09 abril 2009

RECICLAJE Y CAMBIO CLIMATICO

El cambio climático se define como la “Alteración del clima, a escala mundial o regional, con respecto al historial climático”. Una parte de esta alteración se debe a fenómenos naturales: efecto invernadero natural, variabilidad solar, pero en gran medida somos nosotros quienes agudizamos este problema. La tala indiscriminada de bosques y la generación de CO2 (dióxido de carbono) y CH4 (metano), sin duda  aumentan y potencian el daño provocado a nuestro medio ambiente.

El metano contribuye 21 veces más que el CO2 en el efecto invernadero, por tal motivo es importante identificar cuáles son las fuentes generadoras de metano. 
 
Los rellenos sanitarios son una de ellas. La basura que generamos en nuestros hogares llega luego al relleno sanitario municipal, donde finalmente la fracción orgánica se descompone produciendo biogás. El biogás contiene un 60% de dióxido de carbono (CO2) y un 40% de metano (CH4); este metano es liberado a la atmósfera contribuyendo al cambio climático y sus efectos asociados: reducción de extensión y espesor de la capa de hielo en los glaciares del ártico, incremento en el nivel del mar, calentamiento de los océanos y cambio de los patrones de lluvia y viento...seguir leyendo +/-

Ditulis Oleh : Estamos en Peligro! // jueves, abril 09, 2009
Kategori:

1 Comentarios:

  1. Debemos tomar mucha consciencia con este problema. Yo soy uno que a veces me olvida y abuso de la naturaleza y los recursos que nos brinda. También en ocasiones tiro basura, cosa que luego me hace sentir muy mal!.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.