20 abril 2009

Vampiros


Son uno de los mitos favoritos de la literatura y del cine. La fascinación por los vampiros viene desde el principio de la histoiria y sobre ellos se construyeron miles de leyendas. Pero vamos desde los inicios.
La idea de que los vampiros o vampiresas adopten la forma de los murciélagos apareció en el siglo XVII, cuando comenzaron a publicarse relatos sobre estos seres.


La leyenda de Drácula surgió a partir de Vlad Tepes, quien sí existió realmente y fue el integrante de la dinastía Bassarabm que gobernó Valaquia, en Rumania. Vivió en el siglo XV y conquistó su trono a fuerza de guerras.


Era tan cruel que lo apodaron Dracul, que en su idioma significa dragón o diablo. En tiempos de guerra, Vlad usaba métodos muy siniestros con sus prisioneros. Los colgaba en unas estacas puntiagudas, y gozaba viendo como se desangraban, entre otras barbaridades.
Sus sucesores fueron igual de sanguinarios o inclusive más, y siguieron sembrando el terror durante muchos años. En 1658 parecía extinguirse la dinastía con la muerte de Constantino, pero no, ya que quedaba uno que se refugió en el castillo de Transilvania, siendo según los habitantes, la reencarnación de Vlad Dracul.


l misterioso castillo es visitado todos los años por turistas de todo el mundo. Se pueden recorrer las lúgubres habitaciones, conocer sus objetos e inclusive ver retratos de Vlad.


Sin embargo, no hay nada que asegure que esto haya sido realmente así. Sólo en la imaginación del genial escritor Bram Stoker, quien transformó esta leyenda en una de las más famosas del mundo.

Ditulis Oleh : Criis // lunes, abril 20, 2009
Kategori:

4 Comentarios:

  1. Sin duda estas historias vampirescas son muy escalofriantes, aunque muy curiosas para seguirlas de cerca.
    A mí siempre me han llamado la atención, aunque no le he puesto un mayor asunto porque no me nace.

    Saludos Brujita, un abrazo!.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Mi amor te he escrito varias veces y no me contestas. Aun te estamos esperando en Looney tunes

    ResponderEliminar
  3. Tengo un amigo que se llama Vlad, nosotros le llamamos Blas es mas facil, y es de Transilvania¡¡¡
    Perdonad voy a comprar ajos

    ResponderEliminar
  4. Soy amante d elos vampiros.....
    hmmmm

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.