26 diciembre 2008

Descubren bosque a través de Google Earth


Científicos descubren a través de Google Earth un bosque en Mozambique con especies desconocidas
La masa boscosa se encuentra en la cima de un monte y tiene unos 60 kilómetros cuadrados
Fecha de publicación: 25 de diciembre de 2008
Las nuevas tecnologías y la ciencia se han conjugado de nuevo para facilitar descubrimientos hasta ahora desconocidos. En este caso, un equipo internacional de expertos coordinado desde los Jardines Botánicos Kew de Londres se desplazó a Mozambique con el objetivo de explorar un nuevo bosque que, al parecer, alberga especies animales y vegetales ignotas.
Lo curioso del caso es que el medio empleado para descubrir esta nueva masa boscosa ha sido la aplicación
Google Earth. Uno de los miembros del equipo, el zoólogo británico Julian Bayliss, se dedicaba en 2005 a localizar a través de Internet bosques a cierta altura determinada para integrarlos en proyectos de conservación. Para ello empleó Google Earth. En sus labores de búsqueda encontró una masa de vegetación no identificada.
Tras el descubrimiento se realizaron varios viajes de reconocimiento al lugar para preparar el terreno para una expedición que se dedicara a investigar el bosque y clasificara las formas de vida locales.
Esta expedición, formada por 28 exploradores de seis países africanos y europeos, ha sido comandada por el botánico británico Jonathan Timberlake. En sus propias palabras, "se trata de un bosque de media altitud de unos 60 kilómetros cuadrados, situado entre los 1.000 y los 1.600 metros de altura de la montaña".
En cuanto a las especies orgánicas encontradas, los científicos afirman que "hay árboles altos de hoja perenne, muchas lianas, monos, pájaros volando alto, pequeños antílopes o camaleones pigmeos". Hasta ahora se han encontrado al menos tres nuevas especies de mariposa, una de ellas una "cymothoe" marrón y amarilla; una especie inédita de víbora, de la familia de las "atheris", y una orquídea "Polystachya songaniensis" que se pensaba que sólo existía en Malawi.
Los científicos han traído de su viaje 500 muestras de plantas que, aunque tardarán meses en clasificar, ya aventuran que entre ellas "es posible que salgan dos o tres especies nuevas"........


Leer completo en http://www.consumer.es/

Ditulis Oleh : Unknown // viernes, diciembre 26, 2008
Kategori:

5 Comentarios:

  1. Anónimo3:45 p. m.

    muy interesante amiga lourdes siempre es un palcer leerte.

    ResponderEliminar
  2. que bien que encuentre bosques por fin sirve de algo util google
    te dejo un besote

    ResponderEliminar
  3. como siempre,me sorprendes con tus descubrimientos..espero que sigan descubriendo más zona verdes.
    Un beso.
    sherezade.

    ResponderEliminar
  4. Excelente. Queremos zonas verdes!!!.

    Gracias por el dato, me gusta esto de Google. Por fin algo que se pueda notar, hehehe!.

    ResponderEliminar
  5. Por favor no hagan más etiquetas, ya lo tenemos claro y lo hemos dicho más de un millon de veces!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.