14 marzo 2010

Nueva sección: Ayuda Blog

Como últimamente los códigos HTML y el CSS me tienen tan enamorado, quiero comenzar ya a compartir lo poquillo que he aprendido estos días. Crearemos una sección de Ayuda Blog, enfocada en la plataforma que amamos y usamos, Blogger. En la mísma pretendemos paso a paso como crear un blog, personalizarlo, conocer de arriba a abajo e ir dejando a un lado nuestros temores de toquetearlo.

Como todo en la vida, es bueno comenzar por lo más sencillo; identificar las zonas que componen nuestra plantilla. Como nos dice Max, es una de las cosas más difíciles de encontrar en muchos tutoriales, pues se les olvida a los blogueros que son profesionales en la materia.

Es preciso conocer a rajatabla nuestra plantilla, para de esta manera poderla modificar a nuestro gusto. El ejemplo nos muestra un diseño clásico-estandar de Blogger, Denim. Con un diseño simple y dividida por zonas bien definidas, es excelente para comenzar a trastear con nuestro diseño.

Zonas de una plantilla de Blogger
Y el código de colores es este:


#header

#header-wrapper

body

#content-wrapper

#main-wrapper (afecta también a la zona de comentarios)

.post-title

.post

.post-footer

#sidebar-wrapper

.sidebar h2

.sidebar .widget-content

#footer

Pues lo dicho, espero que esta primera parte de nuestro recorrido por el mundo de Ayuda Blog les sea útil. Más adelante veremos más tutoriales y herramientas para el diseño y correcto funcionamiento de nuestro blog.

Tabla de códigos: Aquí estuve ayer.

Ditulis Oleh : Deybi // domingo, marzo 14, 2010
Kategori:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, ¿Qué te cuentas?.