28 noviembre 2009

Engaño sobre la vida en la Luna

Esta fue una de las historias más sensacionalista de su tiempo que no tardó mucho en descubrirse que era una vil mentira.

Todo comenzó cuando el periódico neoyorquino The Sun, publicó en una serie de artículos en 1835 los supuestos hallazgos obtenidos gracias a un novedoso telescopio por John Herschel, el astrónomo más respetado y famoso de su época.

Ese potente telescopio que Herschel había utilizado durante un viaje que realizó a Sudáfrica, le había permitido observar a más detalle lo que “escondía” el satélite natural. Describió la topografía lunar que incluía bosques, cráteres, enormes lagos, océanos y playas. También hablaba de bisontes y unicornios azules que recorrían las praderas lunares, ¡todo un espectáculo! Sin embargo el momento cumbre de la “revelación” estaba por llegar.

El 28 de agosto de 1935, en uno de los artículos sobre la vida en la Luna, impresionó a todos sus lectores que se contaba por millones, pues se describía a una tribu de hombres con alas de murciélago, nombrados por el astrónomo como vespertilio-homo, y que además vivían en cabañas bien construidas y conocían el fuego.

Justo cuando el interés del mundo estaba hasta el tope, el periódico declaró que el telescopio había sufrido daños por exponer el lente al sol, de modo que ya no se lograría seguir observando a dicha tribu. Pronto se supo que se trataba de un fraude que elevó las ventas hasta el tope. El periódico nunca asumió el engaño de la noticia públicamente.

¿Y que pasó con Herschel? La verdad es que él nunca se enteró de la noticia hasta tiempo después. Se cree que un periodista se inventó toda esa historia junto con otros cómplices. Tiempo después el periódico The Sun dejó de funcionar.

Vía: Taringa.

27 noviembre 2009

¿Sabías que las vacas nombradas por sus dueños producen más leche?


Un estudio realizado en Inglaterra demostró que las vacas que son tratadas con cariño por sus granjeros, producen más leche que las que permanecen en el anonimato.

El estudio fue llevado a cabo por científicos de la Universidad de Newcastle, y en el participaron más de 500 granjeros de Inglaterra, revela que las vacas que han recibido nombre por sus propietarios producen 214 litros más que el resto.

Dos de cada tres granjeros aseguraron conocer a todas sus vacas y un 48 por ciento concordaron que el contacto humano positivo era bueno para la producción lechera.

“Lo importante es tratar a las vacas como si fueran personas” afirmó Dennis Gibb, dueño de vacas en las proximidades de Newcastle upon Tyne.

Como a un ser humano, cualquier ser vivo que se le trate bien responde de manera positiva.

21 noviembre 2009

15 curiosidades sobre animales



 
1. Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo.



2. Las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos ratas pueden tener más de un millón de descendientes.



3. Las ovejas no beben agua en movimiento.



4. La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.



5. Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje.



6. El ojo del avestruz es más grande que su cerebro.



7. El animal mas dormilón es el Koala, duerme 22 horas por día.



8. Los camellos aguantan hasta 10 días sin beber agua pero cuando hay pueden beber mas de 106 litros en una sentada.



9. Las hormigas no duermen.



10. Un mosquito puede “oler” la sangre humana de su cena desde una distancia de hasta 50 kilómetros.



11. La jirafa es el único mamífero que no tiene cuerdas vocales, por lo que es completamente muda.



12. Los animales no pueden dormir de espaldas, solo el hombre.



13. El tamaño del cerebro de un cocodrilo es igual al del dedo pulgar de una persona.



14. El pez vela es sin duda el pez más rápido que surca los mares pudiendo alcanzar en distancias cortas la velocidad de 110 Km/h.






15. En Bucarest hay 4 ratas por persona, cada año se comen 450 mil toneladas de arroz, suficientes para alimentar a 3 millones de personas.

20 noviembre 2009

Dimisión

Queridos amigos, os comunico que este es el último post que publico en Zona de Neuronas.

Este blog que al principio funcionaba muy bien, últimamente había caído en el abandono. Hace un par de semanas me propuse recuperarlo e intentar que volviese a estar en funcionamiento. Invertí muchas horas en ello, ya sabéis lo que cuesta encontrar una plantilla, hacer pruebas, cambiarla, colocarlo todo, etc. De poco ha servido, pues ni dos semanas ha durado.

