14 abril 2009

Simposio mundial sobre Teorías de la Conspiración

Poco más de una semana hace que se clausuró en Valencia el II Simposio Mundial sobre Teorías de la Conspiración. O lo que es lo mismo, otro eterno "hay gente para todo".
Cito textualmente la información aportada por el Diario Crítico de la Comunitat Valenciana :

Más de un centenar de personas inscritas en esta segunda convocatoria del foro, los temas que se analizarán en las diversas sesiones abordarán las relaciones entre política, paranoia, televisión y espacio exterior.
En la jornada inaugural del encuentro, que se prolongará hasta el próximo sábado, 4 de abril, intervendrán ponentes como el periodista Javier Cavanilles, que disertará sobre el lado "oscuro" de Obama, y el ufólogo Vicente-Juan Ballester Olmos, que centrará su exposición en en fenómeno OVNI.
También estará presente el periodista, escritor y "agitador cultural en los ratos libres" Mike Ibáñez, que, además, es uno de los coordinadores de este proyecto.

Bueno, pues si alguien pensaba que a pocas conclusiones se podían llegar con tan jocosas reuniones; está muy equivocado.
La guinda del evento parece que se encargó de ponerla el "agitador" anteriormente mencionado.Quien con un Sí rotundo afirmó que, Jordi Hurtado, presentador del concurso "Saber y ganar" de TVE, está muerto en la vida real.
Un Simposio ó "Sin ton ni son" centrado en esclarecer una de las muchas leyendas urbanas que circulan por Internet. O al menos nadie dudará que empeño han puesto en su exposición de ideas.La teoría es la siguiente :
- Nadie en su sano juicio presenta un programa así durante 10 años seguidos. (El primer punto sin duda es el más cruel).
- Su imagen no ha variado en absoluto; no ha perdido pelo, no ha cambiado de gafas, no le han salido arrugas...
-Estudiando vídeos de sus programas; jamás comparte planos de cámara con nadie. Nunca aparece con los concursantes, sólo al final del programa y en un plano alejado y con poca iluminación. Lo que sugiere que en verdad se trata de otra persona que se hace pasar por él.
Cómo conclusión final, el incisivo investigador declaró :

"Es evidente que a este señor, a sabiendas de que iba a desaparecer del mapa, le hicieron grabar todas las respuestas y preguntas posibles, con todos los trajes y corbatas posibles, sobre un fondo neutro, y que llevan años cortando y pegando esas intervenciones con las de los concursantes".
Para cerrar la conferencia dirigiéndose al público con un; "¿No os parece magnífico?".
A pesar de la seriedad evidente del estudio, no faltan quienes piensan que realmente Jordi Hurtado es un robot.
Los mismos seguramente que si dudarán de que el hombre haya pisado alguna vez la luna o que Elvis Presley haya muerto.
Quizá Jordi Hurtado descansa junto a Walt Disney en un congelador, esperando a ser despertados cuando la ciencia haya avanzado lo suficiente.
Recemos por que no esperen a que progrese en la misma medida la imaginación para tanta leyenda urbana.
Hay simposios para todo...

5 Comentarios:

  1. Interesante lectura en este "post".
    Gracias
    Saludos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. A ver si va a ser por eso que ahora Jordi Hurtado aparece de vez en cuando al lado de alguno de los concursantes... Mañana me fijaré en su color de ojos que es donde dice mi madre que hay que fijarse en el pescado para ver que sea fresco

    ResponderEliminar
  3. Gracias sobre todo a vosotros por leerlo.

    Siempre será mejor fijarse en el color de los ojos para juzgar como es el pescado, que hacer el merluzo directamente...

    Saludoss

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que las conspiraciones de ahora no son como las de antes. Ahora hay demasiada caspa y cutrerío. Del tipo Torrente, vaya. No me las suelo creer.

    ResponderEliminar
  5. Bueno... Tiene mucha razón noveldaytantos. Las conspiraciones actuales no se parecen en nada a las de ahora!.

    Buen post.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.