05 septiembre 2009

¿Por qué Google pone un ovni en su logo?


En algunas versiones del buscador como la argentina o la británica, aparece un platillo volador en la segunda "O", pero nadie lo puede explicar.


Una costumbre de Google es modificar el aspecto de su logo para fechas especiales o acontecimientos importantes. En el día de hoy sabado 5 de agosto del 2009, en su portada de las verisiones de distintos países como Argentina, Venezuela, México, Gran Bretaña o Alemania, un ovni se coló en la segunda "O" de la palabra Google. Lo más curioso es que nadie parece saber a qué se debe.

Generalmente, la forma de averiguar a qué se debe el cambio en el logo es hacer click en él y ver qué búsqueda enlaza. Algo que, en este caso, supone más confusión: aparecen resultados para "fenómenos inexplicables". De esa forma, Google ha logrado que "unexplained phenomenon" sea en este momento lo más buscado.

Dado que desde Mountain View no llega una explicación, y puesto que es raro que esta versión del logo sólo aparezca en algunas versiones locales del buscador y no en todas -ni siquiera en Google.com -, han surgido diversas explicaciones:

La celebración del Exeter UFO Festival, una redirección de tráfico intencionada hacia la búsqueda mencionada, una acción viral por el estreno ayer de District 9 en varios países o la curiosa teoría de un usuario de que los marcianos "vienen a invadirnos y los de Google lo saben... se llevarán todas las ´oes´ del planeta tierra". ¿Qué será?

Ditulis Oleh : Doctor Cable // sábado, septiembre 05, 2009
Kategori:

4 Comentarios:

  1. Curiosisimo será asomarme por aqui cada vez que actualizes. Te seguiré !


    Un saludo desde
    http://jrengel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Vaya. Mira que cosa esta. Acá (google.com.do) también lo presenciamos. También me hice la mísma pregunta, aunque todavía no termino informado.

    ResponderEliminar
  3. Me inclinó por la invasión de las oes sí :D Saludos

    ResponderEliminar
  4. Todo parece indicar que Google está celebrando a Herbert George Wells. En mi blog hay una entrada el respecto, pero no les dejo el enlace para no hacer spam.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.