las 2 tortas.
El día de hoy el equipo de las Aguilas ha quedado eliminado gracias a mis chivas, tecolotes, pumas, azules y a su pauperrima temporada, navegando me encontre este carton, lastima por los seguidores de este equipo que ya se esta volviendo costumbre no calificar, que hubiera pasado si el día de hoy hubiera tenido la oportunidad de calificar, le hubiera exigido a su hermano ser derrotado?, pues como eso no sera necesario yo les tengo una solucion
  1. Al equipo de San Luis lo traemos a la capital y lo vestimos de Aguilas.
  2. A los Rayos lo mandamos a San Luis y los hacemos Guerreros
  3. Y por último al Gran ahora equipo Aguila lo vestimos de rayo y los hacemos hidrócalido
Como el carton lo ilustra Todo queda en Familia y aplicamos la Catafixia.

HASTA LA PRÓXIMA

15 noviembre 2008

Rapidshare aumenta su seguridad

Acabo de entrar a mi cuenta de rapidshare y me apareció una nueva opción para proteger nuestra contraseña, email y rapidpoins*(1) =D!! espero que esto evite los scams*(2) que algunas personas montan para robarle sus cuentas a los usuarios, cambiar los dato y crearse nuevas cuentas con los rapidpoints.

Para activarlo damos click en el botón que aparece a un lado del icono rojo con que tiene el candado abierto y el mensaje que aparece a un costado.

Después apareceré la siguiente ventana con el email que usamos en la cuenta de RS y damos activar si realmente es ese el email que utilizamos.

Inmediatamente después de eso será enviado un email a nuestro correo y un code para desactivar esta opción.
Una vez activada el icono rojo para bloquear la cuenta ahora aparecerá de color verde y el candadito cerrado


Que bueno que se pongan las pilas estos de rapidshare, ahora a ver si arreglan la parte de los archivos que hemos subido al servidor ya que muestra tooooodos los archivos y por lo menos a mi me gustaría que tuviera una opción de mostrar unos 50 o 100 por página, porque así tarda un chingo en cargar la página y eso que solo tengo unos 350 archivos subidos nada mas, pero bueno, en cuanto a seguridad se están preocupando. y lo han hecho bien.


rapidpoins*(1): son puntos que otorga el servicio de hosting de rapidshare por los archivos que subimos y son descargados por otras personas.
scam*(2): es una copia idéntica pero falsa de una web existente para cometer fraudes.

.

14 noviembre 2008

Estamos en Peligro en Facebook!

Queremos invitar a todas aquellas personas que gustan del cuidado de medio ambiente, ecología y reciclaje a unirse a nuestro grupo en Facebook y participar de nuestros foros.

EN ÉSTA PÁGINA

Y sí aún no están en facebook los invitamos a crearse una cuenta.

El tema de debate hoy es:

QUÉ ES LA EVOLUCIÓN: ADAPTARSE O ADAPTAR.



http://www.estamosenpeligro.blogspot.com/



13 noviembre 2008

La sal, poderoso amuleto desde tiempos antiguos


La sal es un mineral compuesto de sodio que desde la antigüedad se ha considerado efectiva contra maleficios y portadora de buena suerte, por lo que el acto de derramar este precioso elemento de la naturaleza puede ser un mal augurio. Tras un accidente como tal, el gesto supersticioso anulador, como lanzar un pellizco de la misma por encima del hombro izquierdo, fue práctica común entre los sumerios, los egipcios, los asirios y, más tarde, los griegos.

Esta creencia está posiblemente relacionada con la importancia de la sal como conservante de alimentos. Los romanos la consideraban un elemento muy valioso, tanto para condimentar comidas como para curar heridas. El escritor romano Pretonio creó la frase “no vale su sal” para referirse a ciertos soldados romanos a los que se les daban estipendios especiales para sus raciones de sal, llamados salarium -“dinero de sal”-, origen de nuestra palabra “salario”.

Al parecer, en algunos momentos de la historia, la sal era más cara que el oro. Los arqueólogos comentan que hace unos 8.600 años, en Europa se trabajaba activamente en las que se cree fueron las primeras minas de sal descubiertas en dicho continente: los depósitos de Hallstein y Hallstatt en Austria. También se creía que si se derramaba la sal, significaba que un demonio intentaba robarla, pero podía aplacársele tirando un poco de sal por encima del hombro izquierdo, y así se iría.

La creencia popular asegura que cuando hay sal en una casa, siempre habrá dinero, y si se echaba sal en algunos rincones el día primero de abril se evitaban las enfermedades del ganado. Recordemos que también se utilizaba en rituales, dibujando un círculo de sal alrededor de aquel que deseaba protegerse contra el diablo.

