31 octubre 2009

Poniendo un poco de orden

Después de estar quejándome hace unos días de que teníamos el blog abandonado y después de consultar con Doctor Cable y obtener el visto bueno he procedido a cambiar la plantilla.

Hecho esto y a falta de algún ajuste, se me ha ocurrido ponerme a visitar uno por uno a los colaboradores a ver si quieren continuar o los borramos. Cuando llevaba 4 o 5 blogs visitados me he dado cuenta de que iba a ser trabajo de chinos, así que he optado por enviarles un e-mail (que también ha sido trabajo de chinos, pero menos).

En resumen, que si en una semana no dais señales de vida os borro (el que lo desee siempre puede volver cuando quiera).

Como veo venir que la gente no responderá, creo que sería bueno ir buscando nuevos colaboradores para que no se nos hunda el blog.

Otra idea que se me ha ocurrido es que podríamos incluirlo en algún directorio, para que se conozca más.

Espero sugerencias...

29 octubre 2009

Astérix y Obélix celebra el 50 aniversario


Google celebra hoy el 50 aniversario de la primera publicación de la historieta cómica de Astérix y Obélix, creada por el guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo y que vio la luz el 29 de octubre de 1959.

La historia de Astérix y Obélix comienza en el siglo I a.C. con la invasión romana de la Galia, donde una pequeña aldea ficticia es la única que resiste el ataque gracias a una pócima mágica elaborada por su druida Panorámix.

Innovación en la cabecera de Google

El popular buscador en internet ha cambiado la cabecera de su página web. Aparece, de forma excepcional, Astérix golpeando a un soldado romano mientras su compañero de aventuras, Obélix, observa la acción con una colección de cascos romanos en una mano y un jabalí en la otra.

Al clicar encima de la cabecera del buscador, donde aparece la ilustración de Google con los personajes, se accede a un listado con todos los sites referentes al universo de Astérix y Obélix: el sitio web oficial, las noticias, las imágenes, los vídeos, etc.

22 octubre 2009

El Vista, el Windows 7 y yo


Saludos. Les cuento de mis experiencias con el Vista, ahora llamado Windows 7. Estoy aprendiendo a manejarlo, sobre todo el Windows Mail, antes Outlook Express.

Me encanta este gestor de correos, por las cosas lindas que podemos lograr con sus aplicaciones y la ayuda de otros programas como el PSP, Animation Shop y diseños.

La inmensa Internet nos ofrece un mundo de apoyo y podemos disfrutarla si tenemos la oportunidad de recibirla, millones la llevan a sus casas porque es ya una necesidad social. Yo de majadera busco conocer y aprender, a ver que pasa. Cuestión de activar mi cerebro, mientras quedan nueronas vivas en mí.…uff.

Por ahí anda vieja mi PC con su XP, que tan bueno salió. Y tengo varios herederos esperando me arrebate y grite, "esta PC, quién la quiere?", para llevarla a su casa....la tendré unos días en lo que domino este nuevo sistema operativo de Internet y con gusto la paso. El asunto de el cambio es que mi hijo me regaló una pórtatil liviana con el nuevo Vista (Windows 7). No soy de cambiar lo bueno, si no es necesario, pero ya que él se animó, lo mejor es que aprenda a usar el nuevo sistema, para no quedar mal yo….((“.*))


No volverá al Outlook Express, en los nuevos sistemas operativos, quedó junto a Internet Explorer, según informan..hasta pienso que la Internet es un ejercicio cómodo, porque pasan unos meses y ya nos avisan que hay que dar un “update”, a sus aplicaciones. Y, a aprender, a pensar……..

Ah, lo imagino, tiempo después, ya se andan anunciando nuevas “ideas", entonces a complicarnos la vida. Pero, que bueno que sea así, hasta entusiasma. De eso se trata la evolución de la tecnología. Quitar un “esto” y agregar algo más novedoso, para resultar que lo nuevo de alguna manera conflija con lo viejo. Luego mi amiga tiene lo último y yo no puedo ver las cosas igual que ella, que tal? Negocio redondo!! .. -para los creadores de este encanto.

Bueno, qué digo?, - oh……..

Los espero en la red, amigos virtuales.



Lourdeslou©®



Las normas están para pasárselas por el forro o cómo hundir un blog

Queridos compañeros de Zona de Neuronas. El pasado mes de febrero se publicó un post con una serie de normas para cumplir por parte de todos, con el fin de que el blog no se convirtiese en un caos. No hay que preocuparse, en un caos no se va a convertir porque aquí no escribe ni Dios.

