25 febrero 2009

Preguntas de actualidad

¿Qué es un "podcast"?


La denominación de podcast proviene de una mezcla de la palabra anglosajona para radiotransmisión –broadcast– e iPod, el reproductor musical de Apple, y se refiere a un modelo de radioformato para internet que permite a cualquier usuario convertirse en un profesional de las ondas.
Por medio de este sistema la gente graba retransmisiones breves que los suscriptores pueden oír en la página web o bajarse a su reproductor mp3. La mayor parte de los podcasts consiste en emisiones privadas que se cuelgan gratis en la Red y donde se habla de moda, política, música...

Pero hay otros, como Science@NASA, colgado por científicos de la agencia espacial, que en tres meses ha sido descargado más de 360.000 veces.


¿Quién inventó el "smiley"?
La famosa cara formada por una boca sonriente y dos puntitos para los ojos sobre un círculo amarillo fue creada en 1963 por Harvey Ball, copropietario de una firma de publicidad y relaciones públicas, con fines pacificadores.

Tras la fusión de dos compañías de seguros, se produjeron fuertes desavenencias entre los empleados de la empresa resultante, por lo que el vicepresidente encargó a Ball un símbolo que pudiera utilizarse en una “campaña de amistad” y que los empleados pudieran llevar en una chapa. Este tardó menos de diez minutos en dibujar la cara, y cobró 45 dólares por su trabajo.

Del pedido inicial de cien chapas se pasó a miles en unas pocas semanas, y a millones en cuestión de meses. Para 1971, se habían vendido más de 50 millones de "smileys", convertidos ya en uno de los iconos de la cultura popular del siglo XX.

Ditulis Oleh : Lourdes Cc // miércoles, febrero 25, 2009
Kategori:

3 Comentarios:

  1. Qué interesante lo del smiley. Y cómo una cosa tan simple se vendió por millones en tan poco tiempo, si es que a veces no hace falta complicarse la vida.

    ResponderEliminar
  2. Uyyyyy, esto es sumamente interesante, como la hay gente que se hace de dinero tan fácilmente!.

    Saludines ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ampliar mis horizontes...aunque agradecería una ampliación del tema...para aplicarlo a un blog.
    Gracias por divulgar...excelente post.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.