09 noviembre 2009

Campañas solidarias o el negocio de los enlaces


El otro día navegando por internet di casualmente con un blog, bastante conocido por cierto, que había puesto en marcha una campaña solidaria a gran escala. Es una labor muy loable intentar echar un cable a quien lo necesita, y la red es una plataforma extraordinaria para difundir llamamientos, ideas, intenciones o cualquier cosa que queramos que llegue a miles de personas en cuestión de minutos.

Ahora bien, existe un lado oscuro en todo esto. Conste que en ningún momento pongo en duda ni la integridad ni la buena intención de las personas que lanzan campañas de ayuda a través de sus blogs, pero ¿realmente no son conscientes del beneficio que obtienen cada vez que ponen en marcha una iniciativa que se supone altruista y solidaria?

Esto viene a cuento porque en el blog en cuestión se han registrado (y lo dicen ellos mismos) más de 100.000 enlaces al post de la campaña. Claro, ahora empiezo a entender por qué siempre son los mismos los que tienen cientos de miles de visitas, por qué siempre son los mismos los que ganan los concursos de blogs y por qué siempre son los mismos los que están arriba en los buscadores. Publicas un post que remueva la conciencia de los internautas y al momento te han enlazado desde 100.000 sitios, el page rank se dispara y sales el primero en Google.

Apuntarse a estas campañas está muy bien y repito, es muy loable. Pero puedes colocar en tu página el banner o el anuncio de la campaña sin enlazar al blog que la promueve.

No saben nada algunos...

Ditulis Oleh : Kassiopea. // lunes, noviembre 09, 2009
Kategori:

1 Comentarios:

  1. Las hay a montones de esas que solo buscan hacerse famosillos y ganar visitas.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.