Dando un pasito hacia adelante y tres hacia atrás no llegamos a ninguna parte, y si después de dedicar un fin de semana enterito a un blog (que podrá haber quedado mejor o peor, eso no lo discuto, pero eso sí, ha sido hecho con mucho esfuerzo) viene otro detrás y de un plumazo se carga horas de dedicación, pues no vale la pena.

Como nadar contracorriente es bastante absurdo y además cansa, y no quiero discutir con nadie porque yo blogueo para divertirme, he decidido que lo dejo, así que podéis borrarme de la lista de contribuyentes.

Ha sido un placer compartir este blog con todos vosotros y estoy a vuestra disposición en cualquiera de mis blogs, que aparecen en mi perfil. Yo por mi parte seguiré visitando éste, por supuesto, pero sin participar activamente.

Un saludo.

Kassiopea.

P.D. No funcionan los comentarios de esta nueva plantilla, no deja comentar.

19 noviembre 2009

Wikipedia en libro

¿Os imagináis que se edita un libro con todo el contenido de la Wikipedia? Sería más o menos así:


A ver en qué estantería lo metemos.

17 noviembre 2009

La Torre Eiffel... de chocolate ???

Nada mas y nada menos que 3,65 metros de chocolate. Forma parte de una campaña de publicitaria de una marca de chocolate que fue expuesta en la estación de trenes St Pancras de Londres.


16 noviembre 2009

Las luces de la noche

Para que digan después que la noche es oscura. Así es como se ve nuestro planeta desde el aire cuando dormimos ...







Batallas medievales

A través de los años el cine nos ha deleitado con un sinfín de películas de genero épico en donde podemos apreciar a los guerreros o caballeros en interminables y sangrientas batallas. En estas batallas dichos guerreros eran capaces de acabar con sus enemigos con solo un golpe de sus espadas con tal de salvar su reino. Lamentablemente, la historia ha sido en muchos casos distorsionada y esta clase de producciones cinematográficas poco se asemejan a la realidad que los libros nos detallan.

Uno de los mitos que debemos derribar primeramente es el de las “espadas indestructibles”, el cual nos lleva a creer que estas armas no se rompen o ni siquiera se mellan al golpear con ellas barras de metal, verjas, piedras, troncos, columnas de hormigón armado, etc.

Las hojas de las espadas se crearon siempre con el objetivo de poder cortar un cuerpo humano, y como mucho poder penetrar en determinados tipos de armadura. Algunas espadas son capaces de cortar a través de una armadura de cuero; otras, con puntas reforzadas y muy agudas, eran capaces de perforar una cota de mallas; pero desde luego ninguna podía cortar una coraza de acero templado.

También solemos observar que los caballeros más expertos cortan miembros humanos de una sola vez, lo cual es totalmente falso. Una espada puede llegar a amputar miembros, pero para ello se requiere una gran fuerza y una técnica depurada.

Por otro lado, los “combates interminables” entre dos oponentes también han sido erróneamente adaptados. En las películas los protagonistas libran combates a espada que consisten en una larga serie de golpes, paradas y contragolpes que se resuelven, después de un tiempo determinado, cuando el contrincante lanza un ataque clarísimo y muy lento que podría haber hecho a los cinco segundos de empezar la pelea.

En el caso de las batallas, los combates duran lo que se tarda en lanzar un ataque. Si en este lance no se ha alcanzado al enemigo es que se ha sido alcanzado por él. En los duelos, la cosa se alargaba bastante más, porque los contrincantes se pasaban varios minutos observándose, y probando cambios de guardia o tocando hierro para ver las posibles reacciones del oponente, pero jamás cruzaban palabra alguna como las películas suele pasar.

En fin, debemos considerar al cine como simplemente un medio de entretenimiento en donde se rienda a la imaginación y no, en la gran mayoría de los casos, como una fuente de referencia histórica exacta.

14 noviembre 2009

Un tiburón practica una cesárea a su pareja en un acuario de Nueva Zelanda

Un tiburón ha salvado a varias crías al morder en el vientre a una hembra de su especie en el acuario Kelly Tarlton de Auckland (Nueva Zelanda), segun han informado medios locales.