En resumen, el valor de la sal era indiscutible. La sal purificaba el agua, conservaba la carne y el pescado, y realzaba el sabor de la comida, y los hebreos, los griegos y los romanos utilizaban la sal en sus principales sacrificios.

Así que ya sabes, ¡ten cuidado de que no te falte y de que no se te derrame!…

12 noviembre 2008

El correo de Google ahora tiene videoconferencia




Gmail incorporó un servicio de audio y video integrado a su bandeja de entrada. Cómo funciona la nueva herramienta

Gmail, el servicio de correo electrónico gratuito de Google, incorporó un nuevo servicio: ahora se puede mantener una videoconferencia, o sólo una conversación de voz -si no se tiene cámara web- desde la bandeja de entrada del correo. Así lo anunció el gigante de internet en su blog oficial. Con este agregado, los usuarios que tengan webcam podrán hacer un "videochat" en la misma ventana con cualquier contacto que tengan en la lista.
Google suele apostar a la integración de servicios en una misma plataforma. Primero ingresó a su correo electrónico el chat de Google Talk, que permitía hablar y revisar mails al mismo tiempo. Hace poco añadieron el Calendario y el acceso a documentos (Google Docs).

La incorporación del videochat no sólo será una opción más para los usuarios, sino también competira con servicios de telefonía y chat por internet, como el popular Skype.

Google además diseñó el sistema con estándares abiertos, para que otras aplicaciones y redes puedan comunicarse e intercambiar con el nuevo servicio.

Para usar el chat de video de Gmail sólo hace falta tener cámara web y micrófono, aunque esto no es necesario si sólo se quiere ver y oir a nuestro interlocutor. Basta con instalar una pequeña aplicación de 4mb, que se descarga desde una página de gmail .

El sistema funciona en todos los navegadores importantes: Explorer, Firefox, Safari y Chrome, tanto para Mac como en Windows (XP o superior). Según el blog de Gmail, la opción debería estar habilitada para todas las cuentas en los próximos días.

Descarga aqui: http://mail.google.com/videochat/?hl=es

Posible Santo Grial

Hace muy pocos dias que ha terminado el I Congreso Internacional sobre el Santo Grial, celebrado en la ciudad de Valencia.
Tras una serie de estudios, conferencias y coloquios, que se presume habrán sido interesantes, lo que realmente ha cobrado más fuerza como conclusión es lo que ya se sabía; que la ciencia está totalmente de acuerdo en que, de todas las réplicas que existen en el mundo y que aseguran ser el cáliz santo, el Grial de la catedral de Valencia sería el único que no puede ponerse en evidencia.
De ahí a asegurar que ciertamente éste fué el usado en la última cena, hay un abismo que parece será siempre insalvable.Pero es indudable que el solo hecho de no ponerlo en duda da más argumentos a la credulidad.
Debe haber una veintena de posibles "Santos Griales" repartidos por distintas iglesias cristianas. No es de extrañar.Ya que son fruto de una época medieval, donde traficar con reliquias estaba a la orden del día.
Si hoy nos pusiéramos a recopilar todas las astillas que dicen provenir de la mismísima cruz de Jesucristo, tendríamos para fabricar una flota de barcos.
O de reunir tantos clavos santos de crucifixión como dicen que purulan por ahí, realmente pocos restos físicos de quíen sufrió el martirio hubieran encontrado, porque con tantos agujeros lo habrían desintegrado.
Por no hablar de prepucios divinos, de santas sangres o tantas sábanas santas, que vestirían a un país entero.
Todo formaba parte de un gigantesco negocio.

