09 marzo 2009

Los widgets están de moda


Estas pequeñas aplicaciones han saltado del escritorio a la Web por su utilidad y su facilidad de difusión de contenidos.
¿Qué es un widget? Se trata de pequeños programas que se insertan en los sitios web o en los escritorios de los ordenadores y proporcionan información diversa, desde el pronóstico del tiempo a noticias de última hora o mensajes de correo electrónico. Aplicados a Internet, permiten a los usuarios añadirlos a su vez a sus blogs.

Estos programas nacieron al amparo del sistema operativo Mac OS, y por tanto sólo para sus usuarios, pero ahora se extienden a todos; desde redes sociales a medios de comunicación los proporcionan para los más diversos fines. Widgets en la WebLas empresas utilizan estos programas como una herramienta de marketing más Un widget situado en una página web puede contener casi cualquier tipo de contenido digital. Se trata de aplicaciones que permiten a sus creadores jugar con la imaginación e integrar vídeo, audio, texto o animaciones y apoyarse en el RSS para su actualización.

Las empresas utilizan estos programas como una herramienta de marketing más, con la intención de que lleguen al mayor número de usuarios. Por su parte, estos se pueden beneficiar porque consiguen gratuitamente contenidos que pueden atraer a su audiencia, tanto en blogs como en redes sociales del estilo de Facebook o MySpace.

Para las bitácoras se ofrece un código web que se debe copiar y pegar dentro de las plantillas de publicación. Con esta simple acción, el sitio puede incorporar los datos que le envía el proveedor de estas aplicaciones. En el caso de las redes sociales resulta más sencillo porque los creadores de widgets tienen acceso a sus API y han creado botones que los colocan automáticamente en el perfil del usuario.
Los widgets se han extendido en Internet a una velocidad de vértigo. Gran parte de los servicios y aplicaciones web cuentan con estos programas, que les sirven al mismo tiempo de promoción. Por ejemplo, uno de los grandes diarios estadounidenses, The New York Times, permite a sus lectores realizar diferentes widgets a partir de los numerosos RSS que pone a su disposición. El servicio se denomina Times Widgets y ofrece varias opciones ya elaboradas, como tener acceso a sus últimas noticias en general o clasificadas por secciones.

Ditulis Oleh : Unknown // lunes, marzo 09, 2009
Kategori:

3 Comentarios:

  1. Hola Lourdes.

    Sin duda alguna ahora son un fenómeno, aunque lo más sobresaliente es la acogida que han tenido en el consumidor.

    Me ha sido de mucho interés toda la información que has brindado querida amiga. Espero que sigas compartiendo lo que vas aprendiendo con nosotros.

    Un gran abrazo!.

    ResponderEliminar
  2. Con gusto les apoyo. Por ahí ando mirando que puede ser apropiado para colocar en ZonadeNeuronas.
    Abrazos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:32 p. m.

    Ohh si compi. Ya estamos en ello. Como podrás notar, gracias a nuestra buen amiga Pau, tenemos algunos iconillos en los widgets!.

    Saludines ;).

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.