Al salir del vientre de su madre, las crías fueron puestas a resguardo por los empleados del centro en un acuario separado para evitar que fueran atacadas por otros tiburones. Los veterinarios cosieron la herida de la hembra, que también se encuentra en buen estado.

De haber nacido de noche, habrían muerto

Los trabajadores del acuario, que no sabían que la hembra estaba preñada, reaccionaron con escepticismo cuando el martes varios visitantes, atónitos, les contaron que un tiburón había mordido a otro y que de la herida habían salido varias crías.

"En ocasiones los tiburones se muerden mutuamente", ha explicado Fiona Davies, una empleada del acuario, al diario 'New Zealand Herald'. Davies ha afirmado que la cesárea improvisada probablemente salvó las vidas de los tiburones. De haber nacido de noche, como normalmente ocurre en los partos de la especie, los bebés habrían sido comidos por tiburones adultos sin poder ser rescatados.

Algunas especies de tiburones dan a luz

La actitud de apareamiento de los tiburones puede ser muy compleja y los rituales previos entre machos y hembras varían considerablemente entre las especies. El nadar de forma sincronizada, los mordiscos y los cambios de color son comunes.

Existen varias especies de tiburones: los ovíparos --depositan huevos--, los vivíparos y los ovovivíparos. Estos dos últimos dan a luz a las crías. Ambos soportan a sus embriones internamente y dan a luz a las crías, pero mientras los vivíparos dan una alimentación directa a su prole, los ovovivíparos no lo hacen.

(Visto en El Periódico de Catalunya)

13 noviembre 2009

Nuevo blog: Tierra de Leyendas

Hola amigos ¿os gustan las leyendas? Pues he abierto un nuevo blog y os invito a visitarlo.





Os espero :)

11 noviembre 2009

Los bombones más caros del mundo

Son de la marca Lake Forest Confections (no es recomendable visitar el enlace porque te entran unas ganas locas de hincar el diente a todo el repertorio que tienen) y se trata de una cajita con un precio de 1.500.000 dólares.
La razón de que tengan este precio es que dentro llevan la colección de diamantes, esmeraldas y zafiros, tallados y diseñados por la pretigiosa firma en joyería Simons Jewelers.


A ver ahora quien se atreve a regalar un Kinder Sorpresa ...

¿Por qué los fantasmas llevan una sábana y cadenas?


La temible imagen del espectro que vaga por el mundo vestido con una tela blanca se popularizó en la Edad Media, pero los espíritus no siempre tuvieron este look; en las culturas antiguas, el alma de los muertos podía tomar otras formas. Fue a partir del siglo XIII cuando se generalizó la idea de que los fantasmas son reproducciones exactas del cuerpo en el entierro, hasta el punto de conservar el vestuario de ese momento. Así, la sábana del simpático Casper tiene su origen en los sudarios, lienzos de lino o algodón blanco con los que antiguamente se envolvían los cadáveres. Por su parte, las cadenas que arrastran los espíritus errantes simbolizan sus ataduras a la vida terrenal. Se creía que las tareas que el difunto había dejado pendientes le impedían encontrar descanso tras su muerte y le atrapaban entre este mundo y el otro.

(Visto en Muy Interesante)

10 noviembre 2009

Convocatoria



Zona de neuronas necesita, como todo blog, de tu colaboración para mantenerlo en píe. Necesitamos de tu ayuda, y si la ayuda que me podes prestar también resulta de tu agrado podemos llegar lejos.

Primero de todo se necesita a alguien a quien le guste analizar y sepa escribir y redactar muy bien para así formar parte del blog escribiendo análisis, reseñas, debates, teorías, explicaciones, curiosidades o encuestas etc.

Pero no creas que tenés que tomártelo como un trabajo sino como un placer, como formar parte de un proyecto al cúal, tienes que decir presente. Nuestra idea es formar un grupo de personas que vayan escribiendo esporádicamente y así poder tener un post diario asegurado para los lectores; además, formando parte tendrán la posibilidad de promocionar su blog o web (si es que la poseen).

Cabe destacar que si lo tuyo no es escribir, puedes ayudar con ideas. Si lo tuyo es el diseño web, puedes ayudar mucho también.

