29 agosto 2008

UNIDOS POR MEXICO


La ruta de la manifestación del 30 de agosto próximo quedó definida del Ángel de la Independencia al Zócalo, a lo largo de 3.7 kilómetros, iniciará a las 18:00 horas y el punto culminante será a las 20:30 horas, cuando se enciendan las veladoras que portarán los manifestantes.

Laura Helena Herrejón, vocera de Iluminemos México, confirmó que se eliminó de la ruta el tramo del Auditorio Nacional al Ángel de la Independenci, debido a que ese recorrido sería insuficiente para albergar a la cantidad de gente que se espera que acuda a manifestarse.

Tras la deliberación del comité organizador la noche del lunes, se acordó que el punto de concentración será el Ángel de la Independencia debido a que ese mismo día hay un concierto de Óscar Chávez en el Auditorio Nacional.

La logística consistirá en comenzar a caminar sobre el paseo de la Reforma rumbo al Zócalo a partir de las seis de la tarde.

Se espera que a las 20:30 horas, los asistentes enciendan la veladora que lleven (habrá veladoras donadas para quienes no puedan adquirir una previamente), la depositen en el suelo en el sitio donde se encuentren y se entone el Himno Nacional, explicó Herrejón.

Si bien los organizadores llaman a que la concentración se disuelva una vez que se concluya el Himno Nacional, quien quiera continuar caminando hasta el Zócalo para depositar su veladora encendida, podrá hacerlo.

Herrejón expuso que quienes no puedan acudir a la manifestación podrán participar colocando una veladora en la acera, frente a su puerta.

Rosa María Navarro, de la Confederación de Cámaras Industriales de México, añadió que el 30 de agosto no habrá mitin o discursos tras la manifestación y cantar el Himno Nacional.


“Lo que queremos es llenar de veladoras el Zócalo.

“Aquí hay derechas, izquierdas, etcétera, sin embargo, hemos sido muy cautelosos, no hay la menor mención de cualquier partido político. Está prohibido portar pancartas de algún partido, estrictamente prohibido”, recalcó Navarro.

Cabe señalar que los organizadores han exigido a cualquier autoridad que no se presente a la manifestación, además de anunciar que no participarán en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública de mañana, pues presentarán su propuesta en la materia tras la marcha.

Las veladoras que se dejen en el piso será levantadas posteriormente por cuadrillas de Servicios Urbanos del gobierno de la ciudad.

Añadió que si bien se han recibido llamadas de docenas de organizaciones, hasta la fecha sólo se han confirmado manifestaciones paralelas en Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Nuevo León, Jalisco y Colima.

Además, en el municipio de Nezahualcóyotl, del Estado de México, se anunció que 25 organizaciones, habitantes y empresarios realizarán el 30 de agosto una marcha vestidos de blanco y con veladoras, en protesta por la delincuencia, paralela a la de la Ciudad de México.

Martha Patricia Mendoza Hernández, de la Fundación Vida y Ayuda Neza, y Jorge Serrano Arenas, enlace con la Comisión Organizadora, informaron que Nezahualcóyotl ocupa el segundo lugar en incidencia delictiva en el estado y, en lo que va del año, se han registrado 186 violaciones, 413 robos, 360 homicidios, mil 327 personas resultaron con lesiones y se reportaron cuatro mil 196 casos. (Con información de María de los Ángeles Velasco)

Ditulis Oleh : Doctor Cable // viernes, agosto 29, 2008
Kategori:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.