15 octubre 2009

Descubren nuevas especies exóticas


Un grupo de científicos del Fondo Mundial para la vida silvestre, descubrió en la cuenca del rio Mekong 163 nuevas especies de animales. Entre los nuevos animales existen 2 que llaman la atención por ser tan exóticos.

Una de estas especies es una lagartija de colores descubierta en la isla Catba, norte de Vietnam, y es considerada por los científicos como "una especie proveniente del otro mundo". Tiene los ojos de color naranja y la cabeza y el cuerpo están cubiertos de rayas semejantes a las de la piel del tigre. Esto le proporciona un camuflaje ideal. Esta especie de lagartos está al borde de la extinción, lo que preocupa a los científicos.


Los científicos también descubrieron una especie de rana con colmillos, que se encontraba en un arroyo de una isla remota de Tailandia lista para cazar insectos u otros pequeños animales. Sin embargo, los restos de plumas encontrados en sus excrementos muestran que esta especie de reptiles podría devorar aves. Cuando entabla una lucha con sus semejantes, es capaz de quitarle partes del cuerpo a su enemigo.

La cuenca del Mekong incluye tierras de Cambodia, la provincia de Yunnan de China, Laos, Vietnam, Mianmar y Tailandia. En esta cuenca abunda el número de especies de fauna y flora y es una zona ideal para la investigación científica. Sin embargo, los científicos están preocupados por la vulnerabilidad a la que esta expuesto este hábitat.

Ditulis Oleh : Kassiopea. // jueves, octubre 15, 2009
Kategori:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.