Si quieres ser editor de este blog puedes dejar un comentario es este post con tus datos correo electronico tu blog o web si lo tienes. Para poder en viarte la solicitud,

Por último quiero aclarar que este blog no es de noticias, por lo que no necesitamos reporteros.

Muppets y Google

Plaza Sésamo festejan su 40 aniversario



A lo largo de toda la semana pasada, Google ha estado mostrando en su logo a diferentes personajes del programa infantil, Plaza Sésamo (Sesame Street), anticipándose a la celebración de su aniversario número 40.


Cinco fueron los personajes del show que aparecieron en el logo, como antesala de la celebración: Abelardo (Big Bird), el monstruo come galletas (the cookie monster), Oscar el gruñón (Oscar the Grouch), Elmo y el Conde Contar (the Count von Count).


Y hoy, cuando el show educativo cumple un año más en su historia, el buscador más popular del mundo optó por poner, no solo a uno, sino que a la mayoría de los Muppets del programa, protagonizando su final "google doodle", en homenaje a Plaza Sésamo.


Como se recuerda, la primera transmisión del programa se dio el 10 de noviembre e 1969.


Como parte de la celebración, Plaza Sésamo emitirá hoy, en Estados Unidos, un programa especial que tendrá a diferentes invitados especiales, como la primera dama del país, Michelle Obama y la actriz, Cameron Diaz.

Jorgito y el sacerdote que no se lavaba

Jorgito tenía un profesor de griego, sacerdote por supuesto, al que llamaban la mofeta. El individuo en cuestión desprendía un olor nauseabundo del que se podía seguir el rastro a bastantes metros y eso que el ser humano no tiene demasiado desarrollado el sentido del olfato.

Jorgito defendía la teoría de que el cura no se lavaba ni él, ni la ropa. Así que desarrolló un método científico…


Hipótesis

El cura de griego es un guarro

Experimento

Un día el sujeto en estudio se puso un jersey gris oscuro, ideal para el experimento que se iba a llevar a cabo.
Al pasar por el lado de Jorgito, éste le salpicó con la tinta de una pluma estilográfica en la parte posterior del jersey , para ver que pasaba.
TRES SEMANAS el sujeto en estudio, paseó la manchita de tinta. día si y día también.

Conclusiones

1.- El cura de griego es un guarro y no se lava.
2.-El cura de griego no tiene todos los jerseys del mismo color. Solo tiene dos, el gris oscuro y el azul marino.


Meses mas tarde, un acontecimiento arrojó mas datos que corroboraban la validez del experimento científico.

Un día aprovechando un descuido, Jorgito y algunos de sus compañeros se colaron en la habitación del cura para robar el examen de griego de final de curso. El olor de ese recinto era indescriptible.

Pero la sorpresa vino al ver la ducha. Dentro estaba llena de montones de libros apilados uno encima del otro hasta una altura de metro y medio, más o menos. Evidentemente allí no había circulado el agua en un largo período de tiempo, ya que los libros deberían estar hechos una mierda por culpa de la humedad y por el contrario se veían usados pero nuevecitos.

09 noviembre 2009

Campañas solidarias o el negocio de los enlaces


El otro día navegando por internet di casualmente con un blog, bastante conocido por cierto, que había puesto en marcha una campaña solidaria a gran escala. Es una labor muy loable intentar echar un cable a quien lo necesita, y la red es una plataforma extraordinaria para difundir llamamientos, ideas, intenciones o cualquier cosa que queramos que llegue a miles de personas en cuestión de minutos.

Ahora bien, existe un lado oscuro en todo esto. Conste que en ningún momento pongo en duda ni la integridad ni la buena intención de las personas que lanzan campañas de ayuda a través de sus blogs, pero ¿realmente no son conscientes del beneficio que obtienen cada vez que ponen en marcha una iniciativa que se supone altruista y solidaria?

Esto viene a cuento porque en el blog en cuestión se han registrado (y lo dicen ellos mismos) más de 100.000 enlaces al post de la campaña. Claro, ahora empiezo a entender por qué siempre son los mismos los que tienen cientos de miles de visitas, por qué siempre son los mismos los que ganan los concursos de blogs y por qué siempre son los mismos los que están arriba en los buscadores. Publicas un post que remueva la conciencia de los internautas y al momento te han enlazado desde 100.000 sitios, el page rank se dispara y sales el primero en Google.