El cáliz que nos ocupa, trás distintas investigaciones tomando como fuente una vasta documentación y también apoyadas más tarde por la simple tradición,llegaría a Huesca en el año 258.En manos del futuro San Lorenzo.
Que permanecería entre los familiares de éste hasta el 553, año en que se decidió depositar en la catedral de Huesca.
Hasta el 711, ya que con la invasión musulmana tuvieron que buscar lugares más apropiados para su resguardo.Así estuvo sin residencia fija en lugares como San Pedro de Siresa, la cueva de Yebra, San Adrián de Sasabe y San Pedro de Jaca.
Del año 1071 al 1399 descansa el Grial en San Juan de la Peña, hasta que Martín el Humano lo reclama para el palacio zaragozano de la Aljaferia.
Alfonso V lo envió en el 1416 a Valencia, ya que esta ciudad por aquel entonces también formaba parte de la Corona de Aragón.
Y allí se encuentra en la actualidad.
Innumerables las manos por las que habrá pasado.Y sigue coqueteando con su misterio.
De el vaso principal concretan que "es una pieza de ágata cornalina que procede de un taller oriental helenístico-romano, de entre los siglos IV a. C. y I d. C. y mide 7 cm. de altura".
Las otras dos partes son ya añadidos de distintas épocas.
La universidad de Zaragoza ha querido investigarlo a fondo pero el arzobispado de Valencia se ha negado.
Un "no" rotundo a tener que trasladar el Grial a dependencias adecuadas donde habría una serie de aparatos que permitirían estudiar su composición química para saber más datos.
Porque dichos aparatos no son portátiles.Además que tendrían que separar las tres piezas de las que se compone el cáliz para su estudio...
Yo pienso que más que el engorro que pudiera causar, será el temor a romper con la leyenda.
El beneficio de la duda en estos casos si que parece lo más sabio.
Doctores tiene la iglesia.

Cnossos: Los misterios de la civilización minoica


Los conocimientos que tenemos de esta civilización minoica son escasos porque aún no se han podido descifrar los escritos que dejaron aquellos habitantes de Creta. Solamente se puede suponer que llegaron procedentes de Asia Menor hacia el año 7.000 a.C.

Pero los enigmas de esta civilización no se quedan en su origen, sino que alcanzan a diversos aspectos de su sociedad. Así, sabemos que se trataba de una sociedad que vivió en torno a enormes palacios, bellísimos y de una riqueza extraordinaria, desde los que se administraban el gobierno de la ciudad. Sin embargo, estas ciudades que tantas riquezas acumulaba, no estaban fortificadas. ¿Por qué?. De todos éstos enormes palacios, el de Cnossos es el más conocido por encerrar entre sus paredes la leyenda del laberinto del Minotauro, y la historia de cómo Teseo lo derrotó gracias al hilo de Ariadna.

El palacio de Cnossos era un complejo que se disponía alrededor de un gran patio central. En el ala oriental estaban los aposentos, mientras que los almacenes en los que se acumulaban las riquezas se situaban en el ala contraria. En ese mismo lado se encontraban, además, los salones oficiales y la sala donde se celebraban las ceremonias públicas.

Este gran palacio fue construido sobre la ladera de la colina donde vivió el rey Minos. Y aquí es donde comienza la segunda incógnita, pues al no poder descifrar los textos, ni tan siquiera puede saberse cuál fue su auténtico nombre. Es en referencia al legendario rey Minos, cuando Arthur Evans acuñó el término de “civilización minoica”.

Un nuevo misterio surge con muchas de las pinturas que se han encontrado en los yacimientos arqueológicos y que revelan unas prácticas, cuando menos, intrigantes, como es el caso de “saltar el toro“. Podían ser prácticas directamente entroncadas con la religión minoica en la que se idolatraban a las divinidades femeninas. Entre las pinturas y restos cerámicos encontrados, había referencias a animales, flores y frutas. Ésto revelaba su amor a la Naturaleza. Pero junto a éstos dibujos, también se encontraron en los sótanos restos de niños cortados con cuchillos. Se ha pensado tanto en sacrificios humanos, como en asesinatos, como en actos de canibalismo.

Y, por último, el mayor misterio reside en la desaparición de esta civilización, bien por desastres naturales, por alguna invasión o bien por una crisis interna.

La tesis más apoyada es la del terremoto, según la cual, Creta, un lugar propicio para este tipo de desastres naturales, había sufrido ya varios de ellos poco antes de la desaparición de esta civilización. El definitivo fue el 1450 a.C. cuando se produjo la erupción volcánica de la Isla de Tera, producto de uno de esos terremotos. Cnossos quedó cubierto de cenizas, como ocurrió con Pompeya, y los restos de la erupción llegaron incluso hasta Creta. Sin embargo, se ha deducido que la población tuvo tiempo de escapar y que aprovechando su debilidad fue Micenas, un gigante belicoso cercano quien terminó con ellos.

Cnossos es uno de los misterios sin resolver que tiene la Historia del Mundo. Leyendas, mitología, misterio… todo bajo un mismo nombre: Cnossos.

