14 noviembre 2009

Un tiburón practica una cesárea a su pareja en un acuario de Nueva Zelanda

Un tiburón ha salvado a varias crías al morder en el vientre a una hembra de su especie en el acuario Kelly Tarlton de Auckland (Nueva Zelanda), segun han informado medios locales.

Al salir del vientre de su madre, las crías fueron puestas a resguardo por los empleados del centro en un acuario separado para evitar que fueran atacadas por otros tiburones. Los veterinarios cosieron la herida de la hembra, que también se encuentra en buen estado.

De haber nacido de noche, habrían muerto

Los trabajadores del acuario, que no sabían que la hembra estaba preñada, reaccionaron con escepticismo cuando el martes varios visitantes, atónitos, les contaron que un tiburón había mordido a otro y que de la herida habían salido varias crías.

"En ocasiones los tiburones se muerden mutuamente", ha explicado Fiona Davies, una empleada del acuario, al diario 'New Zealand Herald'. Davies ha afirmado que la cesárea improvisada probablemente salvó las vidas de los tiburones. De haber nacido de noche, como normalmente ocurre en los partos de la especie, los bebés habrían sido comidos por tiburones adultos sin poder ser rescatados.

Algunas especies de tiburones dan a luz

La actitud de apareamiento de los tiburones puede ser muy compleja y los rituales previos entre machos y hembras varían considerablemente entre las especies. El nadar de forma sincronizada, los mordiscos y los cambios de color son comunes.

Existen varias especies de tiburones: los ovíparos --depositan huevos--, los vivíparos y los ovovivíparos. Estos dos últimos dan a luz a las crías. Ambos soportan a sus embriones internamente y dan a luz a las crías, pero mientras los vivíparos dan una alimentación directa a su prole, los ovovivíparos no lo hacen.

(Visto en El Periódico de Catalunya)

1 Comentarios:

  1. Pues si que son listos que hasta asisten partos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.