08 febrero 2009

La niña que perdió su infancia

Hoy he leído esta noticia, sobre una niña que a sus 11 años ha escrito dos libros y ha impartido más de 200 conferencias.

Se llama Adora Svitak y aunque de origen asiático, vive en Washington. Es una niña muy inteligente y estudiosa; lee 3 libros al día, y es asesora de comunicación de diferentes instituciones. Aún no ha acabado la educación primaria y ya ha impartido conferencias en diferentes universidades y ha participado en eventos de diferentes multinacionales, y por supuesto ha ganado ya muchísimo dinero.

Si yo que ya tengo más de 30 años (pero menos de 40) vuelvo la vista atrás y me pongo a recordar mi infancia, me vienen a la mente imágenes nítidas de cuando iba al colegio. Volvía a casa por la tarde, mi madre me preparaba la merienda, mientras merendaba me sentaba a ver "Barrio Sésamo" o los dibujos que fuesen. Hacía los deberes del colegio y luego me ponía a jugar; muchas veces mi madre me llevaba a un parque cercano donde había columpios y otros niños con los que me relacionaba; jugábamos, nos peleábamos por el columpio (siempre había algún abusón que lo ocupaba demasiado rato), y cuando llegaba el fin de semana que mi padre no tenía que trabajar nos llevaba a pasear por la ciudad, o a diferentes parques, incluso a veces hacíamos salidas al campo.

Y a veces también leía. Cuentos, o tebeos, que cuando te compraban el último "Mortadelo" aquello era una fiesta.

Y yo me pregunto, ¿qué recuerdos tendrá esta niña de su infancia cuando sea mayor? ¿le preparaba su madre la merienda? No creo que tuviese tiempo, con tres libros esperándola para ser leídos; ¿cuántas veces la habrán llevado a jugar al parque? Pocas, tiene que preparar sus conferencias; ¿sabrá esta niña quién es Pedro Picapiedra? ¿y el Oso Yogui?

Está bien que los niños sean responsables y que sean aplicados en la escuela; me parece estupendo que de pequeños vayan adquiriendo afición por la lectura, que les guste aprender y explicar lo que han aprendido.

Pero no les roben su infancia. La infancia es una etapa de la vida que todos pasamos, y un niño además de ir aprendiendo tiene que jugar, disfrutar y hacer las cosas que hacen todos los niños.

Si nos hacemos adultos antes de tiempo ¿qué pasará con el mundo? ¿y la inocencia? ¿y las ilusiones? ¿y la fantasía?

Dejad que los niños sean niños.

Ditulis Oleh : Kassiopea. // domingo, febrero 08, 2009
Kategori:

8 Comentarios:

  1. Hola amigos de ZONA DE NEURONAS disculpen por no haber visitado el blog ya que h tenido problemas con la red, pero gracias ahora todo esta a la normalidad, tambien h leido sobre los nuevos requisitos y desde ahora empezare a colaborar con ustedes. Mis felicitaciones el blog esta super interesante y el diseño muy elegante. saludos desde Peru. atte stalinstone. Vistar mis otros blogs: www.linkeoweb.blogspot.com , www.ganedinerosiempre.blogspot.com espero su visita.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kassio:

    En verdad me da mucha pereza escuchar este tipo de cosas. Como bien dices a esta niña le han robado su niñez completa, no tendrá recuerdos de la mísma.

    Aunque para muchos esto sea una admiración, ejemplo, super dotación, para mí es alarme. Porque no te digo si haya cumplido los 16 o hasta 15 años, pero solo con 11 es impresionante y deja que decir.

    Gracias por esta nota amiga, sumamente interesante!.

    @Stalinstone:

    Caramba compañero, ni sabía que eras miembro del blog???.

    ResponderEliminar
  3. y bueno, en este momento para todos es más importante eso que las vivencias, sabemos muy bien que la gente prefiere el dinero a vivir cada etapa como se debe...

    al igual que vos no estoy de acuerdo, pero es la realidad...

    ResponderEliminar
  4. ME PARECE UNA ABERRACION QUE ABUSEN DE ESTA MANERA DE ESA NIÑA¿QUE INFANCIA HA TENIDO?NINGUNA.Y ¿PARA QUE?PARA ENRIQUECERSE LOS BOLSILLOS LA FAMILIA.ES UNA PENA PERO EL ABUSO DE CUALQUIER TIPO ME PRODUCE NAUSEAS.
    BESOS.SHERE.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, recordemos q estos niños inteligentes no se interesan por jugar ni hacer muchas actividades que realizan los niños "normales".
    Es triste q pueda perder su infancia así de alguna manera, pero no creo que se arrepienta de grande, ya que son vidas y pensamientos muy diferentes de los que nos desarrollamos normalmente o a la medida media

    ResponderEliminar
  6. Leeloo, según tu teoría entiendo que yo por ejemplo no era inteligente, ni los demás niños "normales" tampoco. Pues mira yo prefiero no haber sido inteligente y haber disfrutado de una infancia feliz, con unos padres que me lo han dado todo sin pedirme a cambio los miles de dólares que gana esta niña con sus conferencias. Eso sin contar lo repelente que debe ser la pobre.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:43 a. m.

    Me parece muy triste,no es una niña ,sino un adulto en miniatura.Lo único que busca es la aprobación del adulto,y se está perdiendo la infancia,no sabrá lo que es la amistad entre niños,los juegos infantiles.Es una etapa importante que sirve para las futuras relaciones con los demás.Y puede que sea una niña aislada del resto.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que buen articulo!!!

    Realmente yo no tuve tanto tiempo para mi niñez, pero porque trabajaba pero de estudiar nada!!!! jjejjejjee.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.