Apuntarse a estas campañas está muy bien y repito, es muy loable. Pero puedes colocar en tu página el banner o el anuncio de la campaña sin enlazar al blog que la promueve.

No saben nada algunos...

08 noviembre 2009

Hallazgo realizado por la ESO

Descubren una treintena de planetas fuera de los límites del Sistema Solar

Ilustración de un exoplaneta cerca de la estrella Gliese 667 C. | ESO.

Ilustración de un exoplaneta cerca de la estrella Gliese 667 C. | ESO.

El Observatorio Europeo Austral (ESO) ha anunciado el descubrimiento de 32 nuevos planetas fuera de Sistema Solar. El responsable del hallazgo es el espectógrafo HARPS (siglas en inglés del Buscador de Planetas de Velocidad Radial de Alta precisión), que se confirma como el mayor cazador de Galaxias del mundo.

El descubrimiento significa un incremento de un 30% en el número de exoplanetas de masa pequeña conocidos. El tamaño de los planetas hallados varía de cinco veces el tamaño de la Tierra hasta cinco veces el de Júpiter.

En los últimos cinco años, el HARPS, que se halla en el observatorio de La Silla, en Chile, ha descubierto 75 de los 400 planetas extrasolares que se conocen. Se trata de un espectógrafo de 3,6 metros de diámetro, cuyo investigador principal, Michel Mayor, anunciaba hoy en Madrid los nuevos hallazgos, en un Simposio Internacional de Astronomía organizado por la Fundación Ramón Areces.

"Hemos trabajado en HARPS 100 noches al año y llevamos encontrados allí más de 80 exoplanetas, de los que 25 no tienen masas mayores a 20 veces la de la Tierra y algunos tienen dos veces la masa terrestre", ha explicado el famoso astrónomo, que en 1995 localizó el primer planeta conocido fuera del Sistema Solar.

Mayor destacaba que en 15 años se han superado los 400 exoplanetas, que han demostrado "la gran diversidad planetaria" que hay en el Cosmos, aunque su objetivo último es encontrar uno que sea lo más similar posible al nuestro. "Otra finalidad es entender la formación de los sistemas solares y del propio", ha señalado el científico, si bien reconocía que lo más interesante es estudiar las llamadas 'zonas de habilitabilidad'. "En pocos años tendremos un catálogo de planetas en el área habitable", aventuraba.

"HARPS es un instrumento único, extremadamente preciso, ideal para descubrir otros mundos", afirmó Stéphane Udry, investigadora del Observatorio de Ginebra y miembro del equipo responsable del descubrimiento. "Hemos completado la fase inicial de cinco años de nuestro programa, que ha resultado un éxito más allá de nuestras mayores expectativas".

"A la naturaleza no le gusta el vacío, así que si hay espacio para colocar un planeta, acabará poniendo uno allí", dijo Udry. "Más del 40% de las estrellas como el Sol tienen planetas de masa baja", explicó el científico a través de una teleconferencia celebrada en Oporto (Portugal), donde se presentó el hallazgo en un congreso de astronomía.

El nuevo grupo de exoplanetas anunciados este lunes reafirma la precisión del HARPS en la búsqueda de planetas pequeños fuera del Sistema Solar, conocidos como SuperTierras, que tienen una masa cinco veces mayor que nuestro planeta. HARPS ha descubierto 24 de los 28 planetas de este tipo que se conocen. La mayor parte de sistemas multiplanetarios en los que residen estos astros de baja masa contienen un mínimo de cinco planetas.

El HARPS fue instalado en 2003, y desde su puesta en funcionamiento viene estudiando los movimientos de estrellas fuera de nuestro sistema planetario, gracias pequeños cambios que detecta en su velocidad radial. Esta precisión es crucial para el descubrimiento de exoplanetas, que se realiza a partir de la medición de estos cambios que se producen por la influencia que las órbitas que los planetas tienen sobre su estrella.


video
Visita http://www.juancet2009.blogspot.com/

07 noviembre 2009

Se acabó el plazo

Hace una semana envié a todos los participantes del blog un email, en el que les explicaba que debido al abandono que sufría el blog, si en el plazo de una semana no daban señales de vida entenderíamos que no quieren continuar y serían borrados.