¿Qué hacemos? ¿Nos ponemos las pilas o dejamos que se hunda del todo?

Os recuerdo las normas básicas (bajo mi punto de vista, deberíamos revisar algún aspecto).

(1) El blog no es un reflejo de nuestros blogs. El aspecto que ahora tiene es muy minimalista, y sería una pena que comenzaran a cambiar las fuentes de letras, color, tamaño, y acabar con esta armonía tan de paz que tiene el blog, que conste también. N

(2) Las etiquetas volvemos a repetir, son las categorías del blog. Hemos tenido que volver a etiquetar todos los posts y borrar algunas que no tenían sentido alguno. Si no encuentras la que se adapte a tu post, trata de conseguir una que sea lo más general posible, porque ya se nos hace imposible volver a cambiar todas esas cosas con la cantidad de entradas que existen hoy día.

(3) En cuanto a la inactividad en participación en el blog ya lo tratamos por el correo, todos tienen muy claro lo que dijimos y hoy quiero poner las cartas sobre la mesa:

A- No se aceptarán entradas que ya estén en sus blogs, por ende este no es una copia del suyo, además no se acepta el copy paste, sé original y crea tus propias entradas, claro que puedes guiarte dealgún tema y dar tu punto de vista sobre el mísmo.

Toda entrada que viole estas normas será borrada sin previo aviso, así que no quisiesemos que nadie se moleste por ello, saben que donde hay muchas cabezas juntas tienen que existir ciertos límites y reglas.

B- El plazo para para pasar a inactividad es hasta el último día de febrero, es decir, quien no haya publicado nada hasta esa fecha, será borrado de la lísta de colegas y por lo tanto deja de ser miembro, salvo que tenga algún inconveniente que se lo impidiese.

C- Luego de que sea borrado, puede ser nuevamente parte de nuestro grupo, aunque tendrá que ser consultado con los demás miembros en dado caso.

(4) Como sabrán este blog penaliza y no da cabida a contenido hiriente, en todo el sentido de la palabra. No se permitirán videos o imágenes con contenido explícito, también serán borradas sin previo aviso.

Entiendo que no tengáis tiempo, yo tengo trabajo y cosas que hacer y dos blogs, y sé lo que supone. Quien no pueda o no quiera participar que avise y se le borra, pero claro, queda muy bonito en el perfil aparecer como colaborador en algún tipo de proyecto conjunto entre bloggers de diferentes países.

¡Que escribáis, coño!

21 octubre 2009

Fantasmas...

Fantasma de una niña en una casa abandonada de Toronto.

15 octubre 2009

Descubren nuevas especies exóticas


Un grupo de científicos del Fondo Mundial para la vida silvestre, descubrió en la cuenca del rio Mekong 163 nuevas especies de animales. Entre los nuevos animales existen 2 que llaman la atención por ser tan exóticos.

Una de estas especies es una lagartija de colores descubierta en la isla Catba, norte de Vietnam, y es considerada por los científicos como "una especie proveniente del otro mundo". Tiene los ojos de color naranja y la cabeza y el cuerpo están cubiertos de rayas semejantes a las de la piel del tigre. Esto le proporciona un camuflaje ideal. Esta especie de lagartos está al borde de la extinción, lo que preocupa a los científicos.


Los científicos también descubrieron una especie de rana con colmillos, que se encontraba en un arroyo de una isla remota de Tailandia lista para cazar insectos u otros pequeños animales. Sin embargo, los restos de plumas encontrados en sus excrementos muestran que esta especie de reptiles podría devorar aves. Cuando entabla una lucha con sus semejantes, es capaz de quitarle partes del cuerpo a su enemigo.

La cuenca del Mekong incluye tierras de Cambodia, la provincia de Yunnan de China, Laos, Vietnam, Mianmar y Tailandia. En esta cuenca abunda el número de especies de fauna y flora y es una zona ideal para la investigación científica. Sin embargo, los científicos están preocupados por la vulnerabilidad a la que esta expuesto este hábitat.

03 octubre 2009

PILOBOLUS

video

02 octubre 2009

2 de Octubre no se olvida México 1968

Un dia como hoy 2 de Octubre pero del año de 1968 sucedio lo siguiente en México.
Espero sus comentarios.