11 noviembre 2008

Se acuerdan de Wally? el monito ese que teniamos que buscar en lugares donde había muchas caricaturas de colores para despistarnos, si no saben, es el monito que se encuentar en la imagen que he puesto del lado izquierdo, ese que lleva el suerter a rayas, ahh! pues resulta que estaba leyendo un articulo que salio en el periodico el universal de Méxicoay me encontre con lo siguiente.
El diario británico Daily Telegraph junto con el programa de mapas al buscador premiará a quienes localicen a Wally en siete lugares distintos del planeta

Ese diario británico premiara a las personas que localicen a wally utilizando google earth jeje.
Aquí pueden encontrar más información.

www.borders.co.uk/whereswally
(ingles)



10 noviembre 2008

Museos submarinos en México

Los restos de exhibirán como fueron hallados.

CIUDAD DE MEXICO (EFE).- México creará museos submarinos para no sacar el patrimonio cultural que se encuentra bajo el agua y exponerlo a los daños por el cambio de ambiente, según informó anteayer el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La subdirectora de Arqueología Subacúatica del INAH, Pilar Luna, explicó que los visitantes podrán acercarse a los restos buceando o con lanchas para conocer los hallazgos tal como se encontraron. Destacó además que los restos arqueológicos, que abarcan desde la prehistoria hasta el siglo XX y que en su mayoría son barcos hundidos, están ubicados en arrecifes de coral poco profundos.
Antes de sumergirse en el mar, indicó Luna, los turistas recibirán una charla y verán videos, fotografías y documentos sobre la historia de los sitios arqueológicos submarinos. En el caso de los barcos, podrán saber su nombre, época, qué transportaban y por qué naufragaron.
La arqueóloga señaló cuán importante fue el trabajo de los pescadores y de buzos de las zonas señaladas para ubicar y documentar los restos, ya que eso permitió en los últimos cinco años identificar unos 130 sitios.
"Esos barcos no tienen tesoros, sino que son un conjunto de hierros oxidados -advirtió Luna-. Su auténtico tesoro es su historia, la información y el conocimiento que eso aporta."
México es el octavo país del mundo que ratificó la Convención de la Unesco para la Protección del Patrimonio Subacuático, que rechaza todo acuerdo con buscadores de tesoros. Luna indicó que esos "cazatesoros" alcanzaron tanto poder que en algunos países cotizan en bolsa. "El patrimonio cultural de México no está en venta ni se subasta", aseguró. Riqueza subacuática
México posee una gran riqueza de lagos, ríos, lagunas, manantiales, cenotes (pozos) y cuevas inundadas, además de casi 11.000 kilómetros de litorales y hasta 200 millas náuticas mar adentro.
El primer paso para organizar los museos submarinos se dará esta semana en el primer coloquio "Estudios sobre cultura marítima en México", que reunirá a todos los involucrados en la investigación de los restos submarinos. Allí se presentarán estudios sobre rutas marítimas de la época colonial, sistemas de defensa contra los corsarios, arqueología marítima maya, iconografía del mar y construcción naval.
Entre los participantes estarán científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Umsnh), la Universidad Iberoamericana (UIA) y la Universidad de Extremadura, en España.

A Dios rogando...

Dos grupos de cristianos ortodoxos se lían a tortas en el Santo Sepulcro. ¿Dónde queda eso de "poner la otra mejilla"? Dejo el vídeo donde se puede ver la actitud vergonzosa de estos fanáticos.

En uno de los vídeos que he visto se ponen a repartir leches con los crucifijos. Evidentemente la policía ha tenido que intervenir y ha habido dos detenidos.

09 noviembre 2008

Yahoo Respuestas, un buen sitio para aprender y ayudar.



Hace como 4 días me registre en esa página y la verdad es que me ha servido bastante para desenpolvar mis conocimientos sobre sistemas operativos, programación, software, bases de datos, música, lugares etc.. Nunca le había prestado atención hasta hace 4 días, sin embargo ya la conocía, ya que Google alguna ves me mando hacia ella buscando información sobre X cosa que investigaba.

De que se trata?
Veamos que dice Wikipedia
Yahoo! Respuestas es una comunidad online que permite que los usuarios hagan y que contesten a preguntas planteadas por otros usuarios, al estilo de Google Respuestas; pero la única diferencia con este servicio es que el uso es gratuito. Para hacer una pregunta o contestar una, el usuario tiene que tener una cuenta Yahoo! con un balance positivo de puntos.

Realmente me ha gustado bastante esa web, ya que muchas de tus preguntas o las preguntas que respondes, son casi al instante, ya que muchos usuarios quieren responder la mayor cantidad de preguntas para ganar puntos, ahh! pues a eso se refiere la definición de wikipedia, cada usuario acumula o disminuye puntos según algunas reglas establecidas, por ejemplo:

  • Si un usuario responde una pregunta, gana 2 puntos.
  • Si un usuario hace una pregunta a tus puntos se le restan 5
  • Si un usuario respondió una pregunta y el que hizo la pregunta considera que tu respuesta fue la mejor, ganas 2 puntos +10 por ser la mejor respuesta.
Entre otras más que pueden ver en la página, claro! si es que les interesa.