Ha pasado la semana y sólo uno ha tenido a bien responder a mi correo. Por lo tanto el resto, exceptuando a los que últimamente han visitado el blog y a las nuevas incorporaciones, han sido borrados. Por supuesto, si en algún momento desean volver a participar serán bienvenidos, que aquí no echamos a nadie.

Recordad que seguimos buscando nuevos participantes, así que si a alguien de los que nos visitan le interesa unirse al blog no tiene más que decirlo.

LA BOCA DEL LOBO

Daniel Seijo 28 de julio de 2008

Coches eléctricos Nice

Cuestión de tendencias: en el British Motor Show 2008 no podía faltar un hueco reservado a los coches menos contaminantes. Y no hablamos de versiones que reducen un 10% el consumo, hablamos de coches eléctricos con consumo cero.

Por una parte, la empresa Nice (No Internal Combustion Engine) mostraba sus modelos, entre los que destaca, como ya os adelantamos, el Fiat 500 eléctrico.

Echemos un ojo a sus modelos:

La SGAE vuelve a hacer de las suyas


Parece que no tienen bastante con robarnos, "canon digital" que dicen ellos, al comprar un cd virgen, un móvil, un ordenador, una cámara, un mp3, un pendrive... etc., no tienen bastante con colarse en las bodas para espiar lo que allí se canta y se baila. No es suficiente con exigir el 10% de la recaudación de los actos benéficos. Ahora han dado un nuevo paso en su afán de extorsionar al consumidor.

En una peluquería de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) se presentó un inspector de la SGAE exigiendo una cuota mensual de 12 €, porque el dueño tiene la radio encendida mientras peina a sus clientes. Según he podido leer en el periódico, la intervención del inspector fue un despliegue de chulería digno de las mejores películas de mafiosos: "o firmas o emprenderemos acciones".

¿A qué están esperando las autoridades competentes para meter mano a la SGAE? ¿A qué esperan para desmantelar esa mafia? ¿No será que además de Tedy Bautista y su tropa alguien más tiene intereses ahí?

Y dicho esto, me voy a ver si me bajo de internet un par de cd's...

06 noviembre 2009

Muere por sobredosis de agua

Jennifer Strange, una americana de 28 años, murió tras participar en un concurso que consistía en beber agua sin orinar. El premio era una Nintendo Wii. Ahora la familia ha conseguido una indemnización de 16,5 millones de dólares que deberá pagar la emisora de radio que organizó el concurso en California.

Jennifer bebió en el concurso ‘Hold your Wee for a Wii’ (Contén tu pis por una Wii) más de dos litros de agua. Los concursantes debían tomar ocho botellas de 225 ml en intervalos de 5 minutos. Al terminar, la mujer se sintió mal y se quejó de fuertes dolores de cabeza. Fue hallada muerta poco después en su casa. Corría el año 2007.

Ahora un jurado de la ciudad de Sacramento, al norte de California, ha decidido que la familia de Jennifer, su marido y tres hijos, deben recibir una indemnización de 16,5 millones de dólares que deberá pagar la emisora KDND, que organizó el concurso. La familia había pedido hasta 34 millones.

La intoxicación por agua puede darse cuando se altera el balance normal de electrolitos en el cuerpo, a causa de una rápida ingesta del líquido, que puede causar hinchazón cerebral, derrames, coma y la muerte.

La autopsia determinó que los resultados iniciales revelaron que la muerte de Strange se debió a una “intoxicación por agua”.

04 noviembre 2009

Demonio espinoso, el lagarto que nunca se agacha

Este pequeño lagarto que habita en el desierto conocido como demonio espinoso (Moloch horridus) jamás se agacha para beber agua, puesto que no tiene necesidad de hacerlo, toma toda el agua que necesita del ambiente que lo rodea; directamente de la lluvia, agua estancada o de la humedad del suelo, sin necesitar de dispositivos de bombeo ni energía. Pero, ¿cómo lo hace?

