04 abril 2009

Crisis

Muchos escuchamos en estos tiempos a diario esta palabra, sin embargo muy pocos sabemos su significado en concreto, y de que se caracterizan estas etapas.

Según Wikipedia:

Crisis (del latín crisis, a su vez del griego κρίσις) es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución; especialmente, la crisis de una estructura. Los cambios críticos, aunque previsibles, tienen siempre algún grado de incertidumbre en cuanto a su reversibilidad o grado de profundidad, pues si no serían meras reacciones automáticas como las físico-químicas.

Ahora bien, si el malestar es muy profundo, como el que estamos viviendo, pueden traer consecuencias trascendentales. Pasar de una crisis hasta una revolución, que sería casi el comienzo de una guerra mundial.

Continúa definiendo:

Las crisis pueden ocurrir a un nivel personal o social. Pueden designar un cambio traumático en la vida o salud de una persona o una situación social inestable y peligrosa en lo político, económico, militar, etc. También puede ser la definición de un hecho medioambiental de gran escala, especialmente los que implican un cambio abrupto. De una manera menos propia, se refieren con el nombre de crisis las emergencias o las épocas de dificultades.

Sin duda alguna las crisis tienen un terrible impacto en las personas. Desde lo económico hasta psicológico, razones por las cuales los gobiernos se ven obligados a apoyar en todo momento a sus ciudadanos y tratar de buscar soluciones urgentes a este grave problema.

Ditulis Oleh : Deybi // sábado, abril 04, 2009
Kategori:

3 Comentarios:

  1. muy interesante post amigo birdelo

    ResponderEliminar
  2. Espero que hayas entendido amigo. Que bueno que te pareciera interesante!.

    ResponderEliminar
  3. yo pienso el que mas daña a las personas es la crisis sicologicas.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.