A mi me gusto porque esta pensada para que todo el mundo colabore y aporte algo a los demás, algunas personas pueden dominar un tema, pero no conocen de otros, es decir, yo puedo saber mucho de computadoras, pero para la moda soy MUY MALO , es ahí cuando otras personas me pueden ayudar a mi, como dije antes, el sitio esta para que nos ayudemos unos a otros, no te la puedes pasar preguntado porque te dan 100 puntos, los cuales pierdes si haces 20 preguntas ya que cada una vale -5 puntos, a fuerzas tendrás que participar e ir sumando puntos =D!!! no es genial? jaja.

Ya para terminar, una anécdota rápida.
Hace mucho estaba en un foro de diseño gráfico en un tema que se llamaba galerías, entonces entro una chica y coloco una imagen.

Entre y le pregunte: ¿ Oye, me podrías decir como hiciste X efecto?
Me responde: Soy diseñadora gráfica y no comparto mis trucos, luego me los roban.
Respondo: oumm.. pero solo quiero saber como hiciste el efecto X para hacer algo parecido, yo no soy diseñador, pero me gusta mucho el diseño, lo hago por aprender y nada mas.
Me responde: Soy de las personas que no les gusta compartir su trabajo, mi imaginación y creatividad son las que me dan de comer y no las impartiré con nadie.
Respondo: Jajaja!!.. si todas las personas de las que he leído un tutoríal pensara igual que tu, Nunca hubiese aprendido tan rápido a usar el photoshop, entonces eres de las que siempre espera a recibir y nada mas, no?..
Nunca me respondio....

Se imaginan si todos pensáramos de la misma forma que ella?
Seriamos unos cavernícolas! XD..

En fin, entren a yahoo respuestas, foros y demás sitios que sean parecidos, les ayuda a aprender, investigar y a dejar de ser menos ignorantes que el día de ayer.



Espero les haya gustado esta publicación, ya que es la primera que realizo en este blog :P
DMD

Joven de Bonao se suicida porque tenía el pene muy chiquito

08 noviembre 2008

LA HISTORIA DE LAS COSAS

Casi todas las cosas que obtenemos, como alimentos (pan, frutas, alimentos envasados), juguetes, ropa, celulares, etc, pasan por el mismo proceso antes de llegar a nuestras manos: obtención materias primas, elaboración, distribución desde las fábricas a los puntos de venta, compra. Después de su vida útil, cada uno de estos productos los desechamos.

Aunque no nos demos cuenta, es este sistema productivo en que afecta en gran medida el estado actual de nuestro planeta. ¿No se dan cuenta?, es por el mismo estilo de vida que llevamos y que tiene mucho que ver con el sistema de producción, todo ahora va muy rápido y no tenemos tiempo para analizar...

Seguir leyendo +/-


Juan Pablo Ayala S.

Estudiante Ing. Civil Ambiental UTFSM.

¿Te has puesto a pensar... cuán perfecto eres?

¿Has reflexionado sobre la precisión y la coordinación con la que trabaja cada órgano y célula de tu cuerpo para que tú puedas abrir los ojos todos los días a la vida, para que puedas realizar tantas actividades sin parar durante más de 10 horas diarias?

¿No lo has pensado verdad?

Eres perfecto.

¿Por qué entonces no ha de ser perfecto lo que te rodea?
¿ Por qué tu vida funciona tan bien sin necesidad de que controles tu respiración, tus impulsos neurológicos, tu rápida cicatrización ante cualquier cortadura, cada uno de los movimientos y acciones de tu cuerpo?

Todo funciona bien porque allí no fijas tu atención.
Allí dejas fluir, dejas ser.

No pones trabas ni interferencias.


Asimismo ocurre con tu vida, si tú dejas ser, si tú sueltas los procesos de la vida que te crean preocupaciones, depresiones, angustias, rabias (esos acontecimientos que llamas problemas y que no son otra cosa que enseñanzas) verás cómo las cosas sí tienen solución, verás cómo le encuentras una rápida salida.


Sólo porque no lo conviertes en el eje de tu vida.

Comienza por pensar que en tu vida no hay problemas sino situaciones que resolver, un nuevo aprendizaje qué abordar.
Si lo ves así y dejas de llamarlo problema, ya has ganado el 50% del trabajo.

Autor:ShoShan