Pues bien supongamos que este lagarto pisa un pequeño charco de agua, en ese momento el agua empieza a subir por su cuerpo hasta llegar directamente a su boca, esto es posible gracias a que su piel cuenta con un sistema circulatorio que atraviesa toda la superficie epidérmica del lagarto, este esta compuesto por canales semi-encastrados de 5 y 159 micrómetros ubicados entre las escamas que cubren su piel. La superficie de los canales esta enormemente retorcida lo que los hace esencial para que el agua cree enlaces de hidrogeno y ganar fuerza en su acción capilar.

Si creásemos medios de distribución y recolección de agua tal como el de este pequeño lagarto se podría abastecer de agua a mas de 1.000 millones de personas en el mundo que carecen de de este indispensable recurso, además el consumo energético seria menor pues no se necesitaria de bombas para abastecer de agua a los dispositivos que se encuentran en los lugares altos.

02 noviembre 2009

Jorgito y el cura pedófilo

En sus tiempos mozos, Jorgito tuvo que estudiar latín. Tenía un profesor que era un sacerdote con ciertas tendencias pedófilo-homosexuales.

Las dudas de los alumnos masculinos cuando se resolvían siempre iban acompañadas por una mano en el hombro, por unas carícias en la espalda y en el peor de los casos, si te pillaba sentado, con una mano encima del muslo. Las dudas del sector femenino siempre eran resueltas a distancia…
Jorgito, que era muy cauteloso, nunca tenía dudas, pero su situación era peor ya que se sentaba en primera fila.

El profesor mientras explicaba las declinaciones, tenía la costumbre de apoyar sus manos en las esquinas de su pupitre y depositar sus genitales en el centro de este.
¡Que largas se le hacían esas tres horas semanales de latín con esa repugnante masa testicular delante de los ojos junto al boli Bic!

Un día Jorgito decidió contraatacar y untó las tres zonas conflictivas de su pupitre con una mezcla de pegamento Imedio, Tippex y la tinta de su boli Bic.
Al iniciar la clase, el profesor se dirigió a su púlpito y sin darse cuenta quedó pringado de manos y escroto de la sustancia química tan bien elaborada.

Un silencio sepulcral se hizo dueño de la toda clase, que solo rompió la hostia que le bajó al pobre Jorgito de la mano del siervo de Dios en la tierra. En aquel momento recibió la Eucaristía y la Confirmación juntas.

El profesor abandonó la clase sin mediar palabra y acto seguido, todos sus compañeros soltaron unas estrepitosas carcajadas que hicieron estremecer todo el colegio (todos no, excepto los tres o cuatro lameculos que siempre hay en cada curso).

Jorgito se sentía orgulloso de su proeza. Con la cara dolorida y con una mezcla de colores azul, blanco y rojo del bofetón, había inventado el arma definitiva contra los curas pedófilos.

Curiosamente el tema quedó ahí, ni el profesor, ni el director, ni el jefe de estudios, ni nadie hizo un comentario sobre el asunto, seguramente por el miedo a que se abriera la Caja de Pandora. Eso si, Jorgito se pasó todo el verano siguiente con el diccionario de latín bajo el brazo, ya que misteriosamente suspendió y tuvo que ir a septiembre, pero orgulloso de su victoria en esa batalla.

Im Back!!!

Hola Chicos,

He estado un poco perdida, lo sé. Les pido mil disculpas.....ya estoy devuelta con mis Neuronas!! A partir de esta semana me activo!!!
Mientras, les dejo una pequeña nota, para ir calentando los motores.
Nos vemos!!!!

Todas las mujeres deben de vivir como esta buena viejita casi al final del servicio dominical, el ministro preguntó: "¿cuantos de ustedes han perdonado a sus enemigos?" la mayoría levantó la mano. El ministro volvió a repetir su pregunta. Todos levantaron la mano esta vez, excepto una viejita. "¿senora nely? ¿no está dispuesta a perdonar a sus enemigos?" "yo no tengo enemigos", respondió dulcemente ella. "señora nely, eso es muy raro. ¿cuántos años tiene? "noventa y ocho", respondió ella. La congregación se levanto y le aplaudio. "oh, señora nely, ¿puede pasar al frente y decirnos como se llega a tener 98 años sin tener enemigos?" la dulce viejita pasa al frente, se dirige a la congregación y dice:"es porque ya se murieron todas esas cabronas ".